30 oct. 2009

Callejero

Su amor fue tan intenso que les dejó con agujetas. Transcurrido el tiempo obligatorio junto a ella, se alejó sin despedirse, realmente estaba cansado. Los años no pasaban en balde, pero él siempre estaba al acecho en el parque.

Otora había sido un buen ejemplar, su pelo antes negro y rizado, como el de su padre, le daba un aire juguetón, pero ahora le quedaba menos y además empezaba a cojear, por las noches siempre durmiendo en la calle. Se giró un momento para ver a la que habia sido su última amante y ladeando la cabeza le lanzo un gruñido cariñoso, realmente había estado bien, era mas joven que él, tanto que podría ser su padre y teniendo en cuenta el tiempo que llevaba en el parque, a lo mejor lo era...

Que más da. A fin de cuentas no tenía que pasarle la pensión alimenticia, es lo bueno de ser un vagabundo y un perro, claro.

Imagen: ~Jorge-Yorch

Si te ha gustado vótanos en los premios bitácoras en la categoría de cultura.

27 oct. 2009

Tengo los huevos como un camión de siete ejes

Esta entrada surge como un reto, como un juego, a raíz de tomar una cañas en la fiesta de entrega de premios de 20 minutos entre Mariano Zurdo, Lo que me toca los cojones y nosotros (bueno, alguién más había, pero tenía dificultades para publicar con esta frase). Aquí puedes ver la versión de Mariano Zurdo.




En la pista decenas de jóvenes se agolpaban moviendose al son de la música. Los focos parpadeaban. Cada poco el DJ activaba el cañón de humo.

Él se acercó a ella de frente, con una sonrisa de depredador en los labios. Era joven, era fuerte, era atrevido.

La guiñó un ojo.

-Tengo los huevos como un camión de siete ejes.

Su voz sonaba fuerte, varonil, un potente chorro que no se dejaba ahogar por el volumen de la música.

-Claro.

Ella, en cambio, tenía un timbre ténue, pero que por alguna razón atravesaba el estruendo como si el ruido se apartara a su paso.

-¿No te lo crees?

El muchacho hinchó el pecho y cruzó los brazos. La experiencia le decía que era la mejor manera de sacarle partido a las horas de gimnasio.

-Sí, ¿por?

Se llevó el dedo índice a la boca y jugueteó con sus labios. Sabía que aquello le volvería loco.

-¿Quieres verlos? -se lanzó él.

-Vamos -respondió ella, y cogiendole de la mano tiró del chaval hacía los baños.

Un camarero, parapetado tras la barra, los vio pasar. Sonrió. Otra noche perfecta de...¿amor?


Imagen de: ~lleial

Si te ha gustado vótanos en los premios bitácoras en la categoría de cultura.

26 oct. 2009

Gracias...

Gracias...

A todos los que nos habéis votado y seguido durante el concurso. Gracias por haber compartido tristezas y alegrías con nosotros.

Este premio os lo debemos a vosotros. A los que estuvistéis en la gala, fue un placer conoceros y compartir bebida y canapés y a los que no, se os echó de menos.

Nos leemos (esperamos que durante mucho tiempo).

Un abrazo, el equipo "Deprisa"




Imagen: Nuestro querido Bardo

23 oct. 2009

Batallitas del Abuelo-vampiro III


El abuelo-vampiro nunca se alimenta de Abogados, banqueros o moderadores de comentarios.

Puede que sea un muerto viviente algo senil, pero no es caníbal.




Imagen: ~artwarriors

Si te ha gustado vótanos en los premios bitácoras en la categoría de cultura.

21 oct. 2009

Chocolate

Era una tacita de chocolate justo igual que ella: cálida, dulce e incitante. Servida en delicada porcelana. Y aun así, no le dio mala espina. Era así de ingenuo.


Ella se decidió a hacerlo, pero le entraron remordimientos en el último momento. Por eso no se molestó en echarle más azúcar para disimular el veneno. Era así de boba.


Ambos hacían una pareja ideal.


Y tuvieron un final perfecto.



Imagen:
~drinkpoison



Si te ha gustado vótanos en los premios bitácoras en la categoría de cultura.

20 oct. 2009

Héroe VS Villano

–Pienso dominar el mundo, ser el amo y señor del universo y destruir la Tierra.
–Pues me parece estupendo.
–…¿Cómo?
–Que adelante, que hagas lo que te dé la gana. Yo no te voy a quitar la ilusión. Si total, todos tenéis esa extraña manía de querer conquistar el planeta y destruirlo…
–¡P-p-pero tú eres el bueno!
–Ya. ¿Y?
–¡Joder! ¡Que para algo estás aquí! ¡Para luchar contra mí e impedírmelo!
–¿Y por qué debo hacerlo?
–¡Porque la cosa va así! Yo soy el malo. Yo vengo con mis siniestros planes de destruir el planeta, entonces apareces tú, luchamos con nuestros superpoderes, me matas y devuelves la paz a la Tierra. ¡Siempre ha funcionado así!
–Ya decía yo que tenía cierto déjà vu…
–¿¿No vas a pelear??
–No.
–¡Joder, que los terrícolas confían en ti y en tu fuerza!
–Normal. Están acostumbrados a que les saque las castañas del fuego. Pero hoy paso.
–¿Así que no vas a impedirme que me cargue el mundo?
–Ánimo. Éstos ya te han allanado el camino.
–¡¿Qué!
–¿Estás ciego o qué? ¿Quieres que te lleve a dar una vuelta por aquí? ¿Te enseño todas las guerras estúpidas que hay desatadas, cómo se van derritiendo los polos, los efectos del cambio climático, la extinción de algunas especies, la contaminación…?
–Qué dices…
–Y espérate que te presente a los humanos. Entonces me entenderás.
–¡Pero si la Tierra es hermosísima!
–Uy, hace ya mucho tiempo de eso, ahora ya…
–…Era un planeta muy bonito, lleno de lugares preciosos, en el que vivían criaturas fabulosas… Era un planeta tan bello, tan paradisíaco… Por eso lo quería para mí…
–Pues, sinceramente, no te estás perdiendo nada.
–...
–...
–¿Nos vamos a tomar unas cañas?
–Vale. Yo invito.

Imagen: Fondos y pantallas gratis

Si te ha gustado vótanos en los premios bitácoras en la categoría de cultura.

18 oct. 2009

Balas para ovejas

¿Conoces la sensación de cuando estás casi dormido y sueñas que caes por un precipicio? Entonces te despiertas sobresaltado, con la respiración agitada, el corazón latiendo a doscientas pulsaciones por minuto, completamente confuso y exageradamente intranquilo; porque durante unos instantes no sabes si estás o no a salvo, no sabes si estás vivo o muerto.

En las dos últimas semanas no ha habido un solo segundo en el que no me haya sentido así. Ni siquiera cuando vacío las farmacias de ansiolíticos. ¿Desde cuando una cabeza valía menos que un paquete de caballo?

Es como si tuviese el cañón de una pistola enroscado permanentemente en la nuca. Me deshidrato entre un sudor frío, me muevo a base de escalofríos y espasmos, me ahogo en gritos silenciados. Cada baldosa puede ser una trampa mortal, cada persona con la que me cruzo puede guardar una navaja bajo la manga.

Saco mi última cerilla para encender un cigarrillo, pero mi pulso me traiciona: Se parte al frotarlo sobre la lija y el fósforo rueda con simpáticos botes por el suelo húmedo. Mi última cara es de idiota sujetando un cigarro apagado entre los labios.

No había mucho más donde elegir. Sabía las fatales consecuencias de rehusar cumplir un encargo. También que jamás podría haber matado a Elena, por muy sucios que fuesen sus métodos como camello.

Imagen: ~danielpedrosa

Si te ha gustado vótanos en los premios bitácoras en la categoría de cultura.

15 oct. 2009

Un año de palabras (Nachob)



Título: Un Año de Palabras

Editorial: Visión Net

Páginas: 377

Autor: Nachob (José Ignacio Becerril Polo)

Estilo: Relatos

Sipnosis: Recopilación de relatos y cuentos prologados por amigos y compañeros, por su puesto uno mío y otro de Pedro Escudero.

Valoración: José Ignacio (Nachob para los internautas) se planteó en su día hacer un relato al mes y, al finalizar ese año, los juntó todos y como un buen cosechador, se dio cuenta de que ese caldo era bueno para hacer un crianza. Día a día había ido regando esas plantas (las palabras) y dándoles el máximo cariño, y éstas le habían respondido dándole forma a esos relatos y consiguiendo hilvanar historias originales, frescas y que, como el buen vino, mejoran con el paso del tiempo.

Hay que resaltar que el libro no se compone sólo de estos doce relatos (o mejor dicho, once relatos y un cuento), sino que se añaden tres series de relatos con algo más de extensión y una parte final con lo mejorcito de su participación en los Retos de Ociozero. Cuenta también cada relato con su particular ilustración a cargo de Beatriz Iglesias y Javier Bernardino, que nos ayudan a situar la historia y los personajes.

Destacar qué textos me han gustado más sería un poco injusto con el resto, pues todos tienen su particularidad, bien por su final, bien por su original argumento, etc. Un buen recopilatorio que se puede ir leyendo y degustando a pequeños sorbos.

Para más información: http://nachob-elcontadordehistorias.blogspot.com/

Si te ha gustado vótanos en los premios bitácoras en la categoría de cultura.

13 oct. 2009

Corazón a la deriva

Alguien le contó alguna vez que cuando las gaviotas notan que se acerca su final, emprenden un último vuelo cientos de kilómetros mar adentro, para después dejarse mecer con el ritmo de las olas mientras esperan a que su corazón deje de latir.

Notó el final de su relación una noche de febrero. Algo le hizo presentir que todo iba a terminar a pesar de la aparente calma que reinaba en el ambiente. Intentó no llorar cuando lo dejaban, intentó ser fuerte, un hombre, un jodido héroe. Pero no pudo evitar que las lágrimas bañaran su mejilla.

Emprendió la marcha miles de kilómetros y dejó que su corazón se meciera con el vaivén del tiempo. Si hoy lo encuentras en el metro, vestido de traje, con la sonrisa ajada y la mirada perdida, verás un alma que flota a la deriva.

Justo como una gaviota que presiente su final...


Imagen:
Pinchof


12 oct. 2009

Twilight en Screaming Dreams



Twilight, un relato de ciencia-ficción de Pedro Escudero Zumel, ha sido publicado en el Estronomicon, el ezine de Screaming Dreams, revista inglesa nominada en dos ocasiones al Best Small Press in the British Fantasy Awards (2008 y 2009).

La traducción al inglés ha corrido a cargo de nuestra compañera Laura Luna Sánchez.









Estronomicon Dark Desires Edition

A Gospel of Anguish by Dean Drinkel
Wishful Obsession by Shaun Hamilton
Dionysus by Jeff Gardiner
Fish Farm by David Gatward
Love Box by Mark Howard Jones
Five Pieces of Sammy by John Miller
The Promises by Dominic Lyne
Twilight - Pedro Escudero Zumel

Para más información sobre el número podeis visitar los siguientes enlaces:
http://www.screamingdreams.com/ezine.html
http://www.screamingdreams.com/2009issues.html

Para leer la revista podeis en pdf o en flip book seguid estos enlaces:
http://www.screamingdreams.com/ezine/DarkDesires2009.pdf
http://issuu.com/ScreamingDreams/docs/darkdesires2009?mode=embed&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Fdark%2Flayout.xml&showFlipBtn=true


9 oct. 2009

Batallitas del abuelo-vampiro II



Emocionado, el abuelo-vampiro fue a conocer a las famosas de la tele...


Ahora, desilusionado, lleva una semana escupiendo silicona.











Imagen de ~jeanpaul.



7 oct. 2009

La Carretera (Cormac McCarthy)


Título: La Carretera

Editorial: Mondadori

Páginas: 210

Autor: Cormac McCarthy

Estilo: Ciencia Ficción

Sipnosis: Un mundo postapocalíptico en el que siempre hace frío, en el que la lluvia viene acompañada de ceniza, en el que no han sobrevivido más que algunos seres vivos aislados. Un paisaje desolado en el que dos personajes, un padre y su hijo pequeño, intentarán sobrevivir a las inclemencias de un tiempo extremo, a la escasez de alimentos, a la falta de agua potable. Y a los caníbales que pueblan las carreteras en busca de algo que llevarse a la boca.

Valoración: La narración de la lucha por la supervivencia de un padre y su hijo que se encaminan hacia el sur huyendo del frío que como una maldición se extiende por toda la tierra, siguiendo una carretera abandonada que atraviesa paisajes calcinados. Una carretera que en el fondo no es más que un recuerdo de lo que la vida fue antes de la catástrofe y que se convierte en un símbolo muy apropiado para representar nuestra civilización, pero que ahora se encuentra cubierta de una ceniza espesa que tapa el sol.
Este libro debe leerse tranquilamente y dejarse reposar unos días antes de meditar qué es lo que nos está explicando el escritor. En algunos momentos es todo tan pesimista que esperamos un final bastante diferente al que nos presenta y por ello es bueno darle un margen para que se vaya asentando en nuestra cabeza lectora.



6 oct. 2009

Conversación visceral

Corazón: No importa, soy capaz de mover el mundo por ella.

Cerebro: No, corazón, este caso es un mundo. Si nos precipitamos podemos perderla para siempre.

Polla: No perdamos más el tiempo; mientras discutís vamos a follarnos a la primera que pase.

Garganta: No os vais a creer lo que me ha pasado, pero he vuelto a anudarme.



Imagen de ~h4rmless.


5 oct. 2009

Cómo actuar si un elefante invade la habitación


1. Tápese los ojos.
2. Tápese los oídos.
3. Tápese la boca.

El elefante dejará de estar en la habitación. Incluso cuando usted se vea aplastado por las patas.



Imagen de ~euchariss.


3 oct. 2009

Poder y no querer

Cuando deseas algo con mucha fuerza te das cuenta de que es absolutamente imposible conseguirlo. Más fácil sería no pensar y conformarse con lo que tenga que llegar, pero ya ves, siempre fui un tipo inconformista.

Me dijiste que lo mejor es no preocuparse y vivir cada segundo como si fuera el último, que hacerse mala sangre por las cosas que no se pueden cambiar no merece la pena, que hay que aceptar lo que se nos concede y sonreír, porque sin sonrisa no somos nada.

Y hoy te he visto con otro, llevabas puesta la sonrisa de los domingos, otra víctima más de tu absurdo juego...

No sabe con quien se ha juntado, prontó descubrirá que amarte es sentirse sólo y vacío por dentro. Pronto descubrirá que tú, amiga soledad, eres una cruel amante y por supuesto, mentirosa. Hoy por fin he sonreído y no porque acepte lo que ha llegado sino porque por fin te has marchado. Siento pena por la persona o personas que ahora te han encontrado (porque tú de fidelidad no sabes nada) y sólo espero que consigan abandonarte a tiempo y no destroces sus vidas.

Hoy por hoy, no te quiero en la mía.

Imagen de ~danielfem7.


2 oct. 2009

Último aliento

Quería ver la luz del Sol por última vez. Estaba cansado de la vida que llevaba, deseaba que todo acabara: el alcohol, los cigarrillos, las chicas de una noche, las peleas estupidas a la salida del bar. Llevaba muchos años malgastando los días en dormir y las noches en beber y ahora se acababa todo, así de golpe y sin avisar. Abrió los labios intentando producir algún sonido pero lo único que pudo decir fue

-GRACIAS.

El asustado ladron aún sostenía la navaja entre los dedos, no entendía nada, aquel hombre al que había atacado le daba las gracias con su último aliento. Era la mejor accion que habia hecho en toda su vida.

Imagen de duna.