8 nov. 2013

Hablando de Cómics VII


Mónica Mateo vuelve este mes de noviembre a hablarnos de Cómics (desde su tienda Cyber Cómics). Veamos qué nos trae y recomienda.

Harbinger (Joshua Dysart / Panini Comics)

Un futuro mejor... ¡O ningún futuro! Peter Stanchek camina por senderos impenetrables. Dotado desde su nacimiento de poderes que podrían cambiar el destino de la humanidad, Peter huye de las autoridades, perdido de ciudad en ciudad. Es un Harbinger, posiblemente el más potente que jamás haya existido. El jefe de la Fundación Harbinger, Toyo Harada, quiere darle la opción de redimirse y vivir en paz con sus poderes, pero la primera lección que tendrá que aprender es que su poder tiene un precio. Joshua Dysart (El soldado desconocido), Khari Evans (Carbon Grey) y Lewis Larosa (Punisher MAX) son los autores de una obra que abre puertas y mentes. 

La llegada del Universo Valiant ha sido recibida con entusiasmo allí donde ya ha podido disfrutarse, contando con el apoyo unánime de lectores y crítica. Valiant Comics ha sido reconocida como la mejor editorial del año 2012 en Estados Unidos, y sus cabeceras se han colocado entre las más interesantes del mercado más competitivo del mundo. Bajo el emblema de Valiant se posicionan una serie de guionistas y dibujantes de primer nivel internacional, como Duane Swierczynski, Cary Nord, Manuel García, Fred Van Lente o Patrick Zircher, junto a unos editores que conocen perfectamente el mundo de los superhéroes.

El Universo Valiant está formado por X-O Manowar, un guerrero visigodo que se enfunda la armadura más poderosa del universo; Harbinger, en la que los dos psíquicos más potentes del planeta proceden de extremos opuestos de la sociedad; Bloodshot, el gris que necesita la lucha por la libertad; Archer & Armstrong, un par de héroes opuestos reunidos para desbaratar una conspiración con siglos de historia; Shadowman, el único con el poder de enfrentarse a una horda de monstruos de una dimensión oscura; Quantum and Woody, en la que un accidente químico reúne a los dos mejores amigos y les da la razón perfecta para enfundarse un traje y luchar contra el crimen… Cabeceras y héroes que ofrecen al lector la posibilidad de disfrutar desde su origen de unas historias completamente nuevas y apasionantes para cualquier aficionado a la historieta, ya sea el más veterano en el mundo de los superhéroes o un recién llegado, que podrá encontrar en el Universo Valiant espectáculo y entretenimiento sin igual desde la primera página.
Harbringer: El Nacimiento de Omega recopila el primer arco de 5 números de la serie americana, nos pone en el papel de Peter Stanchek y su único amigo.
. Todo Miau (José Fonollosa / Diábolo Ediciones)

“Miau”, “Más Miau” y “Guía gatuna” juntos en un solo tomo, además de nuevo e inédito contenido extra: los gatos y el horóscopo, nuevos consejos del veterinario, etc.
Las tiras de Miau se han convertido en uno de los mayores éxitos del cómic actual. Cuatro tomos han visto la luz, y han sido reeditados una y otra vez en castellano. Además, han sido traducidos al inglés, alemán, italiano y francés.

El autor ama a los gatos, y este cariño, se transmite a todos sus lectores.
Pero Miau no solo es del gusto de la gente gatera. Cualquier persona a la que le gusten los animales, disfrutará enormemente con los dibujos enternecedores y humorísticos de Fonollosa.


Gatos, gatos, gatos y más gatos…Sus ocurrencias, vivencias, trastadas…Adorables, los animales y este recopilatorio que hará las delicias de todos (si, incluso aquellos que no sean amantes de los felinos).
Creo, sinceramente, que puede ser uno de los regalazos de esta próxima campaña de Navidad.

. Grandes Autores Batman: La Broma Asesina (Alan Moore / ECC Cómics)

El legendario escritor Alan Moore redefinió la figura del superhéroe con Watchmen y V de Vendetta. En Batman: La broma asesina, aborda los orígenes del mejor supervillano del cómic, el Joker... y con ello cambia el mundo del Hombre Murciélago para siempre. Impresionantemente ilustrada, esta edición de lujo de Batman: La broma asesina goza de un deslumbrante nuevo coloreado del propio dibujante, Brian Bolland, que es fiel a la versión original que él tenía en mente para este clásico moderno de la historieta.

La broma asesina es una de las obras que suelen aparecer habitualmente cuando se hace una lista de "las mejores historias de Batman". 


A pesar de publicarse en 1988, estando todavía reciente el impacto de Watchmen, La broma asesina no es una de las obras más trascendentes de Moore, pero sí fue un indudable éxito comercial en su día y todavía hoy sigue siendo constantemente reeditada con éxito. 


Buena parte del mérito de la obra recae en el excelente trabajo de Brian Bolland, que aquí borda una de las mejores interpretaciones gráficas de El Joker jamás plasmadas en una viñeta.

Comentar, como curiosidad,  que el título original de la obra (The killing joke) incluye un juego de palabras de imposible traducción, ya que en inglés la expresión "killing joke" significa al mismo tiempo "broma asesina" y "broma para partirse de risa".



Una y otra vez se ha reeditado este cómic que, personalmente, considero una de las JOYAS que en ninguna buena Biblioteca comiquera debe faltar. Una y otra vez, desde 1988, se ha brindado la posibilidad de acercar al lector esta visión de Batman y Joker. Aprovechadla si todavía no lo habéis leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario