31 ago 2009

Dramas y caballeros (Luis Ramiro)

Artista: Luis Ramiro
Disco: Dramas y caballeros
Estilo: Canción de autor

Luis Ramiro es uno de los cantautores de la llamada nueva generación. Lleva años llenando todas las salas en las que toca y ganándose seguidores mediante el boca a boca a pesar de las dificultades. Su primera incursión en la industria con el disco “Castigado en el cielo” casi tuvo que resolverse en los tribunales. A pesar de la nula promoción que recibió por parte de la compañía, su disco conseguía agotarse y se mantuvo entre los 10 más vendidos en la FNAC durante semanas.
Su segundo disco de estudio “Dramas y caballeros” producido por Pancho Varona, García de Diego y José Romero (productores habituales de Joaquín Sabina) y editado bajo un sello independiente va camino de convertirse en uno de los bombazos musicales del año. Candidato a los Grammy’s latinos en las categorías de mejor cantautor, mejor producción musical, mejor artista novel, mejor canción, mejor Videoclip y mejor diseño gráfico. El videoclip “Romper” ha sido dirigido por Icíar Bollaín.

Valoración: Hay que escucharlo para que se gane un hueco entre tus favoritos. Canciones que hablan de amor y desamor, vivencias y esperanza. Canciones impregnadas de poesía y buena música fruto del trabajo de tantos años al pie del cañón armado con su guitarra y sin más pretensiones que ser escuchado. Un 10 como pocos se han visto en años.

Web oficial
Myspace oficial



Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

30 ago 2009

Cuentos del niño-zombi XII

Los científicos piensan que el niño-zombi se alimenta de cerebros.

Pero no.

No es así.

Pasaría hambre.

Hay demasiado descerebrado suelto.

Imagen de ~lindamcrae


Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

28 ago 2009

Cuento del suicida

Creía que su vida estaba vacía. Sentía que ya nada iba a cambiar. Esperaba eternamente una llamada que nunca se producía, un cambio de trabajo, un nuevo giro en el devenir de sus días.

Ciego de whisky tomó una determinación, subió a la azotea de su edificio y se colocó un revólver en la sien. Tragó saliva y desistió llorando, tiró el revólver, tomó carrerilla y saltó al vacío.

En su caída extendió los brazos, sintió el aire en su cara, supo que todo iba a terminar.

Un peatón que paseaba tranquilamente amortiguó su caída. El suicida sobrevivió, el peatón no tuvo tanta suerte…

De suicida a homicida sólo hubo 5 pisos de diferencia.


Imagen de ~magn0li4


Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

25 ago 2009

La tragedia de Aquiles

Ayer

―Aquiles no alcanza tu altura ―proclamó Paris.
―Es un guerrero capaz, no debemos subestimarlo ―rebatió Héctor.

Al alba

Se giró y besó a su amante, un amor prohibido que sería su perdición.
―Huyamos ―dijo acariciándole.
―Sí, huyamos.
―No podemos.
―El deber... ―añadieron ambos con un suspiro.
―He de marchar.
Aquiles vio alejarse a Héctor. Una lágrima fatal se deslizó por su mejilla.

Ahora

Los dos héroes se enfrentan ante las murallas de Troya. Sólo uno vencerá, aquel que pierda el combate y no deba sobrevivir con el recuerdo...

Y mientras, en el Olimpo, Dioses y Moiras ríen.





Imagen de ~Ladyberii

Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

21 ago 2009

HP: El misterio del principe mestizo



Título: Harry Potter y el misterio del príncipe

Duración: 153 min

Director: David Yates

Guionista: Steve Kloves

Actores: Daniel Radcliffe, Enma Watson, Rupert Grint,Michael Gambon, Helena B. Carter, Robbie Coltrane, Tom Felton, Alan Rickman.


Sinopsis: Otro curso en Howarts, ahora con 16 años las clases se mezclan con las hormonas adolescentes, aunque a Harry le esperan aventuras amorosas no se podrá olvidar de que la profecía está a punto de cumplirse.

Valoración: Si eres fan del joven mago, no tienes mas opción que ir a verla, si no lo eres, es raro que pases por las salas de un cine y te metas a ver una historia tan avanzada, ya que es la sexta película de la saga.

Es posible que alguien sienta que le falta algo a la película y así es, el encanto de las primeras películas brilla por su ausencia, una dirección pobre y un montaje mejorable hacen que la película carezca de ritmo y suspense que el libro si tiene, los escarceos románticos y sosos no hacen sino pensar en que se podía haber recortado y que se debió dejar en su lugar.
Lo más destacable la escena de la cueva de los Inferi aunque casi oigo un “NO PUEDES PASAR” por el parecido a la escena del señor de los anillos.

Como alguien dijo una imagen vale más que mil palabras, pero 153 min no valen las 608 paginas del libro.




Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

19 ago 2009

Cuentos del niño-zombi IX


El niño-zombi tiene miedo del oso amoroso del fondo del armario.

Hace bien, el muy hijo de puta ha prometido darle todo su amor.

Siempre hay monstruos en el armario...









Imagen de *flood.


Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

17 ago 2009

Reseña: Sombras de una vieja raza (Alejandro Guardiola)


Título: Sombras de una vieja raza

Editorial: AJEC

Páginas: 250

Autor: Alejandro Guardiola

Estilo: Terror

Sinopsis: Meliot, un vampiro veterano, debe elegir bando en una confrontación entre los dos bandos de la estirpe vampírica, los antiguos que controlan su particular sociedad y los plebeyos que desean un cambio y pretenden derrocarlos. Al mismo tiempo se nos presenta su pasado como humano en la edad media al servicio de un conde medieval como modo para conocer sus decisiones y vislumbrar el terrible peso que supone la transformación en el depredador definitivo.

Valoración: Aunque la figura del vampiro está en primera plana hoy en día, el tratamiento que se le puede dar puede ser muy variado. En este caso se opta por la parte oscura -que no siniestra- aderezada con las complejidades de una sociedad que se ha desarrollado a la par que la humana. Además a diferencia de otras novelas de este género el personaje no es plano, si no que evoluciona a medida que los acontecimientos se desarrollan, algo muy de agradecer.


Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

13 ago 2009

3:00 AM

Me desperté sobresaltado en mitad de la noche y entonces escuché varios disparos. Encendí la luz y me giré rápidamente. Ante mi sorpresa, mi propia sombra me apuntaba con una pistola al pecho y yo sentía que mi corazón se desbocaba.

—¿Por qué te has vuelto en mi contra? — su silueta asentía con la cabeza y me invitaba a tumbarme de nuevo. Obedecí, me metí entre las sábanas y me tapé completamente.

Escuché otros dos disparos y asomé tembloroso, mi sombra estaba sangrando en el suelo y justo enfrente una forma difusa se guardaba un arma.

—¿Y tú quien eres?
—Puedes llamarme soledad.

Después otra vez ruido de disparos y sólo oscuridad.


12 ago 2009

Arte interpersonal

Partimos del axioma de que es completamente imposible conocer del todo a una persona. En primer lugar porque los seres humanos somos demasiado complejos como para ser comprendidos por una mente tan simple como la nuestra. En segundo lugar porque sufrimos un permanente y gradual cambio de personalidad por el simple hecho de estar en contacto con el mundo; cambio que puede producirse a mayor o menor velocidad, pero siempre es lo suficientemente rápido como para terminar de complicar el ya de por sí enrevesado rompecabezas que es cualquier cerebro.

Por si fuera poco, nuestros puntos de vista se ven alterados por una serie de prejuicios que provienen de nuestras anteriores experiencias en nuestras relaciones personales gente: una parte importante de la idea que nos formamos de otro sale de nuestro interior. Mezclamos epistemología con autoproyección.

Aunque juntásemos a diez personas que recibiesen la misma información sobre nosotros al mismo tiempo, seríamos conocidos de diez maneras diferentes. Sorprendentemente diferentes.

