14 sept. 2012

La que se Avecina

Tras aterrizar en vuestras vidas diarias, y una vez acabados los días de asueto, vuelve a iniciarse una nueva temporada literaria, que ya os anuncio que trae mucho movimiento.

Siempre que tenga oportunidad, iré desgranando todas aquellas novedades de las que tenga noticia, y que espero sean muchas, se avecinan grandes proyectos que llevan un tiempo en movimiento y poco a poco se van cerrando etapas en varios de ellos, para de esta forma, salir a la luz en forma de publicación.

Para empezar, y tras la buena acogida que está teniendo su primera publicación, El Rey Trasgo (Alberto Morán, con prólogo/presentación de un servidor), Kelonia Editorial anuncia la salida de su siguiente título, Crónicas de Ëreland - La Reina Oscura (Cristina Puig), cuya ficha podéis visitar pinchando en el enlace. Viene acompañada por el estupendo prólogo que ha llevado a cabo para la ocasión Victoria Álvarez (autora de Hojas de Dedalera).

Y no tardaremos en tener otra nueva publicación, en este caso de ciencia ficción, de la que os daré más información, así como espero, la que sea una grata sorpresa con respecto a esta editorial.

Así mismo, y como hablé en entradas anteriores con respecto a la ciencia ficción y su buen estado de salud, varios son los títulos que se añaden a nuestros carros de compra y que nos hundamos más en esos mundos futuros. Uno de ellos es una reedición de la novela El Jinete de la Onda del Shock, de John Brunner, por parte de la editorial Gigamesh (sí, la misma que edita en nuestro país vuestro amado Juego de Tronos). Esta novela, junto con El Rebaño Ciego y Todos sobre Zanzíbar (sin olvidarse de Órbita Inestable), conforman una serie de libros que todo amante de la literatura debería conocer.

Por otra parte, la editorial Alamut / Bibliopolis, pone en circulación en unos días, una nueva novela de Greg Egan, Zendegi.  Tras tener la oportunidad de corregir la segunda edición de su antología de relatos, Axiomático, y descubrir sus historias, no habrá que dejar de lado este título para seguir adentrándose en los mundo que genera Egan.

Estas han sido unas cuantas de las novedades y títulos que están por venir, pero iremos haciéndonos eco de muchas que están por venir. Por ir abriendo boca: la novela Vivos de Anna Starobinets; lo nuevo de Donald Ray Pollock (no dejéis de leer sus relatos en Knockemstiff); la antología Terra Nova de relatos de ciencia ficción, con autores como Bacigalupi, Ken Liu y también autores en castellano; Zona Uno (Colson Whitehead); la próxima publicación de la nueva novela de Carlos Sisi, La Hora del Mar (de la que podremos hablar en exclusiva aquí); la buena noticia de las segundas partes de Tom Z. Stone (Joe Álamo), El Cuarto Jinete (Víctor Blázquez) y Lantana (Darío Vilas), así como la de De Madrid al Zielo (Alfonso Zamora Llorente), .......

Y esto no ha hecho más que empezar.

4 comentarios:

  1. Pues nada seguiré con atención el desgrane de novedades...

    En caunto alas que citas, tengo ganas de pilalr algo de Kelonia y casi seguro que me decida por El Rey Trasgo que tiene bastante buenas críticas (y dejaré la novedad para un poco más adelante).

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado intrigado con la nueva novela de Donald Ray Pollock, en encanto su primera novela de relatos, te refieres a su segunda novela, la van a traducir? Quien? No he leído nada al respecto.
    Dinos algo al respecto.
    Enhorabuena por el blog y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ánonimo, están traduciendo su novela The Devil all the Time en Libros del Silencio, la misma editorial que publicó sus relatos de Knockemstiff, y por lo que sé, esperan poder publicarla en noviembre.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda noticia!
    Aquí tienen un comprador seguro.
    Gracias por tu respuesta. Un saludo.

    ResponderEliminar