16 mar 2013

Mongoliad (Neal Stephenson) on the road

Allá por el mes de noviembre del 2012, ya adelantaba las que han ido siendo novedades de Literatura Fantástica RBA en la entrada Más Madera. Los de Ballard (uno de esos autores por los que tengo predilección) y el de Karen Lord ya descansan en mis estanterias, y tanto Osama (de Lavie Tidhar) como Mongoliad, eran los otros dos libros que me atraían de primeras de esas novedades. Osama, por conocer la historia que Tidhar ha escrito y con el acicate de los buenos comentarios de Elias Combarro o Miquel Codony, y Mongoliad porque otro de esos autores que sigo todo lo que escribe es Neal Stephenson.

Definir las novelas de Neal o su forma de escribir es harto complicado, no sería capaz de ponerle una etiqueta (aunque es cierto que sus historias derivan hacia la ciencia ficción) ni siquiera de aproximar su estilo haciendo referencia a otros autores. Basta con leer las sipnosis de algunas de ellas (desde Snow Crash, a Zodiac, los tres libros de Cryptonomicon, La Era del Diamante, Anatema, Reamde, ...) para tener alguna idea clara, pero una vez te adentras en sus páginas, la cosa no es lo que parece.

Por eso, al ver que el proyecto Mongoliad (es una serie de novelas escritas por varios autores: desde Greg Bear al propio Stephenson) se iba a publicar en castellano, tenía claro que era uno de mis objtetivos para el 2013. Así pues, y siendo que ayer se ponía en circulación, os dejo la que es su portada definitiva (obra de alejandro Colucci) y su sipnosis.

Ayer se puso a la venta un nuevo título en la colección Literatura Fantástica de RBA: Mongoliad de Greg Bear, Neal Stephenson y otros autores. El libro tiene 464 páginas y cuesta 20€. Ésta es su sinopsis:
Europa en 1241 se encuentra al borde del desastre. Las hordas mongolas han surgido de lo más profundo de las estepas de Asia central y amenazan con aplastar todos los reinos e imperios que encuentran a su paso. Los reinos cristianos han ido de derrota en derrota y parece que el fin del mundo se aproxima con cada avance de los mongoles, pero un pequeño grupo de guerreros y místicos, pertenecientes a una orden militar están convencidos de que es posible detener a los invasores, aunque quizás el arma que deban utilizar no es el filo de la espada sino el poder del conocimiento.
Convencidos de la justicia de su causa, se lanzarán a una misión suicida que intentará salvar al mundo de la aniquilación y los pondrá en contacto con sociedades secretas y misterios inmemoriales, que harán que su aventura se extienda más allá del tiempo. Primera entrega de una trilogía de fantasía histórica escrita en colaboración entre algunos de los autores más importantes del género, encabezados por Neal Stephenson y Greg Bear. Una lectura fascinante.
Podéis encontrar más información sobre el libro en la página de Literatura Fantástisca

No hay comentarios:

Publicar un comentario