7 may 2013

Recomendaciones del Librero: Mayo (1ª Parte)



Pues tras un mes de abril realmente flojo en cuanto a novedades recomendables, el mes de mayo y seguramente el de junio vienen cargados de ellas. Supongo que las novedades de la "Feria del libro de Madrid" y la llegada del veranito tengan algo que ver, o puede que sea casualidad. Vamos a ello que empezamos fuerte.

. La senda del dragón (Daniel Abraham / RBA Literatura Fantástica).

Pues para empezar el mes, el primer volumen de "La daga y la moneda", una saga de fantasía épica que bebe de Tolkien y Martin según comentan los que la han leído en inglés. Abraham sólo tiene traducida al castellano la adaptación a cómic de "Juego de tronos", probaremos con su trilogía.

. Sinopsis:

Los dragones son seres del pasado, creadores de todas las razas humanoides que pueblan el mundo, cada una de ellas adaptada a una función determinada: la guerra, el arte, la minería… sin embargo, su éxito fue desigual y su obra es el origen de casi todos los conflictos que conducen al Sendero del Dragón, el camino que lleva a la guerra. Con el verano se han reavivado las escaramuzas entre los nobles, pero esta vez la caída de unos granos de arena sin importancia va a provocar un alud que amenaza con arrastrar a los protagonistas de la novela: Marcus, un mercenario especializado en proteger caravanas con un pasado misterioso; Cithrin, una adolescente huérfana criada por un banco que deberá trasladar grandes riquezas a través de una zona de guerra; y Geder, descendiente de una familia de la nobleza, más interesado en la filosofía que en la espada. 

En la mejor tradición de J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin, Daniel Abraham construye un mundo épico lleno de razas diferentes, aventuras y conflictos que hará las delicias del lector.

. El Cuarto Jinete. Armagedón (Víctor Blázquez / Dolmen).

Y la secuela de "El cuarto jinete" de Víctor Blázquez llega el primer viernes del mes de mayo, si os gustó la primera parte al fin podéis ver cómo avanza de las calles de Castle Hill a una megalópolis americana

. Sinopsis:

Hola, sabía que volveríamos a encontrarnos.

El Cuarto Jinete está a punto de ser liberado en pleno centro de Los Ángeles. Desatará toda su fuerza y crudeza sobre sus casi cuatro millones de habitantes. Si no consiguen detenerlo se esparcirá por todo el continente y correrán ríos de sangre.
Los muertos no se detendrán ante nada y ante nadie. Vivir se convertirá en un privilegio.
Sígueme. La última vez que les vimos creían que se había terminado, combatieron el virus en las calles de Castle Hill; creyeron que lo habían detenido y estaban a salvo. No podían estar más equivocados.

El Cuarto Jinete ha despertado… no corras, no te escondas, pierde toda esperanza. No hay sitio al que huir si la muerte corre más que tú.

MÁS dinámica, MÁS agresiva, MÁS sorprendente, MÁS terrorífica y brutal. Víctor Blázquez da alas a su cuarto jinete y consigue lo improbable: superarlo. (Jorge Lara Gómez. Fantasymundo.com)

Castle Hill fue solo el Big Bang. Blázquez te muestra ahora el terrorífico universo de El Cuarto Jinete. (Spoiler Zombie)

Con la misma mala leche con la que atacan los zombis de Víctor, el Cuarto Jinete se extiende coléricamente demostrando ser infinitamente superior a cualquier arma de destrucción masiva. Si tu corazón soportó lo ocurrido en Castle Hill, prepárate a correr y a llevar algo más que un bate de beisbol apoyado en el hombro.
(Iván Valenciano. www.walkingdead.es)

. Esperando el Año Pasado (Philip K. Dick / Minotauro).


