26 nov 2009

Vanas palabras


Porque le conocía le abandoné. Estaba harta de mentiras , de palabras vanas , de te quiero más que a mi vida. “Mucho te quiero perrito pero pan poquito” , que decía mi abuela . Él es refinado , elegante , alto , fornido ,hermoso , con cara inocente y labios de pecado . Un adonis. Marché y mi vida se transformó en una mierda. Yo era una mierda. Volví . Me recibió con una sonrisa que decía mentirosa “no pasa nada”. Con cada frase farsante engaña . “Te quiero” : te necesito , “Te amo” : te deseo , “Siempre te he sido fiel” : siempre que estabas delante . No existe superior dulce que un te quiero y su sonrisa. Le amo y he regresado. No importa que me quiera , solo que me lo diga.






Imagen: ~Garelito-Photos

18 nov 2009

La cama vacía está...

La cama vacía está,
ecos de lagrimas caídas
acompañan su soledad.
.
Yo disparé primero
la pistola en la boca,
un disparo certero...
.
El mundo nos empujó,
la pistola nos remató,
la duda me condenó...
.
Ahora veo la cama
como un sueño vivido,
con mucha más calma.
.
Un disparo, un casquillo.
Una cama, un muerto...
¿Donde coño estas tú?
...
Imagen: ~ashleykband

16 nov 2009

Burlando a la parca


Título: Burlando a la Parca

Editorial: Anagrama

Páginas: 320

Autor: Josh Bazell

Estilo: Humor Negro

Sipnosis: Peter Brown es un médico interno residente en el peor hospital de Manhattan. Y también un experto en artes marciales, y un tío deslenguado y cínico. Sin embargo, Peter no es todo lo que parece. Su verdadero nombre es Pietro Brnwa, está en el programa de protección de testigos del FBI. Pietro fue un asesino a sueldo de la mafia hasta el día en que reconoció que matar a otro también mata algo en uno mismo. Y el pasado se repite cuando el doctor Brown debe atender a Eddy Squillante, un paciente con un cáncer de estómago y tres meses de vida. Eddy piensa burlar a la muerte, y además él también se ha cambiado el nombre; antes era Nicholas LoBrutto, un mafioso que reconoce a Peter, y le ofrece un trato.

Valoración: Me ha encantado cómo el médico/mafioso se desenvuelve y sobre todo los acertados diagnósticos que da, con su humor, con su lenguaje y haciendo lo que él quiere sin que los demás se sientan pisoteados como se pone de manifiesto, por ejemplo, en el capítulo del cirujano famoso pero que es un verdadero chapuzas.

Para pasar un buen rato leyendo la conexión entre estos dos mundos tan apartados pero a la vez tan unidos (los hospitales y la Mafia). Eso sí, cuidado con el final, que a pesar de que sea un libro con algo de comedia quizás es algo desmedido. Aunque sea una escena culminante con mucha imaginación.

Una magnífica forma, a la vez divertida, de ver un hospital por dentro y también a una organización criminal tan cerrada como es la Mafia. Con un punto de crítica a ambas y a la vez permitiendo ver que no son tan diferentes como parece.

12 nov 2009

La partícula divina


De nuevo el miembro de nuestro equipo, Pedro Escudero Zumel, ha conseguido la publicación de uno de sus relatos de ciencia ficción en NGC 3660, portal ganador del premio Ignotus 2008 a la mejor web.

Os invitamos a leerlo pulsando AQUÍ

9 nov 2009

Soñando contigo

Me cogió de la mano y me llevó hasta el baño, al fondo del bar. No pronunció ni una palabra y yo simplemente le seguí el juego. Cerró la puerta de golpe y me empujó contra la pared. Noté el frío de los baldosines en la espalda. Nos miramos apenas un segundo y comenzó a comerme la boca mientras sus manos me desabrochaban la camisa…

[Miradas. Calor. Besos. Piel. Piel. Piel. Besos. Lengua. Piel. Escalofrío. Besos. Piel…]

Sus manos en mi pecho, su lengua jugando con la mía. Los dedos se escurrieron hasta los vaqueros y las manos se perdieron dentro de mi tanga. No tardé en notar sus dedos jugando, entrando en mí. No dejaba de mirarme a los ojos, de fingir esa superioridad que tanto me gustaba. Poco a poco la respiración se aceleró.

Se acercó a mi oído, me susurró: "llevaba años soñando contigo", y me folló hasta que me temblaron las piernas.


Imagen: ~opiumpinkprincess

6 nov 2009

Mundofábrica


Título: Pergaminos del concilio: Mundofábrica

Editorial: Saco de Huesos

Páginas: 80

Autores: José Ignacio Becerril Polo, Pedro Escudero Zumel, Juan Ángel Laguna Edroso, Laura Luna Sánchez, Miguel Puente Molins, Santiago Eximeno y Alejandro Muñoz.

Estilo: Relatos interconectados de fantasía oscura.

Sinopsis: Colección de relatos que nos narran el viaje de un anciano y su joven sustituto a través de Mundofábrica, un paraje tenebroso y asfixiante en el que las historias de sus habitantes se entrelazan para presentarnos un moderno infierno en el que los pecados adquieren una nueva dimensión.

Valoración: Es un autentico logro que un total de nueve relatos cortos escritos por diversos autores guarden una coherencia narrativa, de estilo y temática tan sólida. Además cada uno de los cuentos en si mismos, pese a su brevedad, se sostiene por si solo.

La ambientación de Mundofábrica, así como la creación de los personajes que lo habitan es sin duda uno de los grandes aciertos, sin que por ello se descuide la historia, que avanza en dos líneas, la propia de cada relato, y la del anciano y su sustituto.

___________________________________________________________________

Escúchanos hoy de 19:00 a 20:00 en Canal 13 Valencia, programa Villayna. Para escuchar la radio en directo pincha aquí, necesitarás tener Winamp o Bsplayer instalados en tu eqipo

4 nov 2009

El error

Este es un experimento que decidí hacer hace algún tiempo, cuyo resultado me deprimió. Muchos son los que me lo recriminan, y es que es muy fácil criticar sin aportar soluciones. Yo soy tan magno como mi orgullo, y sé que el error no fue mío. Por eso he investigado sin cesar el origen de esta catástrofe. Y lo he encontrado, como era de esperar.

Por eso he expulsado al arcángel que el día octavo de la creación se dedicó a repartir cerebros y corazones. ¿Qué clase de incompetente no se habría asegurado de que asistía todo el mundo a recogerlos?

Imagen: *Delacorr

NOTA:
Emitido en el programa Villayna, (Canal 13 Valencia) del cual somos colaboradores, el Viernes 23 de Octubre

Escuchar fragmento:

Si te ha gustado vótanos en los premios bitácoras en la categoría de cultura.

1 nov 2009

Despecho

Dices que te decepcioné, pero tú a mí también. Vale que te dejaras llevar por el sello de “best-seller” cuando me compraste, pero yo no tengo la culpa de ser tan popular. Yo también me fié de tus gafas y te prejuzgué como un intelectual amante de la lectura. ¿O tal vez eras alguien que quería iniciarse obligado por algún ser especial? Tenía muchas cosas que contarte, pero me diste dos páginas de oportunidad. Ojalá algún día me rescates del exilio de la estantería, cuando me veas de nuevo la etiqueta de best-seller mientras me limpias el polvo.


Imagen:
Educa Madrid

Si te ha gustado vótanos en los premios bitácoras en la categoría de cultura.