16 nov 2009

Burlando a la parca


Título: Burlando a la Parca

Editorial: Anagrama

Páginas: 320

Autor: Josh Bazell

Estilo: Humor Negro

Sipnosis: Peter Brown es un médico interno residente en el peor hospital de Manhattan. Y también un experto en artes marciales, y un tío deslenguado y cínico. Sin embargo, Peter no es todo lo que parece. Su verdadero nombre es Pietro Brnwa, está en el programa de protección de testigos del FBI. Pietro fue un asesino a sueldo de la mafia hasta el día en que reconoció que matar a otro también mata algo en uno mismo. Y el pasado se repite cuando el doctor Brown debe atender a Eddy Squillante, un paciente con un cáncer de estómago y tres meses de vida. Eddy piensa burlar a la muerte, y además él también se ha cambiado el nombre; antes era Nicholas LoBrutto, un mafioso que reconoce a Peter, y le ofrece un trato.

Valoración: Me ha encantado cómo el médico/mafioso se desenvuelve y sobre todo los acertados diagnósticos que da, con su humor, con su lenguaje y haciendo lo que él quiere sin que los demás se sientan pisoteados como se pone de manifiesto, por ejemplo, en el capítulo del cirujano famoso pero que es un verdadero chapuzas.

Para pasar un buen rato leyendo la conexión entre estos dos mundos tan apartados pero a la vez tan unidos (los hospitales y la Mafia). Eso sí, cuidado con el final, que a pesar de que sea un libro con algo de comedia quizás es algo desmedido. Aunque sea una escena culminante con mucha imaginación.

Una magnífica forma, a la vez divertida, de ver un hospital por dentro y también a una organización criminal tan cerrada como es la Mafia. Con un punto de crítica a ambas y a la vez permitiendo ver que no son tan diferentes como parece.

15 comentarios:

  1. Me gusta el humor negro, me lo pidoooo jijiji

    Gracias como siempre por el aporte literario.

    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  2. me lo apunto, a ver de donde saco el tiempo para leer todo lo que tengo apuntado ya ;P

    dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tambien me lo apunto.

    Muchas gracias por comentar estas cosas, es más fácil llevar un comentario de alguien de fiar a la hora de adquirir un libro :)

    Saludos,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  4. A mi mme dejo una sensacion agridulce.Me encanto el tono desenfadado,ironico y mordaz de toda la novela.El personaje es carismatico y con una lengua muy afilada..pero el final me sobrepaso.
    El tema del Holocausto,la verdad sobre sus abuelos,los entresijos del hospital (lleno de incompetentes,de personal saturado y sus escarceos) y su ingreso en la mafia son partes sublimes...pero al autor se le va la pinza tortalmente al llegar al enfrentamiento final.

    ResponderEliminar
  5. Hola Deprisa,
    Gracias por pasarte por el blog :) El libro que comentas no lo he leído pero últimamente me leí "La conjura de los necios" (pendiente un post) y fue un libro fabuloso.
    Un saluwiki :P

    ResponderEliminar
  6. Pues sí vosotros que sois expertos en finales inesperados decís eso, es que debe ser de órdago.
    Gracias por la critica, añadiré el título a la larga lista de espera literaria que tengo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Por suerte he recuperado mi adicción a la lectura, y en breve me quedaba sin libro... tomo nota. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Seguiré tú recomendación, la mezcla de esos dos mundos parece prometedora.
    Bs

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta toda clase de humor, asi que te haré caso y lo leeré.
    Ya te diré qué me parece.
    Miren.

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene pinta interesante el libro, me lo apunto para cuando termine el Sari Rojo.

    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  11. Suena muy curioso e interesante; atípico, por lo menos. Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  12. Cuando leí al argumento en la contraportada del libro antes de comprarlo, pensé que me gustaría seguro. Hacía tiempo que no leía algo con un humor tan negro y que me enganchase desde el primer momento. Me encantan los libros tan dinámicos. Leyendo el enfrentamiento final me daba la sensación de que me iba a marear, pero aún así tenía que seguir leyendo. No pasará a la historia como una joya de la literatura, pero para pasar un buen rato de forma entretenida es estupendo.

    ResponderEliminar
  13. No he leido el libro, pero según lo han plasmado esta mañana en Punto Radio, tiene que estar fenomenal, aqui os dejo la recomendación que han hecho sobre el libro http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=41741

    ResponderEliminar
  14. Para mi: TREMENDA.

    Eso sí no pude leer entero el parráfo del último capítulo...

    Ya era demasiado.

    Salu2-G

    ResponderEliminar