31 mar 2010

Semana Santa





Durante estos días, los componentes de la redacción del blog se toman unos días de descanso. Como la mayoría de ustedes y como Dios manda. El lunes próximo volveremos a estar a su servicio.

Perdonen las molestias.

29 mar 2010

Reencuentro


Durante un instante la luz de un relámpago en la fría noche hace que me veas la cara bajo la lluvia y de repente lo entiendes, oh sí, ahora lo entiendes.

Hace años sin saber por qué, nos abandonante a padre y a mí en una noche de tormenta, como ésta. Te he buscado desde entonces y tú me has evitado, creyendo que así te librarías de dar explicaciones y en parte lo conseguiste.

Cuando por fin te tengo frente a mí, huyes de nuevo y corres hacia la azotea pero no hay salida, esta vez no.

Intentabas parecer convincente, realmente parecía que te ibas a tirar si no me marchaba, pero entonces el relámpago te enseñó mi sonrisa satisfecha.

-No quiero explicaciones ni excusas, ninguna de esas cosas llenara el vacio que dejaste, solo quiero que elijas madre, un pequeño salto o un tiro en la columna…

26 mar 2010

Artículo de Zombies



En otras ocasiones, hemos compartido con vosotros las noticias de publicación de relatos de algunos de los compañeros en Antologías. Como sabéis, mi labor se centra en leer y reseñar libros, entrevistar a los autores para diferentes webs y de vez en cuando preparo artículos literarios. Bien, pues hoy me toca a mí y os voy a dejar el enlace del que ha sido mi estreno en Anika Entre Libros.

Los zombies han vuelto a la no-vida y toman las estanterías.

Sí, ya sé que soy algo pesado con los zombies, pero que le vamos a hacer, es uno de esos "monstruos" literarios que me gustan dentro del maravilloso mundo del terror.

Espero que lo disfrutéis.


Imagen: -cheesyniblets

23 mar 2010

Postguerra




Lentamente se quitó las gafas, el tibio calor del sol en la cara le hizo recordar su niñez tan lejana en estas mismas calles. Cerrando los ojos le pareció reconocer los olores de su pueblo, el olor a pan recién horneado y el olor a pólvora de los festejos, este último quizá algo más fuerte de lo que recordaba, al fin después de la guerra y tanto sufrimiento, había vuelto a casa.

El oficial de guardia mandó tirar el cuerpo a las fosas abiertas, las cuales poco a poco se iban llenando, mientras todos hablaban de un pobre viejo que murió, con una dulce sonrisa en los labios.

19 mar 2010

Tú, mi Amor







Dicen que hasta en el silencio hay música,

pero yo solo la oigo cuando te escucho hablar.

Sigue sonando.





Imagen: - frostbittenheart

16 mar 2010

Cuentos del Bardo

Cuando todos los niños se colocaron en torno suyo el bardo comenzó su relato:

Hace unos años, antes de que hubieráis nacido, un pueblo vivía atormentado por un gran dragón de blancas escamas. Todas las semanas el dragón bajaba de su montaña y exigía comida a cambio de su protección. Para dejar mas claras sus intenciones le gustaba quemar una casa o dos.

Ese día el joven Nathan, mientras regresaba de la montaña con sus cabras, vio el humo y supo que le había tocado a su casa, mientras veía como sus escasas pertenecías eran consumidas por el fuego, planeó la venganza.

No le fue difícil encontrar la guarida del dragón, ya que estaba acostumbrado a pasar días enteros por las montañas. Una vez se hizo de noche, aprovechó para entrar de puntillas en ella y sin perder un segundo apagó el fuego de la chimenea, mojó la leña y echó nieve en el agua para enfriarla, después salio sin hacer ruido y volvió al pueblo.

A los dos días el dragón volvió al pueblo buscando al responsable y esta vez su voz sonaba mucho más grave y furiosa. Nathan al oír ese cambio en su voz, sonrió y se declaró responsable de todo . Solo pidió que le quemara con su aliento de fuego delante de todos para que así aprendieran a tenerle respeto.

Todo el pueblo se juntó para verlo, el dragón tomó aire por la boca y una tos profunda le impidió echar el fuego, volvió a tomar aire y esta vez solo salió una nube de vapor de su boca.
El silencio se rompió con la carcajada de un niño. Nathan estaba en el suelo con un ataque de risa, viendo como el dragón afónico no podía echar más fuego. Poco a poco el resto del pueblo se echó a reír y el gran dragón blanco se volvió cada vez más rojo de vergüenza, hasta que no lo pudo soportar y salió huyendo para no volver jamas.

Ese, niños, es el origen de los dragones rojos.



Imagen: - unknownhillbilly

9 mar 2010

The Clown (Corto)


Como en la redacción de Deprisa intentamos traeros siempre relatos, noticias o reseñas de una manera breve, nos hemos dado cuenta de que nos faltaba algo. Y era traeros cortos, ya que estos son a las películas lo que los relatos a un libro, serían sus hermanos pequeños.

Así pues, y aunque trate de temática zombie (aviso a navegantes), os invito a ver este corto francés con un payaso muy especial (a ver si sabéis de quién se trata). Con vosotros, The Clown (Le Queloune).


Esta entrada esta dedicada a mi amigo y hermano Athman y a su blog Athnecdotario Incoherente, del que pronto tendremos buenas nuevas. Va por tí, pelón.

4 mar 2010

Cómo Cuesta


Cómo cuesta morderse la lengua
cuando arde demasiado en la boca
y quiere apagarse con un rugido.
Cómo cuesta amansar a la fiera
cuando te arranca la piel desde dentro
y te apaga el cerebro a zarpazos.
Cómo cuesta ser humano
cuando eres animal algo más evolucionado.
Cómo cuesta encontrar la línea
que separa Educación de Hipocresía.






Foto:
Imagen: *rowyco

1 mar 2010

Novedades Literarias

Estamos a primeros de mes y vamos a empezar una nueva práctica en Deprisa, que consiste en acercaros de forma breve (siguiendo nuestra línea editorial) algunas noticias relacionadas con el mundo de los libros. Espero os guste.

- Para empezar, tenemos la creación de una nueva editorial, NGC Ficción. Tendrán cabida las novelas originales con temática de ciencia-ficción, terror y novela negra. Se publicarán historias intimistas sobre situaciones intensas, y relaciones cercanas y creíbles. Se buscarán y hallarán personajes carismáticos y mundos en tres dimensiones. Fragmentos de burbuja, de Juan Antonio Fernández Madrigal, que aparece en la colección Ciencia-Ficción, es su primer título.

- Os presentamos el trailer del que será el nuevo trailer del escritor zaragozano David Jasso, que lleva por título, Feral. He tenido la ocasión de poder leer y corregir el manuscrito y os puedo asegurar que la historia que aquí nos cuenta merece la pena ser leída. Terror en su máxima potencia trasladado al espacio. Esta prevista su publicación para el mes de Mayo.

- Hace ya un tiempo desde la última novela de José Carlos Somoza, y estábamos ávidos de nuevas noticias. Finalmente, ha llegado el día: el próximo 14 de mayo saldrá a la venta su esperado libro, El cebo, con el que a buen seguro tendremos una lectura terroríficamente adictiva y más como se puede apreciar en el tráiler que aquí os adelanto.