22 abr 2010

Piel de Agua


Tengo la piel de agua,
por eso quiero un vestido de hielo
para salir los días de acero
donde sólo se respira escarcha.

Tengo la piel de agua,
y si miras a través de ella
escucharás a mis venas
susurrar mi sangre sensible;
por eso quiero callarlas.

Quiero cubrirme los ojos
con unas gafas de cuero negro
para que dejen de hablar
en destellos o lágrimas
de todo lo que siento.

Quiero tener el tacto enguantado
para no sentir abrazos falsos,
quiero tener palabras de metal
para hablar sin música acariciada.

Tengo la piel de agua,
por eso quiero bordarme en hielo,
para protegerme del mundo de acero
que quiere arañarme el alma
que se transparenta en mis arterias.

Hasta que alguien me desnude
de este escudo resentido
con un fuego que traspase
mi magullada piel de agua.

20 abr 2010

Lovefield

De nuevo seguimos acercando a vuestras mentes inquietas, esos trocitos de cine que en formato breve nos ofrecen preciosas historias. Mi amigo Athman en su Athnecdotario, me los va acercando para que los disfrute y aquellos que más me gustan, aquí os los traigo.

“Lovefield” logra en unos pocos minutos que el publico sienta a flor de piel, logrando jugar con nuestras emociones con una habilidad que os dejara sorprendidos. Prometo que no hay zombies.


15 abr 2010

La Espada y la Corona

Tras apartar unos arbustos vio un claro del bosque en el cual, había una espada clavada en la roca. En ese momento por primera vez en sus pocos años de vida, supo qué tenía que hacer. Entró en el claro y sin dudarlo, sacó la espada limpiamente de la dura piedra y la levantó sobre su cabeza.

En ese momento, una voz muy dulce salió de la espada:


-Pequeño, con esta espada se creará un reino, dice la Leyenda que un huérfano entrará en el claro y un Rey saldrá de él.

Sin creerse su suerte, el pequeño empezó a imaginar como cambiaría a partir de entonces su miserable vida y las proezas que lograría con la espada mágica.

El crujir de una rama le devolvió a la realidad, se giró a tiempo de ver como un garrote se abalanzaba sobre su cabeza, después de un golpe seco, ya sin poder moverse, oyó como otra persona se acercaba a su agresor diciéndole:

-Arturo, hijo mío, ¿qué has hecho?

9 abr 2010

Explicación del Apocalipsis Zombie



El paro lleva al tiempo libre.

El tiempo libre lleva al aburrimiento.

El aburrimiento lleva a pensar demasiado.

Pensar demasiado causa hambre y alarma sobre el peligro del cerebro.

El hambre y la alarma te hacen comerte el cerebro.

Literalmente.

Y luego tienes más hambre.


6 abr 2010

Novedades Literarias de Abril

Estamos recién llegados de unas minivacaciones y a primeros de mes, así que para desentumecer músculos lectores os dejo algunas de las novedades que dentro del mundillo literario vamos a tener.

- La primera de ellas me toca muy de cerca. Y es que mi amigo Óscar Bribián, tras su magnífica Antología de Relatos, Mentes Perversas, publica estos días su primera novela de género Fantástico, Raazbal. Se presenta en la FNAC de Zaragoza el día 8 de Abril. Aquí os dejo su blog para que podáis tener más idea acerca del argumento, portada (sensacional imagen realizada por su hermano, el ilustrador Carlos Bribián) y noticias de la misma. ¡Mucha suerte amigo!

- También en estos días, y más concretamente el 17 de Abril, Magnus Dagon (pseudónimo bajo el que escribe Miguel Angel López Muñoz), presenta en Madrid su nuevo libro, Los Siete Secretos del Mundo Olvidado. Igualmente os pongo su página web para que podáis tomar referencia de este libro.

- Y para finalizar, ya se puede ver la que será la portada de la nueva novela de Claudio Cerdán, Cicatrices, que es la continuación de las aventuras iniciadas en El Dios de los Mutilados. Claudio nos la presenta en su blog.

Un buen mes con la vista puesta en el Día del Libro, aunque para nosotros lo sea todos los días.