24 sept. 2013

Hablando de Cómics VI



De nuevo tenemos a Mónica Mateo hablando de Cómics (desde su tienda Cyber Cómics), y como no podía ser de otra manera, doy fe de que la oferta es variada e interesantosa. Hace un par de semanas que tuve oportunidad de leer Old Boy (en breve haré la reseña correspondiente) y a buen seguro que lasw otras dos recomendaciones también vienen con valor añadido.

. La Memoria del Agua (Mathieu Reynès / Valérie Vernay / Norma Editorial)

UNA HISTORIA COSTUMBRISTA Y FAMILIAR CON TINTES SOBRENATURALES QUE ABORDA LOS MITOS DE LA GENTE DEL MAR 

La pequeña Marion se acaba de mudar con su madre a la vieja casa familiar en la costa. El lugar es de ensueño, las vistas son magníficas y hasta tienen playa propia. Allí descubrirá el pasado de la familia y la historia de su abuelo, un marinero que desapareció en el mar cuando su madre todavía era un bebé. Lo que Marion no se iba a imaginar nunca es que una antigua leyenda local iba a afectarle tan de cerca: una maldición capaz de pasar de generación en generación. 
En formato integral, contiene los dos tomos de la edición original francesa.

Lectura de difícil clasificación ya que, cuando creemos que estamos ante un cómic costumbrista, el relato nos da un giro y gana la partida el aspecto sobrenatural. 

Una historia con una trama clásica donde se mezclan las leyendas y mitos de corte marineros.
En el aspecto gráfico, la ilustradora sabe transportarnos a esos ambientes marineros, donde el mar y el viento son los protagonistas, con una atmósfera muy cinematográfica.

FF: Partes de un Hueco (Matt Fraction / Mike Allred / Marvel)

¡Llega la serie de Marvel Now! que rompe todos los esquemas! Matt Fraction, el actual guionista de Los 4 Fantásticos, se une al genial Mike Allred (X-Statix) para dar la vuelta al mundo de La Primera Familia. Reed Richards y los suyos van a ausentarse del planeta, pero antes de hacerlo dejarán atrás a un nuevo grupo, destinado a salvaguardar la Tierra durante su ausencia. Ellos son: Scott Lang, el increíble Hombre Hormiga; Jen Walters, la sensacional Hulka; Medusa, reina de Los Inhumanos, y Ms. Cosa. ¿Cómo responderá el mundo ante esta nueva Fundación Futuro? ¿Cómo se sentirán los chicos de FF al respecto? ¿Y qué tiene Scott reservado para el Doctor Muerte, el asesino de su hija? La guerra empieza ahora.

Las FF del título no de Fantastic Four si no de Fundación Futuro.

Los 4F han de embarcarse  en un viaje al espacio que, supuestamente para ellos, abarcará el período de un año, pero que no debería suponer más de unos pocos minutos en la tierra. Pero muchas veces las cosas no salen como se planean y por tal motivo no quieren irse sin dejar antes un grupo que sean los 4F durante ese breve lapso de tiempo. Y para ello contarán con Scott Lang, Medusa, Darla Deering (embutida en un traje/Cosa) y Hulka. Pero como es de suponer, la ausencia de los 4F se alargará bastante más que esos minutos previstos, y por tanto estos personajes quedarán como el nuevo grupo oficial de los 4F mientras siguen esperando el retorno de estos a la tierra.

Además no sólo deberán ejercer como defensores de la tierra durante la ausencia de los 4F, sino como educadores de todo un grupo de niños con ciertos talentos especiales de la llamada Fundación Futuro.

.Old Boy (Garon Tsuchiya / Nobuaki Minegishi / RHM DeBolsillo)

Es la hora de una salvaje venganza.

HACE DIEZ años, lo secuestraron. No sabe quién. Durante diez años ha estado confinado en una prisión privada. No sabe por qué. Durante diez años su único contacto con el mundo exterior ha sido a través de un televisor y la voz de sus carceleros. Entretanto ha perdido la razón. Ha cambiado. Se ha transformado en alguien diferente. Alguien letal. Un día, de forma repentina, su cautiverio termina, de nuevo sin ningún tipo de explicación. Lo han sedado, lo han metido en un camión y lo han abandonado en un parque. Despierta, libre al fin, dispuesto a reclamar una terrible venganza.

 
En el piso 7 y medio de un edificio aparentemente normal de Tokio existe una especie de cárcel o guarida secreta donde, previo pago, puedes desaparecer o hacer desaparecer a alguien del mundo durante determinado período de tiempo.



 Publicada originalmente en España en formato 8 tomos por la desaparecida Otakuland, Mondadori la rescata en gran formato 3 tomos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada