8 ene. 2013

Propósitos Literarios 2013

Una vez termina el año, en este caso el 2012, y encaminados ya en los primeros días del 2013, una serie de blogs han ido conformando cuáles son sus propósitos literarios para este nuevo año recién estrenado (La Biblioteca de Ilium, Sense of Wonder, Sin Solapas, Voracilector, LeeMásLibros, ..., entre otros).

 No he querido ser menos, y me gustaría hacer una pequeña lista de mis buenos propósitos literarios que espero poder cumplir a lo largo de estos meses.

1. Podría empezar diciendo "Voy a leer más", pero tras echar la vista atrás y ver que entre reseñas, correcciones, informes de lectura y libros "que me doy el gusto de leer por leer", la cifra se ha disparado a algo más de 200 este año, con lo que no sé yo si el deseo debería ser más tirando a "Virgencita que me quede como estoy". Eso sí, mi intención sí es delimitar mucho mi voracidad lectora, y al menos, ver alguna película más, que este año solo han sido tres (Ice Age 4, Rompe Ralph! y no recuerdo la tercera), y a lo mejor, incluso "engancharme" a una serie o dos (las candidatas son Breaking Bad o Homeland, por poner dos ejemplos).

2. Releer de nuevo novelas que hace años me hicieron pasar muy buenos momentos. Las estuve repasando ayer, y me llamó la atención que el 99% de ellas se circunscriben al género de la ciencia ficción: Ubik, Muero por Dentro, Ciudad, Hola América ....., puede ser que estar leyendo hace unos días Entre Extraños (de Jo Walton) haya influido un poco en este propósito.

3. Seguir con mis "búsquedas arqueolíbricas", que tan buenos momentos me han dado. Este año he rescatado en librerías de segunda mano o en webs de Internet: El Muro (de Marlen Haushofer), La Intuicionista (de Colson Whitehead) o 334 (de Thomas M. Disch).

4. Leer alguna novela más de fantasía. Siempre he dicho que es el género que menos me apetece leer de los que engloban el llamado fantástico (Terror, Ciencia Ficción y Fantasía), pero he visto que a lo largo de estos últimos años, varios títulos que he ido probando, me han enganchado a este tren. Desde El Rey Trasgo (de Alberto Morán), que además me propuso hacer el prólogo del mismo, pasando por El Baile de los Secretos (de Jesús Cañadas), atentos a este señor, que vienen curvas, o El Sueño de los Muertos (de Virginia Pérez), que está a punto de estreno y que seguro me hace disfrutar de sus aventuras.

5. A algunos compañeros bloggers los he visto poner en alguno de sus propósitos que van a intentar o a seguir escribiendo relatos o novelas. Ufff, muchas veces me han preguntado por ello, ante mi capacidad lectora, pero no, este año tampoco voy a proponerme eso, lo dejo para la gente que sí tiene esa capacidad. Así que el quinto propósito va a ser darle algo más de contenido al blog, y eso que este año ha retomado un buen rumbo, con una cifra de visitas que sigue siendo humilde (alrededor de cien diarias), pero que con solo que hubiese un seguidor, allí estará Deprisa, Deprisa para servirle.

Y bueno, un servidor siempre estará presto y dispuesto a leer y corregir aquello que sea oportuno, estar al tanto de las noticias literarias que espero os interesen, hablar y hablar y hablar de los libros que leemos y por lo tanto, como esto es algo que ya vengo haciendo desde hace unos años, más que un propósito, lo veo como algo que viene de fábrica, jejeje. Ya os contaré si se ha cumplido, allá por el 31 de diciembre.

1 comentario:

  1. Me parecen muy buenos sus propósitos ademas el ser humano no solo se alimenta de comida si no también psicologicamente y la lectura es esencial para el ser humano

    ResponderEliminar