5 ago 2013

Articuleando

Dentro de este repaso veraniego que le estoy dando a lo que ha venido siendo la temporada en el blog, no podía faltar el recordar aquellos artículos que han escrito otras personas amablemente (Sergi Viciana, Antonio Torrubia o David Jasso) y por supuesto, un servidor.

Terminamos el año pasado con el recopilatorio de mis #20de20 novelas de Terror, sin ningún orden ni alfabético ni de prioridad cualitativa, sino aquellas historias que a lo largo de mis lecturas son las que más huella han ido dejando. Las desgrané en cuatro entradas: I, II, III y IV.

A primeros de año hice mis propósitos literarios para el nuevo 2013. ¿Se estarán cumpliendo? Lo sabréis a finales de año, pero os adelanto que sí estamos en elloy con muy buen pie. También inicié un recorrido por lo que están siendo mis trabajos como corrector, y a lo largo de estos meses habéis podido ir viendo alguna de las portadas de las nuevas tareas, y las que están por venir. 

Una de las entradas de la que estoy más orgulloso, y que se ha convertido en la más leída de la historia del blog es aquella en la que contaba ¿por qué leo? Compartida y comentada por muchos, merece la pena recordarla. A raíz de su lectura, David Jasso me envió un texto en el que él, como escritor, me contaba ¿por qué escribo?

Otro de esos artículos interesantes vino de la mano de Sergi Viciana, y en él nos explicaba en cierta forma qué es el lector editorial, un ente que es algo desconocido. También Antonio Torrubia se ha querido sumar a darnos su opinión sobre algunos aspectos editoriales, y ha escrito ya dos partes de su State of Art (en pocos días tendremos el tercero). En el primero se presentaba y nos daba unas pautas que en el segundo fue desgranando el estado de algunas editoriales de género.

Y uno de los memes que hemos hecho junto a varios blogs, enseñando nuestras estanterías libreras.

Espero que os hayan gustado, y por supuesto, a partir de septiembre, más y mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario