31 dic 2009

Fin de año

Se acaba el año y para celebrarlo hemos querido juntar una serie de impresiones de todo el equipo que nos gustaría compartir con todos vosotros, porque sois los lectores los que al fin y al cabo manténeis con vida este blog. Perdonad que no os estemos devolviendo las visitas, está siendo un fin de año muy ajetreado para todos nosotros. Os compesaremos como se merece.

"En mi balanza de Fin de Año han caído 7 sacos pesados sobre el plato de Las Cosas Buenas.
Uno lleva palabras empapadas de romanticismo, pronunciadas por una bella voz.
Otro trae una sonrisa eterna que baila como un chicle.
Tú llevas un encantador zombie que azota con látigo de seda.
Hay uno lleno de consejos literarios y cinéfilos que engrosas mi lista de "cosas que disfrutar".
He descubierto uno que acabó descubriéndome a mí como musa.
Quedan dos muy grandes: uno lleno de grandes pequeños microrrelatos y otro con momentos inolvidables.
Un 22 de octubre se ha salido del saco. Creo que pesa mucho." (Mun)

"Recordaré siempre el 2009 como el año que descubrí el mundo Blog. Ya no sólo poder compartir espacio con estos buenos compañeros, si no encontrar gente como las que por aquí circulan y a las que no nombro por no dejarme a nadie. Gracias por acogerme entre vosotros y en el 2010 a seguir dando guerra con mis recomendaciones literarias." (Fer)

"Dos mil nueve ha sido para mí el año de vivir rápido y escribir Deprisa. El de las nuevas impresiones y el de recibir la callada por respuesta. El año de la destrucción y remodelación; como si mi alma fuese un puto catálogo de Ikea. He aprendido más que nunca, aún estoy en ello, haciendo señales de humo el la punta del iceberg. Pero para ello he tenido que destruir antes. Quitar todo lo que no me gustaba sin dañar los principios, matar al perro y quedarme con la rabia. He vivido semanas aparentemente sin personalidad imitando a quienes me rodeaban para poder salir del paso, me he perdido en el camino y me he sentido bien así. Lo más curioso es que todo este derrumbe, como si fuese un dominó gigante, comenzó simplemente con la caída de dos piezas; ahora estoy escribiendo sobre la segunda. Seguramente nunca deje de ser un gilipollas, pero sigo buscando el dejar de sentirme como tal. Mis cenizas serán la alfombra roja de mi dos mil diez." (Ehse)

Termina el 2009...¿Ya? ¿Tan pronto? En fin, un suspiro más...
Otro año excelente, no tengo duda. Quizá sea un tanto optimista, y los que me conocen digan que es la misma cantinela que todos los años, pero es que este en verdad lo es, pese a que como todos tenga sus puntos negros.
En lo literario -que es lo que aquí nos atañe- ha sido fabuloso. Cumplí allá por el mes de marzo con los objetivos que me había marcado para el año, y desde entonces todo ha sido crecer.
Y por su puesto también llegó Deprisa-Deprisa, que de la mano de una gente maravillosa me recordó que digan lo que digan para mí esto de escribir jamás será algo solitario. (Pedro Escudero)

"DE-spertar con la idea de escribir los sueños antes de que se disuelvan como el azúcar en el café matinal.
PRI-sionero del folio en blanco mientras descubres nuevos amigos que nunca has llegado a conocer.
SA-biendo que este año no solo ha sido especial, sino que es sólo el comienzo de los que vendrán.
Aquí estaremos día a a día y noche a noche con todo los que quieran, Feliz año 2010. " (Bardo)

El 2009 fue el año en que me cambió la vida por completo. Las letras pasaron a un segundo plano y aparqué el bolígrafo en un cajón. No ha sido un año fácil, varios golpes me han hecho ver que la vida es una cosa seria, pero que aún a pesar de todo lo malo, merece la pena. Deprisa-Deprisa fue para mi un reducto de paz, un jardín en el que las letras todavía bailaban y no se desvanecían mis ganas de escribir. Un seguro de vida, pues de no haber existido, probablemente habría tirado todos mis sueños literarios por la ventana. Que el 2010 siga marcando el camino. (Oski)

¡FELIZ 2010 a todos!




17 dic 2009

Nocte de Paz

"Ya puede descargarse gratuitamente la antología de microrelatos en formato PDF/FB2/EPUB "Nocte de Paz":
http://www.edicionesefimeras.com/noctedepaz.html

Dedicado a las fechas navideñas (con temática oscura y/o humorística), la antología está formada por textos de los siguientes autores:
Magnus Dagon, Sergio Mars, Juan de Dios Garduño, David Jasso, Rubén Serrano, J. E. Álamo, Nuria C. Botey, Juan Ángel Laguna Edroso, Pedro L. López, Roberto Malo, Fermín Moreno González, Pedro Escudero Zumel, Julián Sánchez, Santiago Eximeno, José María Tamparillas, Roque Pérez Prados, Óscar Bribián, Alberto García Teresa y Alfredo Álamo. La ilustración de cubierta la firma Petr Kratochvil.

José María Tamparillas y Santiago Eximeno han sido los coordinadores del proyecto, y el segundo ha sido también el maquetador y editor del volumen."

Desde el equipo de Deprisa-Deprisa, felicitamos a nuestro compañero Pedro Escudero, por una nueva publicación más. Enhorabuena amigo.

10 dic 2009

Alarido de Dios

Título: Alarido de Dios

Editorial: Equipo Sirius

Páginas: 400

Autor: José Miguel Vilar-Bou

Estilo: Fantasía

Sipnosis: “Todo se va a la mierda. Cien años de guerra contra los Demonios son demasiados. ¿Qué esperaban esos maricones de la ciudad? Ellos están a salvo en sus casas. Comiendo y bebiendo como marranos. Y mientras, a nosotros nos masacran en el frente. Ellos hacen fiestas y hasta se depilan. Nosotros comemos carne podrida. Les odio. Odio Sdtadtz y a todos sus habitantes metrosexuales y débiles. No tienen ni puta idea de lo que pasa aquí. He visto cómo los Demonios nos echaban a patadas de nuestras posiciones. Sueño con esas lanzas espantosas trinchando carne humana. Emergiendo brillantes y destripadoras en mitad de la noche.”
Pensamiento de Vervoék, último Puñal de Ü.

Valoración: Si empiezo contando que estamos en una gran guerra que dura ya cien años entre el Sur y unos Demonios y que el Norte está lleno de granujas a los que hay que ir a pedir ayuda, seguro decís “¿Otra novela igual?” Pero es que esto es la mera excusa que el escritor tiene para describir lo que el libro contiene realmente: un lenguaje muy directo, varios anacronismos (sobre todo las paredes de una cueva), expresiones que probablemente oímos a diario puestas en boca del Puñal de Ü o en el Diplomático Dedekaér y una colección bastante extraña de personajes secundarios. En cada página hay algo que te deja asombrado, perplejo, esperando a ver por dónde nos sale la situación, es decir, nada que ver con lo leído con anterioridad.