Otra de las novelas de Philip K. Dick que dormía el sueño de los  justos recuperada por Minotauro. Desde la edición de "Jucar" de los 80 que se titulaba "Aguardando el año pasado" y durante este año, en teoría, anunciaban adaptación cinematográfica de la mano de Electric Sheperd Productions, productora creada por las hijas del propio Dick. Conspiraciones, viajes en el tiempo, paranoia, enfermedades psicosomáticas, simulacros que se hacen pasar por los originales, convivencia matrimonial, mundos paralelos y parte del talento del autor condensadas en 256 páginas. 

. Sipnosis:

Sólo un hombre puede salvar el mundo. Y está muerto. Otra vez. La primera vez Gino Molinari, líder electo de la Tierra y comandante supremo de sus fuerzas armadas en la guerra contra los reegs, fue asesinado por un rival político. La segunda, sufrió un ataque al corazón mientras negociaba la rendición al enemigo. Pero ahora ha vuelto, más joven y fuerte que antes, y trae consigo una nueva esperanza para la Tierra en su lucha por la supervivencia.

. La Furia del Aprendiz / Codex Alera 2 (Jim Butcher/ RBA Literatura Fantástica).

La segunda parte de seis de la saga de Jim Butcher llega de la mano de RBA Literatura Fantástica. Si no habéis leído aún "Las furias de Alera" es una buena alternativa mientras esperamos las siguientes de Martin, Sanderson y Abercrombie.

. Sinopsis:

El reino de Alera ha evitado la invasión de los marat, pero la conspiración contra el Primer Señor sigue su curso y desde el otro lado del mar ha llegado un ataque inesperado que ha debilitado las defensas del reino. Si el Primer Señor cae, una guerra civil cruel y sangrienta será inevitable.

Tavi, el muchacho incapaz de invocar a las furias que salvó a Alera, se encuentra en la Academia. Protegido por el Primer Señor, estudia para convertirse en cursor de la corona y actúa como paje en la corte. Involuntariamente, las circunstancias le empujan de nuevo al centro de los acontecimientos y le obligan a enfrentarse a las traiciones y a los intentos de asesinato que se traman en el círculo más íntimo del Primer Señor, mientras descubre quienes son los atacantes de más allá del mar y salva a su tía Isana de un peligro terrible. La segunda entrega del Codex Alera sigue cautivando al lector con aventuras, intrigas y romances en uno de los mundos fantásticos más sólidos e interesantes de los últimos años, de la mano de un maestro del género.

. La Guerra Más Fría (Ian Tregillis / Random).

Segunda parte de "El tríptico de Milkweed" poco menos de dos meses después de la salida de su primera parte y en menos de dos meses tenemos en el mercado de la mano de Random, el sello de RHM, su cierre. Tapa dura con sobrecubiertas por menos de 12 euros y rezuma calidad y diversión por los cuatro costados.

. Sipnosis:

Durante décadas, Los Brujos Británicos han sido lo único que se interponía entre el Imperio Británico y la Unión Soviética, que ahora se extiende desde el océano Pacífico hasta el Canal de la Mancha. Pero una serie de asesinatos está diezmando sus filas y la seguridad nacional del país se ve día a día más comprometida. Mientras tanto, dos hermanos —víctimas en su día de un retorcido experimento nazi para dotar de superpoderes a simples mortales— escapan de su cautiverio más allá del Telón de Acero en dirección a Inglaterra. Allí les espera Gretel, una poderosa clarividente. 

Esta novela forma parte de la trilogía el Tríptico de Milkweed.







Para acceder a más información sobre estos y muchos otros libros más, podéis pinchar en su Facebook de la Librería, la tienda de Juegos y la Editorial, y ahora también en Twitter






1 comentario:

  1. "El cuarto Jinete: Armagedón" es la clave Jajaj ese va a caer dentro de poco, me gustó mucho la primera parte. De los otros, el que más me atrae es "La furia del aprendiz" de Jim Butcher. Muchas gracias por la información!

    Saludoss

    ResponderEliminar