24 feb 2013

Recomendaciones del Librero: Febrero


Para irnos poniendo al día, y que las recomendaciones vayan siendo mensuales (salvo en ocasiones como la feria del Libro o las fechas navideñas, que hay más variedad de títulos y se repartirán en varias entradas), vamos a dejar que Antonio nos comente las novedades del mes de Febrero.

. El Columpio Negro (Lluís Rueda / Tyrannosaurus Books)

Entre las novedades de febrero, me llama especialmente la atención esta novela. Parece una mezcla noir de terror y homenaje al universo de Blade Runner y como fan de ambos espero mucho de ella.

Sipnosis:
Una enfermedad degenerativa mantiene a Katsina Hogwood recluida en un misterioso edificio. Algunas circunstancias extraordinarias, como relojes que aparecen y desaparecen o una joven japonesa que se desliza entre el mundo de los vivos y de los muertos, le hacen sospechar que, extramuros, existe otra realidad. Muñecas Souei de compañía, reepongs, científicos inmortales y cazadores de máquinas conforman el universo de El columpio negro, novela de suspense que explora la vertiente más evasiva de la ciencia ficción.

El columpio negro aborda temas relacionados con la ética científica y conjetura con el espacio-tiempo a diferentes niveles narrativos. Katsina Hogwood, la muñeca de compañía Ah-Sung o la cazadora de sintéticos Arizona Risso son algunos de los personajes femeninos claves a través de los cuales el autor formula un thriller trepidante en el que nadie es quien dice o parece ser y en el que el horólogo Wu Xiang, el científico más buscado de Asia, es la piedra angular sobre la que gira todo el mecanismo del relato.
. El Fín de los Días (Adam Nevill / Minotauro)
Y la tercera novela de Adam Nevill tras Apartamento 16 y El ritual viene recomendada por un gran amigo y fan del autor, que me ha hecho comprar las dos anteriores y poner esta en la pila. Si te gusta el terror de Clive Barker en Hellraiser, con sus cenobitas y sus artefactos malditos o jugaste al juego de rol sueco Kult, este libro y los anteriores te encantarán.

Sinopsis:

El director de documentales, Kyle Freeman, está pasando por una mala racha. Se enfrenta a la bancarrota y al olvido, hasta que acepta el encargo para hacer un documental nada corriente. En 1975, la secta del Templo de los Últimos Días se autoinmoló en una noche de violencia ritual. Desde entonces, se rumorea que los secretos místicos y las experiencias paranormales del grupo han permanecido ocultos tras su legado de asesinatos, perversiones sexuales y condenas de prisión.

Al iniciarse el rodaje empiezan a sucederse una serie de hechos inexplicables: Kyle recibe inquietantes visitas nocturnas y descubre objetos espantosos que parecen advertencias dirigidas a él, mientras que sus entrevistados comienzan a morir de forma repentina. Kyle descubre, demasiado tarde, que está metido de lleno en el horrible legado de la secta y que existe una buena razón para que los implicados en el caso hayan mantenido silencio durante décadas...

. El Mejor de los Mundos Posibles (Karen Lord  / RBA)


Y aunque no suelo alimentar mi pila con cosas de ciencia ficción de corte clásico, la segunda novela de esta autora de Barbados me llama especialmente la atención. Parece que RBA ha entrado fuerte con su colección de Literatura fantástica y está alternando autores clásicos como H.G.Wells, J.G. Ballard, que me encanta, o Ursula K. LeGuin con cosas tan interesantes como la saga de fantasía de Jim Butcher que comienza con Las furias de Alera, Entre extraños de Jo Walton, obra ganadora de los premios Nebula y Hugo o una de las que más ganas tengo de leer en este 2013 y que seguro que saldrá en esta sección de cara al mes de marzo y que ya explicaré allí.
 

Sinopsis:



La humanidad se ha extendido y diversificado por el universo creando sociedades y culturas diferenciadas y originales que colaboran y recelan entre ellas. Un ataque por sorpresa destruye el planeta de una sociedad orgullosa y reservada, cuyos supervivientes no tienen más remedio que entrar en contacto con la cultura del mundo que los ha acogido y con la que están lejanamente emparentados. Su deseo más profundo es preservar su forma de vida pero acabarán descubriendo que para conservar su cultura es posible que tengan que cambiarla para siempre.

  


Para acceder a más información sobre estos y muchos otros libros más, podéis pinchar en su Facebook de la Librería, la tienda de Juegos y la Editorial, y ahora también en Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario