Hasta el momento, entre mis labores como corrector, la gran mayoría de los textos han sido de autores en castellano, salvo dos excepciones (Zombies Don´t Cry, de Rusty Fischer y la revisión de la segunda edición de Axiomático, de Greg Egan) que han sido de traducciones del inglés.
Con Escritos de Cine (de Vladimir Maiakovski), traducido por James Womack, me estreno con textos traducidos del ruso. En estos Escritos podréis encontrar textos de Maiakovski en torno a los años 30 del siglo pasado, hablando sobre la industria comunista del cine ruso e incluso encontrar guiones de alguna de sus películas. Huele a historia, ya lo creo.
Escritos de Cine ha sido publicado por la editorial Nevsky Prospects, con la traducción de James Womack, la portada a cargo de Zuri Negrín y un servidor a los mandos de la corrección.
. Sipnosis:
En 1935, Iosif Stalin dijo que “Maiakovski continua siendo el poeta con
más talento de nuestra época soviética. La indiferencia a su obra es un
crimen”. Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que la figura de Maiakovski
escapara los efectos nocivos de esta frase, pero poco a poco ha ido
emergiendo una imagen más humana del poeta. Esta colección de artículos
sobre el cine, que incluye cuatro de los once guiones que escribió
durante su productiva carrera literaria, muestra un Maiakovski muy
distinto al representado por la propaganda soviética. Humano,
comprometido, ingenioso, con un profundo interés tanto en la psicología
individual como en los últimos desarrollos tecnológicos, el presente
libro es una introducción fascinante a Maiakovski el hombre, y también a
la industria del cine en los primeros años soviéticos de poder, cuando
tanto el gobierno como los artistas intentaban todavía averiguar cómo
usar de forma más beneficiosa aquel nuevo y poderoso invento: el cine.
Vladimir Mayakovsky o Maiakovski (Bagdadi, Georgia, 1893 - Moscú,
1930). Poeta soviético. De origen humilde, su militancia en el Partido
Bolchevique le causó numerosos problemas con las autoridades de Moscú,
donde su familia se había trasladado. En 1911 se unió a los primeros
futuristas y participó en la redacción del primer manifiesto futurista
ruso.
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