7 mar 2013

Fantascy, nuevo sello en RHM

Ayer recibí un boletín de prensa de esos que una vez los abres, empiezan a saltarte las novedades jugosas. Me voy a centrar en el género que más me ocupa, el fantástico, y por ello, me alegró ver "oficialmente" la creación de un nuevo sello dentro de la editorial Random House. De nombre, Fantascy (¿unión de los vocablos Fantasía y Ciencia Ficción en su nomenclatura inglesa? Puede ser, marcando objetivos desde su nombre). Pero vamos al lío.

Son tres las novedades que nos anuncian para el mes de junio (para el día 6). Un producto nacional, La Corte de los espejos (de Concepción Perea) y dos "monstruos" de habla inglesa, por un lado, China Mièville y su novela Embassytown y por otro, los relatos contenidos en la antología Pump Six and Other Stories de Paolo Bacigalupi, que bajo la traducción de Manuel de los Reyes, al que hace poco entrevisté en el blog, han dado en llamarse en castellano, La Bomba Número Seis y Otros Relatos.

Os dejo las dos fichas que sí están completas en el boletín, la de Concepción y la de Bacigalupi, y en cuanto me envien la de Mièville, la colocaré como es debido en la entrada. Debo decir, además, que de Concepción no he leído nada todavía, pero de los otros dos autores, sí, salvo claro está, estas novedades. Pero mi amigo Odo, en su blog Sense of Wonder (al que también entrevisté el otro día), sí las ha leído en su versión original y paso a dejaros sus reseñas para que podáis ir abriendo boca.




 La Corte de los Espejos, de Concepción Perea.

La Corte de los Espejos es una novela de fantasía para adultos basada en la iconografía y las leyendas británicas y el folclore celta.


En la narración aparecen seres mitológicos comunes a otras novelas (sátiros, centauros, dríades...), y la magia es un recurso frecuente a lo largo de toda la obra. Sin embargo, el uso que se hace de estos elementos no es el habitual: los personajes están muy humanizados y hacen gala de profesiones poco ortodoxas, como el caso de Nicasia, la protagonista de la obra, que es ingeniera, o Marsias, sátiro que regenta un burdel.


CONCEPCIÓN PEREA, empezó a escribir La Corte de los Espejos como historias cortas en un blog. Poco a poco, el blog fue haciéndose popular, el número de visitas aumentó considerablemente y sus seguidores le pedían insistentemente más entregas... hasta que resultó necesario escribir una novela. Licenciada en Humanidades y máster en Creación Literaria, ha trabajado como traductora.

La Bomba Número Seis y Otros Relatos, de Paolo Bacigalupi.

La antología de relatos de uno de los mejores escritores de ciencia ficción de nuestros días, premiado con el Hugo, el Nebula, el Locus, entre otros grandes galardones del género, y finalista del National Book Award.

Los once relatos que integran esta antología representan lo mejor de Paolo Bacigalupi, el escritor que sorprendió con su extraordinaria y premiada primera novela, La chica mecánica. Todos ellos demuestran la fuerza y la grandeza de visión de uno de los mejores autores de ciencia ficción de la actualidad. Los grandes temas que preocupan hoy –ecología, globalización, geopolítica, manipulación genética, cambio climático, alimentos transgénicos– son la clave de un escritor fundamental de nuestro tiempo.

PAOLO BACIGALUPI es la nueva estrella de la ciencia ficción. Su primera novela, La Chica Mecánica (publicada por Plaza & Janés), fue elegida uno de los mejores libros de 2009 por Time Magazine, Publishers Weekly y Library Journal. Le siguió una novela destinada a público juvenil y adulto, El cementerio de barcos, ambientada en ese mismo futuro que imaginaba en La chica mecánica, que fue finalista del National Book Award.

No hay comentarios:

Publicar un comentario