15 abr 2013

Recomendaciones del Librero: Abril

Pues aquí estamos un mes más. Tras el aluvión de novedades de marzo nos llega un mes de abril con olor a "Día del libro" y tranquilidad en lo que el género fantástico se refiere. Dos procedimentales paranormales, una novela de un autor de ciencia ficción de la nueva hornada y la reedición de una novela de ciencia ficción aventurera de uno de los maestros de los años 50. ¡Pasen y vean!

. Malvados (John Connolly / Tusquets / 04/04/2013)

Para principios de abril nos llega la nueva novela de John Connolly. El autor irlandés mezcla perfectamente género negro con unas gotitas de terror paranormal en su saga de Charlie Parker nos trae esta historia ambientada en una isla del estado de Maine. Le comparan con Stephen King y estoy deseando echarle el guante, a ver que nos deparan sus páginas. Llega editado de la mano de Tusquets.

.Sipnosis:

En 1693, los colonos de una pequeña isla de Maine llamada Santuario fueron exterminados por un grupo de asesinos. Desde entonces, la isla ha disfrutado de trescientos años de paz. Hasta ahora. Porque un grupo de hombres se dirigen hacia allí en busca de la mujer que vendió al cabecilla del grupo. En el camino de esa banda de asesinos sólo se interponen la agente de policía Sharon Macy y el jefe de policía de la isla, un hombre gigantesco, extraño y taciturno conocido con el nombre de Joe Dupree Melancolía. Pero Dupree no es un hombre cualquiera: es el guardián de ciertos secretos de la isla, y también el depositario de su memoria: sabe que Santuario vio correr sangre inocente en el pasado y que la isla no tolerará una nueva matanza.

. Un Pequeño Favor / La Saga de Harry Dresden 10 (Jim Butcher / La Factoría de Ideas / 11/04/2013)

Otra de detectives paranormales, esta vez la décima entrega de la saga de Harry Dresden, el único mago que se anuncia en la guía telefónica de Chicago. Tras su paso por la televisión y la pronta cancelación de la serie en su primera temporada las andanzas del consultor de lo sobrenatural siguen en papel y, de momento, le queda cuerda para rato ya que la saga va por el número catorce, editado el otoño de 2012 en inglés. Y si todavía no la habéis empezado "Tormenta" es la primera novela de la saga y tenéis camino por delante.
 
. Sinopsis:

Harry Dresden está pletórico: en un año, no ha sufrido ninguna tentativa de asesinato. El mayor problema que ha tenido últimamente ha sido lidiar con la torpeza patológica de su nueva aprendiz, así que el futuro parece halagüeño. Por desgracia, el pasado no es, ni de lejos, tan benévolo.

Una vieja deuda lo ata a Mab, monarca de las hadas de la Corte de Invierno y reina del Aire y la Oscuridad. Harry le debe aún dos favores y el momento de saldar cuentas ha llegado. Aparentemente, se trata solo de resolver una menudencia, pero no puede negarse. Acabará atrapado entre un enemigo espeluznante y un aliado mortífero, obligándolo a medir sus lealtades y probar los límites de su destreza. Vaya sorpresa.


. Trueque Mental (Robert Sheckley / RBA Literatura Fantástica / 18/04/2013)

Desde RBA en su colección de literatura fantástica reeditan esta novela de uno de los maestros del relato corto de la "Edad de plata de la ciencia ficción". Llevo viendo en la estantería la edición anterior, que salió en los 90 de la mano de Plaza & Janés y pese a ser de Sheckley que me encanta en las distancias cortas nunca me había llamado la atención, pero tras ver la portada del gran Alejandro Colucci me picó el gusanillo y ahora estoy deseando que llegue el día 18.

. Sinopsis:

En un futuro no demasiado lejano el método más barato para viajar por el universo consiste en intercambiar el cuerpo con un habitante de otro planeta: el trueque de las mentes permite pasar las vacaciones en otro mundo dentro del cuerpo de un nativo del planeta. Esta es la opción que utiliza Marvin Flynn, un aburrido pero inquieto terrícola, para pasar una temporada en Marte. Pero no todos los participantes en el trueque mental juegan limpio y Marvin acaba descubriendo que su marciano, aparentemente perfecto no es tal, sino un estafador intergaláctico que va saltando de cuerpo en cuerpo para cometer sus fechorías. A partir de aquí empezará la odisea de Marvin por medio universo para intentar recuperar su cuerpo.


. El Ladrón Cuántico (Hannu Rajaniemi / Alamut-Bibliópolis / 19/04/2013)

En esta novela de ciencia ficción el autor, oriundo de Finlandia, nos hace viajar a un futuro lejano para contarnos la historia de un Arsenio Lupin post-humano. No suelo leer CF hard pero uno de los escritores con los que comparan la prosa del autor es con Ted Chiang, uno de mis favoritos, y sólo por eso le daré una oportunidad. Además las ediciones de Alamut están muy bien tratadas, si no mirad el trabajo que hay detrás de las novelas de Sapkowski.

. Sinopsis:

Jean le Flambeur es un delincuente post-humano, ladrón de mentes, timador y embaucador. Aunque su pasado es un misterio, los ecos de sus proezas resuenan por toda la Heterarquía: desde la incursión en los Cerebrozeus del Sistema Interior, a los que sustrajo sus pensamientos, al robo de las valiosas antigüedades terrestres de la aristocracia de las Ciudades Errantes de Marte. Sí, Jean era el mejor... hasta que cometió un error.

Ahora está condenado a enfrentarse a innumerables copias de sí mismo en las inagotables versiones de la Prisión de los Dilemas... una rutina de muerte, deserción y cooperación que se verá truncada por la llegada de la Perhonen, la aracnonave de Mieli, quien le ofrecerá la oportunidad de recuperar la libertad y los poderes de su antiguo ser a cambio de completar el único golpe que siempre se le ha resistido.





Para acceder a más información sobre estos y muchos otros libros más, podéis pinchar en su Facebook de la Librería, la tienda de Juegos y la Editorial, y ahora también en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario