3 sept. 2013

Puesta a Punto

Bueno, bueno, bueno. Acabado ya el mes de agosto, y en los primeros albores de septiembre, poco a poco vamos volviendo a nuestra rutina diaria. Y como no podía ser de otra manera, después de estos días de descanso y reflexión sobre el blog, nos ponemos en marcha de nuevo, preparados y listos para como mínimo, seguir manteniendo a esos fieles seguidores y lectores que nos visitan día a día.

El blog seguirá con una idea muy similar a la que hemos ido llevando estos meses atrás, tanto en el tema de contar con vuestros micros, como las recomendaciones de Antonio Torrubia (libros) y Mónica Mateo (cómics), así mismo con artículos de diferentes personalidades literarias, entrevistas con autores de aquí y de allá, con gente que ilustra, maqueta, diseña o edita, etc. etc.

Sí quiero, sin que sea algo semanal, hablar también de algunas películas que me atraen por su género, sobre todo cifi y terror, que es de lo que he estado "mamando" toda mi vida, y en este breve espacio que solemos utilizar en el blog, he pensado en escribir mi opinión sobre novedades o clásicos de toda la vida. Ni que decir tiene que si tú, que nos lees, quieres dejar tu opinión sobre alguna de las que veas, aquí tienes tu espacio. Mi blog es tu blog.

El verano es una época de descanso, si nos dejan, así que la primera semana de septiembre suele ser el inicio de una nueva temporada, y son ya unos cuantos emails con notas de prensa, recomendaciones e interesantes post de blogs amigos, que hemos ido leyendo y recibiendo. Poco a poco los iremos desgranando y comentando, pero aténse los cinturones, que vienen curvas.

Querría destacar, para irnos dando cera, algunas de las entradas que he podido leer en este comienzo de mes. Las primeras de ellas hacen referencia a dos premios. Uno, el Hugo, que Pedro Román, desde su blog Lee Más Libros, tuvo a bien madrugar para poder ofrecernos en directo los ganadores en las diferentes categorías. En el blog de Leticia Lara, podéis leer también la lista de gandores y además, leer su reseña sobre algunas de estas novelas y relatos. De la misma forma, se dieron los premios Sidewise, que hacen referencia  novelas y relatos que tienen lugar en realidades alternaticas. La novela ganadora, Dominación, ya está publicada en nuestro país por Ediciones B, y he tenido ocasión de leer otra de las finalistas, The Mirage, y lo cierto es que tengo muy buena opinión sobre ella. A ver si pronto la vemos en nuestras estanterías.

Unas semanas antes de irnos de vacación, os comentaba la oferta de lanzamiento que en septiembre tendría lugar con el nacimiento del proyecto editorial de Fata Libelli. Pues bien, antes de su primer ebook, han escrito y publicado un interesante artículo sobre el Weird, género protagonista de ese primer título. Las Fata Libelli van a traducir una serie de relatos y novelas cortas de autores conocidos y otros que nos sonarán menos, y contarán con la ayuda de otros traductores como Manuel de los Reyes. Y me viene bien para hilar con otro artículo que creo es interesante y a tener en cuenta del propio Manuel, hablando sobre la posibilidad de instaurar un premio para la Mejor Traducción en castellano, como se hace en otros países.

Hablando de relatos, Miquel Codony ha publicado en RBA Fantástica un excelente artículo hablando de Las Antologías y la Literatura Fantástica, hablando con personas relacionados con el género y haciendo un repaso muy interesante sobre el tema.

Y para terminar con esta primera nueva entrada de inicio de temporada, la celebración del aniversario de la página Ficción Científica, que ha aprovechado para hacernos un regalo en forma de recopilatorio de relatos bajo el nombre de Ellos son el Futuro. Así mismo, Cristina Jurado, una de las participantes en esta antología, nos hace un exhaustivo repaso de textos y autores.

Como veis, tenéis un poco de todo para empezar, y como decían en una de las canciones más míticas de Queen, Show must Go on!!!!

1 comentario:

  1. Good day! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers and starting a new
    initiative in a cpmmunity in the same niche.
    Your blog provided uus beneficial information to work on. You
    have done a marvellous job!

    Have a loo at my web page; Employment Agencies In Orange County Ca

    ResponderEliminar