18 abr. 2013

Novedades RBA Literatura Fantástica (Abril / Junio)


Hace un par de semanas se anunciaron oficialmente las novedades de la colección Literatura Fantástica de RBA para este segundo trimestre del año. Los títulos, las sinopsis y las portadas (como siempre, a cargo de Alejandro Colucci) son los siguientes:




Trueque mental, de Robert Sheckley


En un futuro no demasiado lejano el método más barato para viajar por el universo consiste en intercambiar el cuerpo con un habitante de otro planeta: este trueque de mentes permite pasar las vacaciones en otro mundo habitando el cuerpo de un nativo del planeta. Esta es la opción que utiliza Marvin Flynn, un aburrido e inquieto terrícola, para pasar una temporada en Marte. Pero Marvin no tardará en descubrir que no todos los participantes en el trueque mental juegan limpio y el marciano con el que ha intercambiado el cuerpo, aparentemente perfecto, resulta ser un estafador intergaláctico que va saltando de cuerpo en cuerpo para cometer sus fechorías. A partir de aquí empezará la odisea de Marvin por medio universo para intentar recuperar su cuerpo. 

 

Una historia divertida y dinámica que transportará al lector de planeta en planeta para conocer razas y culturas alienígenas, impulsado por el estilo directo y ágil de Robert Sheckley, que oculta en el fondo una reflexión sobre el tema de la identidad del individuo. Un clásico imprescindible. 

La senda del dragón, de Daniel Abraham


Los dragones son seres del pasado, creadores de todas las razas humanoides que pueblan el mundo, cada una de ellas adaptada a una función determinada: la guerra, el arte, la minería… sin embargo, su éxito fue desigual y su obra es el origen de casi todos los conflictos que conducen al Sendero del Dragón, el camino que lleva a la guerra. 

 

Con el verano se han reavivado las escaramuzas entre los nobles, pero esta vez la caída de unos granos de arena sin importancia va a provocar un alud que amenaza con arrastrar a los protagonistas de la novela: Marcus, un mercenario especializado en proteger caravanas con un pasado misterioso; Cithrin, una adolescente huérfana criada por un banco que deberá trasladar grandes riquezas a través de una zona de guerra; y Geder, descendiente de una familia de la nobleza, más interesado en la filosofía que en la espada. 


En la mejor tradición de J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin, Daniel Abraham construye un mundo épico lleno de razas diferentes, aventuras y conflictos que hará las delicias del lector.

La furia del aprendiz, de Jim Butcher


El reino de Alera ha evitado la invasión de los marat, pero la conspiración contra el Primer Señor sigue su curso y desde el otro lado del mar ha llegado un ataque inesperado que ha debilitado las defensas del reino. Si el Primer Señor cae, una guerra civil cruel y sangrienta será inevitable. 

 

Tavi, el muchacho incapaz de invocar a las furias que salvó a Alera, se encuentra en la Academia. Protegido por el Primer Señor, estudia para convertirse en cursor de la corona y actúa como paje en la corte. Involuntariamente, las circunstancias le empujan de nuevo al centro de los acontecimientos y le obligan a enfrentarse a las traiciones y a los intentos de asesinato que se traman en el círculo más íntimo del Primer Señor, mientras descubre quienes son los atacantes de más allá del mar y salva a su tía Isana de un peligro terrible.


La segunda entrega del Codex Alera sigue cautivando al lector con aventuras, intrigas y romances en uno de los mundos fantásticos más sólidos e interesantes de los últimos años, de la mano de un maestro del género. 

Las sucias calle del cielo, de Tad Williams

Bobby Dollar es un ángel que sabe más sobre el pecado de lo que debería por su misión como abogado de las almas atrapadas entre el Cielo y el Infierno. Cuando las almas de los que acaban de morir empiezan a desaparecer, tomando por sopresa tanto al Cielo como al Infierno, las cosas empiezan a ir muy mal. Tan mal como para anunciar el fin del mundo. Atrapado entre las furiosas fuerzas del Infierno, la arriesgada y peligrosa estrategia de su propio bando, y un alma monstruosa y vengativa que le persigue para arrancarle la cabeza, Bobby va a necesitar la ayuda de todos los amigos que pueda conseguir en el Cielo, en la Tierra y en cualquier otro lugar. 

Nunca nos habíamos encontrado con un ángel como Bobby, ni él se podía imaginar que el fin del mundo podía llegar a ser semejante pesadilla.


Estas son pues las cuatro novelas que irán siendo publicadas en este segundo trimestre de 2013, y como siempre, dejo mis impresiones respecto al anuncio de las mismas.
De los títulos que podéis ver, el de Robert Sheckley ya obra en mi poder. Este título lo leí hace unos cuantos años, y será interesante ver si el paso de los años ha sido benévolo con él. Recuerdo haber tenido una lectura muy divertida, así que veremos en esta ocasión el buen hacer de la traducción a manos de Nieves Gamonal.

El segundo en orden de "apetencia" es el de Tad Williams. Ya son varias las voces que me han hablado muy bien de este autor, que se apoya en la urban fantasy, en la mayoría de sus hitorias, y Las Sucias Calles del Cielo será una buena oportunidad para iniciar un acercamiento.

A Jim Butcher no lo sigo y eso que tiene varias series editadas en nuestro país, y sé que tiene muchos seguidores, así que aquí tienen ocasión de leer una nueva historia del autor.

En cuanto a la novela de Daniel Abraham, la fantasía tampoco es uno de mis géneros favoritos a seguir, pero hete aquí que al tener un elemento como los dragones, parece que podría ser una de esas novelas del género fantástico que a lo largo del año me atrevo a descubrir.

Y hasta aquí, el avance de novedades con mis breves comentarios al respecto de las mismas, y quedamos a la espera de poder publicar las reseñas de anteriores novelas de la Línea (Osama, Mongoliad, etc.), así como la de los títulos que podamos leer de este trimestre. Stay Tuned!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada