27 mar 2012

V Liter Imaginarius (Clive Barker)


Este pasado fin de semana se celebraron las V Jornadas Liter Imaginarius, que trataron alrededor de la figura del autor británico Clive Barker.

Podéis ver aquí una muestra fotográfica de lo que fueron las jornadas desde la cámara y el blog de un gran amigo, Roberto Malo.

Compartí charla junto a Athman M. Charles y hablamos de los Libros de Sangre. Mi intervención trató de hacer un repaso histórico y de algunas curiosidades de los mismos, mientras Athman habló de los relatos en general.

A ver sobre quién hablamos para el siguiente.

PD. El cartel es obra del ilustrador José Manuel Nogales, y así mismo ha servido de portada para el especial Barker del nuevo Calabazas en el Trastero.

18 mar 2012

La primera vez

Aun hoy, después de tantos años, recuerdo su pequeño cuerpo roto.

Estábamos trepando por los tejados persiguiéndonos como hacíamos cada día, por primera vez iba a pillarle cuando perdió pie y cayó. La altura no era mucha pero el caer de cabeza no le ayudó demasiado. Tenía un brazo en una postura antinatural para una persona. Todo él comenzó a temblar como lo hacen los endemoniados en el templo, pero su mirada fue lo peor, me miró sin pestañear exigiéndome algo imposible, inhumano.


Ayer me mandó su familia un mensaje, saben que estaré cerca y requieren de mis servicios. Siempre estaré en deuda con ellos por guardar el secreto y con mi amigo Lázaro, al que volveré a salvar esta noche, si mi padre quiere.

5 mar 2012

Promotor



He creado la luz desterrando las tinieblas. He separado el cielo de las aguas. Os doy todas las bestias y lo hago todo en siete días incluyendo los descansos y todavía osáis reclamarme responsabilidad civil.

Con esos plazos de entrega no esperaríais encima, que os diera garantía …

2 mar 2012

Especial Clive Barker y Suscripción AJEC


Dos noticias os traemos en el día de hoy, previo fin de semana:

- La primera es para anunciar la publicación de un especial sobre Clive Barker por parte de los chicos de Saco de Huesos y dentro de su colección Calabazas en el Trastero. Aquí podéis ver el índice de autores y sus relatos, así como información de fechas y demás. Ya veis la portada de Nogales, así que poco más puedo añadir hasta poder leer los relatos.

- La segunda es la apertura de un nuevo período de suscripciones por parte de la editorial AJEC. En este enlace (Suscripciones) podéis incluso ver qué libros os esperan en próximos meses, y tenéis la oportunidad también de adquirir novelas ya publicadas. A vuestra total disposición.

Y a leer, que son dos días.