Por eso conocer a alguien es un proceso artístico, pero ser conocido por los demás también lo es.

Imagen de ~NoDate.

Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

10 ago 2009

cuentos del niño-zombi VIII



El niño-zombi siempre va al parque infantil a la hora de la merienda.

Le encanta jugar con la comida.






Imagen de ~nateistired.



Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

8 ago 2009

Cuestión de sabiduría

Érase una vez una bruja que tuvo la desgracia de nacer en una época en la que la sabiduría era un delito que recibía castigo urgente.

Pero ella era demasiado criminal y decidió aprender modales, dulcificar sus gestos, empolvarse el rostro y convertir sus cabellos enmarañados en cincelados tirabuzones.

Se convirtió en reina del país...


...Nadie sospechó nunca nada. Ni cuando el país quedó reducido a cenizas...



Imagen de *JJasso.

Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

6 ago 2009

Cuentos del niño-zombi VII




Laura se empeñó en que el niño-zombi era un incomprendido; el niño-zombi en que Laura pese a su aspecto no debía tener mal sabor.

Ambos se equivocaron.














Queremos agradecer a Carlos Manuel Huerta autor del blog KarlosKartoons la gentileza de proporcionarnos un dibujo para este Microrrelato. Si todavía no has pasado por su blog...¡A qué esperas!


Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

4 ago 2009

Palestina me duele

Sentado en el escritorio frente al ordenador.

Una palabra, dos palabras, tres palabras.

Amor. Borra. Paz. Borra. Bondad. Borra. ¿Sin sentido? Esa frase déjala.

Cierro la pantalla, me siento en el sofá y miro al techo. A lo lejos ruido de explosiones, que no escucho pero que sí siento.


Un llanto apagado de un bebé, un anciano que llora. Sirenas y disparos de fusil. Ruido de motores de aviones, cascotes y proclamas a algún Dios.

Desesperación, extenuación y cansancio.

Palestina duele y yo aquí sentado.


Imagen:"Palestina" by ~Aymyria. devianART.



Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

3 ago 2009

Reseña: El mapa del tiempo (Félix J. Palma)



Título
: El Mapa del Tiempo

Editorial: Algaida

Páginas: 624

Autor: Félix J. Palma

Estilo: Ciencia Ficción / Histórico

Sipnosis: Londres, 1896. Innumerables inventos hacen creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible, como demuestra la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray, que hace realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H.G. Wells había despertado un año antes con su novela "La máquina del tiempo".

El propio Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarle y arrebatarle la autoría de una novela, obligándole a emprender una desesperada huida a través de los siglos.

Valoración: Aunque por el título nos pueda parecer una novela sobre borrascas y chubascos varios, nada tiene que ver. Estamos ante un libro que una vez leído no te cansas de sugerir a los amigos y que con seguridad releerás. En sus páginas encontraremos a Jack el Destripador, Sherlock Holmes y el Hombre Elefante. Un magnífico mosaico de finales de siglo en una Inglaterra obsesionada con los viajes en el tiempo. ¿Te atreves a montarte en el artilugio?


Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

2 ago 2009

Cuentos del niño-zombi VI





El niño-zombi y la chica de la curva tuvieron un romance.

Rompieron.

Ella era demasiado habladora y él sólo buscaba carne.










Imagen de ~Pandora-Sin.

Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

1 ago 2009

En el andén la despedida

¿Qué duele más? ¿Despedirse? ¿O no tener la oportunidad de hacerlo?

Desde el andén una mujer agita un pañuelo blanco. En la ventanilla, él apoya la cabeza y ni siquiera la mira. Lo espera una amante allá donde va. Por fin se libra de la persona a la que considera una carga. Nunca la ha querido ni le ha dado cariño. ¿Para qué? Lo único que quería era que se siguiera acostando con él.

Pocos segundos después el tren descarrila. Sólo hay un fallecido. Nuestro hombre.

Los dioses a veces demuestran que también tienen sentido del humor.



Imagen de ~Chupacaiman.

Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.