10 dic 2009

Alarido de Dios

Título: Alarido de Dios

Editorial: Equipo Sirius

Páginas: 400

Autor: José Miguel Vilar-Bou

Estilo: Fantasía

Sipnosis: “Todo se va a la mierda. Cien años de guerra contra los Demonios son demasiados. ¿Qué esperaban esos maricones de la ciudad? Ellos están a salvo en sus casas. Comiendo y bebiendo como marranos. Y mientras, a nosotros nos masacran en el frente. Ellos hacen fiestas y hasta se depilan. Nosotros comemos carne podrida. Les odio. Odio Sdtadtz y a todos sus habitantes metrosexuales y débiles. No tienen ni puta idea de lo que pasa aquí. He visto cómo los Demonios nos echaban a patadas de nuestras posiciones. Sueño con esas lanzas espantosas trinchando carne humana. Emergiendo brillantes y destripadoras en mitad de la noche.”
Pensamiento de Vervoék, último Puñal de Ü.

Valoración: Si empiezo contando que estamos en una gran guerra que dura ya cien años entre el Sur y unos Demonios y que el Norte está lleno de granujas a los que hay que ir a pedir ayuda, seguro decís “¿Otra novela igual?” Pero es que esto es la mera excusa que el escritor tiene para describir lo que el libro contiene realmente: un lenguaje muy directo, varios anacronismos (sobre todo las paredes de una cueva), expresiones que probablemente oímos a diario puestas en boca del Puñal de Ü o en el Diplomático Dedekaér y una colección bastante extraña de personajes secundarios. En cada página hay algo que te deja asombrado, perplejo, esperando a ver por dónde nos sale la situación, es decir, nada que ver con lo leído con anterioridad.

11 comentarios:

  1. ¡Qué de tiempo sin saber de uds.!
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. mi lista de libros se está volviendo infinita gracias a vuestras recomendaciones, se os echaba de menos.

    biquiños !!!

    ResponderEliminar
  3. buena recomendación de libros! :)
    i (heart) your blog ♥
    antes yo tenía otro, reciémn leí los comments i ví qe me habías firmadoo,
    acabo de volver al universo blogger, nunca lo dejé realmente, sólo dejé de expresarme porque pensaba qe estaba mal sentir todo éso, i todos en el blog i ent odos lados me ponían qe soi una enferma, :S
    en fín,
    te reconocí x facebook,
    besos!

    ResponderEliminar
  4. buena recomendacion!!! la tendré pendiente...saludos!

    ResponderEliminar
  5. Esta frase ya le he dicho varias veces, pero añadiré este título a la larga lista de libros que tengo que leer cuando tenga tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Un libro de los imprescindibles, en serio. De una calidad narrativa excelente.

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmm! Tiene buena pinta sí... ¡Otro libro que añadir a lista de los que me quiero leer!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Jaja impresionante comienzo. Otro para agregar a los pendientes! Enhorabuena por la gran reseña!

    ResponderEliminar
  9. Puedo confirmar que ALARIDO DE DIOS me sorprendió, me ha hecho reir, soñar, vomitar...
    Sencillamente, genial.

    ResponderEliminar
  10. Cuando leí los Navegantes de José Miguel Vilar no creí que pudiera superarse. Alarido de Dios es mejor. Una lectura de un autor al que auguro un puesto entre los mejores.

    ResponderEliminar
  11. Alarido de Dios es una novela de fantasía heroica. De la de J.R.R. Tolkien o George R.R. Martin.
    Un mundo sin esperanzas, disparando sus últimos cartuchos. Una amenaza que se cierra ante nosotros. Un diplomático y un guerrero desconocidos cruzan un continente para encontrar lo que podría ser una solución lejana al desastre. Y en mitad de ello, lo superlativo. José Miguel escribe como ningún otro en el mundo entero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar