16 feb. 2013

Nueva Temporada

Va a hacer cinco años que la primera idea sobre el blog apareció, y será en pocos días cuando se celebre el segundo aniversario desde que un servidor se quedó al mando del mismo. De las seis personas que reunía el equipo Deprisa en un principio, por diferentes circunstancias tuvieron que irse bajando de la nave (merecen un fuerte aplauso todos y cada uno de ellos por el tiempo que dedicaron a este espacio), solo sobrevivimos pues dos, y junto a El Bardo, que de vez en cuando nos deleita con uno de sus micros, estamos orgullosos de llevar adelante la idea.

Y como todo cambia, sufre transformaciones y demás, he pensado que era hora de darle una nueva perspectiva a Deprisa, Deprisa y para ello, he estado lanzando propuestas a varias personas (y espero seguir mandado a lo largo de muchos muchos días, señal de que la idea es bien acogida), para que de una u otra manera se fueran asomando por nuestras entradas.

Los que he dado en llamar "artistas invitados", vendrán a mostrarnos sus microrrelatos (y este próximo lunes el estreno, que ya aviso que será bastante "incendiario"); haremos una pequeñas entrevistas a diferentes sectores del mundo literario (sí, en un alto porcentaje, las entrevistas se hacen a los autores, y creo que hay mucha más gente detrás de un libro que pueden y tienen mucho que decir al respecto. Ojo, habrá autores visitando nuestras entradas, pero quiero darle un pequeño altavoz a traductores, ilustradores, editores, correctores, etc.); alguien que vive por y para los libros, que a diario navega entre miles de ellos, tendrá su espacio mensual o cuando quiera visitarnos, para hablarnos de esas novelas que merecen una oportunidad; blogueros que nos hablarán de sus blogs, y muchas, muchas más cosas que espero con vuestros comentarios y sugerencias, hagamos de este espacio algo nuestro.

Y todo, por AMOR a la literatura y a los libros. Brindo por ellos. Así que es momento de colocar la alfombra roja, ponernos el traje de etiqueta y asistir a lo que espero sea el comienzo de una nueva temporada plagada de cosas "interesantosas", que diría aquel. Os espero.





4 comentarios:

  1. Estaré muy atenta a ese estreno incendiario, pinta muy bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es una novedad interesante para los que acabamos de sumergirnos por estos mundos.

    Buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir hoy el blog y me encuentro ya con esto. La verdad es que promete.

    ResponderEliminar
  4. Gala: encantado de que nos visites y te quedes con nosotros, espero te gusten nuestras nuevas publicaciones.

    Chabi: Era uno de los objetivos, que hablen todos esos que están detrás de un libro, a ver qué nos cuentan ;)

    Amadeo: Encantado, espero tus visitas y comentarios, si lo estimas oportuno.

    Gracias,

    Fer

    ResponderEliminar