22 nov 2012

#20de20 de Terror (2ª Entrega)

Como es lógico y normal, tras la 1ª entrega de mis #20de20 lecturas de Terror, tiene que venir la Segunda. Así que siguiendo las mismas consignas de que no es un top sino una lista de esas lecturas que debe leer todo lector que aprecie el género y aquel otro lector que guste de arrimarse, todo ello, claro, bajo mi opinión, las cinco siguientes que propongo son estas:



. La Chica de al Lado (de Jack Ketchum), aviso a navegantes, a aquellos que se atrevan a adentrarse en esta historia, que es dura, muy dura. Había leído un poco antes Al Acecho y tenía una cierta idea de qué camino elegía Ketchum para plasmar sus horrores, pero me quedé corto. Dramático a más no poder y parecerá que cuando lees las páginas, estás tragando lija. Pero yo que tú no me lo perdería, por sus hojas, circula el Mal en estado puro.

. Benjamín (de Federico Axat), es uno de esos libros que te pilla por sorpresa. Te vienen buenas referencias, te atreves a leerlo, y plafff, te tumba. Federico escribe con ritmo ligero, logrando meterte en las diferentes escenas, y  lo que a priori podría aprecer una sencilla premisa, se tuerce de tal manera que ya no sabes por dónde va a salir, pero lo hace, y además con gran facilidad y eficacia. Sé que en el 2013, este autor argentino publicará su nueva novela, El Pantano de las Mariposas, y sé que tendrá en mí a un lector seguro. Si os apetece mejor por Amazon, ya que igual es complicado encontrar ejemplares físicos, aquí lo tenéis.

 
. Déjame Entrar (de John Advije Linqvist), un libro que es una nueva visión respecto al tema del vampiro, que tiene unas cuantas escenas de impresión, y un tierno tratamiento de la historia de amistad entre el niño protagonista y su "rarita" vecina. Además, a diferencia de la película que se hizo basada en su trama, aquí podemos conocer a los vecinos que rodean el edificio, pudiendo conocer mejor la sociedad en la que se mueven los personajes, y todo ello, claro, en un ambiente bastante helado.

 . Rojo Alma, Negro Sombra (de Ismael Martínez Biurrun), es una novela intensa, que atrae desde las primeras frases, imposible de resumir en pocas palabras, porque te quedas sin ellas. Si su primera y anterior novela, Infierno Nevado, sí tenía un terror más claro, en esta segunda sus fronteras se difuminan, caminan en diferentes direcciones, son las escenas descritas por el escritor navarro las que te provocan las sensaciones que imaginas, y como posteriormente se ha demostrado con Mujer Abrazada a un Cuervo y El Escondite de Grisha, Ismael es un autor que tiene mucha literatura en sus manos, y estoy a la espera de que el 2013 nos traiga nuevas sorpresas por su parte.



. House of Leaves (de Mark Z. Danielewski), una novela que más que por su historia, sorprende por su diseño. Cualquier descripción del interior del libro, tengo la versión original, no describe realmente qué puedes encontrar en sus páginas, y tras varios intentos por traducirse al castellano, desde la recientemente creada editorial Pálido Fuego y con los mandos en la traducción de Javier Calvo, se han atrevido con ella y en 2013 la tendremos para revisar en castellano. No os digo nada de ella, basta con que busquéis imágenes de sus páginas en cualquier buscador de Internet, y seguro compadeceis al traductor.


Espero que os haya animado a indagar sobre alguna de ellas, y en unos días seguiré con la Tercera Entrega. Stay Tuned!

4 comentarios:

  1. Estupendas recomendaciones,
    gracias por descubrirme más de un libro. Suenan muy interesantes.
    Se pongo como enlace en mi blog.
    http://elquimericolector.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el enlcae en su blog, por aquí nos tiene.

    Fer (Equipo Deprisa)

    ResponderEliminar
  3. hola amigos, busco desesperadamente Al Acecho de Ketchum, esta totalmente agotado, podriais ayudarme, gracias

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que puedes mirar en páginas como iberlibro.com, agapea.com o todocolecciones.net, que tienen catálogo de libros de segunda mano o de ejemplares en tiendas yver su disponibilidad.

    Abrazos,

    Fer

    ResponderEliminar