30 dic 2011

FELIZ 2012 Literario



En unos días haré balance de mis lecturas de este año 2011, que entre unas cosas y otras ha llegado a 120 libros publicados y alrededor de 40 manuscritos para hacer los correspondientes informes de lectura, o bien para el autor o para la editorial que así lo ha requerido. También haré el repaso a cómo ha sido en mis participaciones en prólogos de antologías o de jurado en varios certamenes.

Y aprovecharé para dar los premios "Fernandito de Oro" en diferentes categorías, a esas novelas o relatos que me han dejado buenas lecturas.

Mientras, y en esta última entrada del 2011 que en unas horas nos deja, aprovecho para felicitaros el Nuevo Año y saludar a todos aquellos que día sí y día no dedicais una porción de vuestro tiempo a leer lo que por aquí vamos recogiendo.

Y como veo en las estadísticas del blog, que estamos llegando a muchas partes de este nuestro mundo, gracias a las redes virtuales, le hago extensible a todos ellos (USA, Alemania, Rusia, Colombia, Brasil, Holanda, Inglaterra, México, Francia, Argentina, Uruguay,etc.) la felicitación.



FELIZ AÑO 2012 , y nos seguimos leyendo.








14 dic 2011

Cuestión de Galones. Nueva novela de Ricardo Bosque


Hará cosa de un par de años que llegó a mis manos una novela que leí con cierto escepticismo hasta la segunda hoja, tras la cual se desbocó mi ansia lectora y tuve que terminar de leerla. Se titulaba Manda Flores a mi Entierro y allí conocí a Tana Marqués, que posteriormente volvería a protagonizar otra estupenda novela titulada Suicidio a Crédito, y que tras terminar de leerla comprobé las buenas maneras de su autor, el zaragozano Ricardo Bosque, con la novela "negra" y su crítica ácida a diversas situaciones con divertidas escenas y diálogos, aprovechando la sugerente premisa: tras una floristeria se esconde un negocio de suicidios a la carta, y Tana es la dueña de la empresa.

Ahora, llega a nuestras estanterías, la que es nueva novela de Ricardo, Cuestión de Galones, y que viene en formato electrónico para su descarga (y al precio que deberían estar este tipo de formatos). En la parte final de la entrada de la ficha podéis ver la web de la editorial y cómo adquirirlo (próximamente).

Os dejo investigar, que curioseis por la reseña de Manda Flores a mi Entierro y por la ficha de Cuestión de Galones (portada y argumento en el blog del autor, La Balacera). Y no olvidéis, podéis estrenar vuestro ereader regalo de Reyes con esta novela. Os divertireis a buen seguro.

Reseña de Manda Flores a mi Entierro

Ficha de Cuestión de Galones