19 jul. 2012

Avance de La Hora del Mar (Carlos Sisi)

Hace ya un tiempo, cuando la historia de La Hora del Mar (a partir de ahora LHdM) estaba en pañales, tuve oportunidad de leer sus primeros capítulos, como unas 80 páginas (al final ronda las 620 que se han quedado tras la maquetación en unas 500. Veáse ficha en Cyberdark). La definí como un thriller medioambiental (hay unas cuantas escenas de impresión), al menos en ese primer avance, porque la mente de Carlos Sisi ha podido hacer y variar el argumento eso y mucho más.


Ahora se hace visible su portada y un avance del argumento, con lo que ir haciendo boca hasta su salida para eso del 9 de octubre. En unos días, y como aperitivo, os acercaré una entrevista que le hice al autor malagueño en la que hicimos un recorrido por estos 3 últimos años, abarcando desde que lo conocí con Los Caminantes hasta la llegada de LHdM y lo que está por venir.

Sipnosis:

Unos días antes de la noche de San Juan, los océanos de todo el mundo se llenan de peces muertos. El fenómeno llama la atención de las agencias medioambientales, que no encuentran explicación alguna. A bordo del barco Vizconde de Eza, un grupo de biólogos y geólogos parten hacia el Mediterráneo parra realizar un informe, pero acaban asistiendo, con infinito horror, a una de las experiencias más increíbles de toda su vida.

Al mismo tiempo, los fondos marinos explotan: una cadena de seísmos submarinos asola los mares con fatales consecuencias en las costas. Esto, sin embargo, es sólo el principio de una serie de acontecimientos que pondrá a la Humanidad en jaque a medida que ésta se enfrente a un inesperado adversario: el planeta Tierra.

La hora del mar es una alucinante propuesta del autor de la aclamada saga «Los Caminantes». Carlos Sisí ha vuelto a dar forma a una elaborada trama que no da un instante de respiro y nos transporta, página tras página, hacia un final sorprendente.