19 abr. 2012

Draculesti. El Legado del Diablo (Cristina Roswell)


Como bien sabéis, y si no pues os enteráis ahora, llevo cosa de 2 / 3 años haciendo informes de lectura de manuscritos para editoriales o para escritores de forma particular. Y como está claro, encuentras de todo y para todos los gustos. Varios se han ido publicando a lo largo de los años, otros caen en el olvido de las editoriales y son otros cuantos los que están en proceso de publicación a lo largo del 2012 o 2013.

El caso que me ocupa hoy lo traigo a colación por varios motivos, ya no solo porque sea una historia bien llevada y perfilada, sino porque cosa excepcional, El Legado del Diablo es un buen ejemplo de cómo debe llegar el manuscrito a una editorial (ya sea a los lectores de informes o al propio editor). De entrada, un archivo adjunto en el que Cristina Roswell, la autora, explicaba el argumento de forma concisa, aportaba detalles sobre diversos aspectos de la post producción muy a tener en cuenta por un editor y un total acierto a la hora de presentar un par de extractos de la novela. Cosa que hizo que pasase a solicitar leerlo entero.

La valoración fue muy positiva por mi parte, pero el tema que trata el manuscrito no entraba dentro de la línea de la editorial. Pero uno es culo inquieto y me fui a investigar algo más sobre la autora. Encontré su blog y en él hablaba con cierto desencanto del "silencio" editorial hacia su manuscrito. De forma privada me presenté, le expliqué el caso y le ofrecí ciertos consejos (PACIENCIA). Tras meses de conversaciones, intercambio de emails y demás, llegó la buena nueva, y una editorial aceptó su publicación.

A partir de ahí, forma parte de otra historia .......

La Saga Draculesti tiene su web propia  y en la web de Ediciones Kiwi podéis ver y leer la ficha del primero de los libros de esta saga.
Me alegro de haber aportado mi experiencia aunque sea en un milimetro cuadrado de una de las páginas. El mérito es todo de Cristina.

3 comentarios:

  1. ¡Un millón de gracias, Fer! Ya sabes que fuiste una de las personas que más me animó a seguir adelante y no rendirme. ¡¡Tú si que vales!! :D

    ResponderEliminar
  2. Ohh, qué entrada más tierna, de verdad. Gente así se merece más de una buena ola. :)
    Tenemos muchas ganas de leer a Cris, aunque yo solo la conozca por el blog... el hecho de que la guste tanto Drácula, que la novela tenga tanto que ver, y que sea una autora jóven y de aquí... tira.

    Saludos.

    ResponderEliminar