7 jun 2013

Recomendaciones del Librero: Junio (2ª Parte)



. Condenada (Chuck Palahniuk / Literatura Mondadori / 06.06.2013)

Y Random House Mondadori coloca 5 novedades entre las 12 de mis recomendadas de junio. Esta vez desde su colección de "Literatura" nos trae la nueva novela del Dios entre los hombres, el escriba del mal gusto, el profeta de los infiernos personales, adalid de la podredumbre mental, ¡CHUCK PALAHNIUK!

Perdón, igual me he dejado llevar por la emoción y es que, tras el mal sabor de boca que me dejó "Al desnudo" hace justo ahora un año, espero el resurgir del autor de "El Club de la Lucha" con esta historia. Aunque en teoría es mainstream y no toca nada de género fantástico, en algunas de sus novelas coquetea con el terror más repulsivo (si no habéis leído el relato "Tripas" dentro de su novela "Fantasmas" ya tardáis) o el tonteo con la ciencia ficción en su obra cumbre de 1996 en ese final ¡ESE FINAL! de "El club de la lucha" o esa reconstrucción que te deja los pelos de punta de un accidente aéreo que hace en la descatalogada desde hace años "Superviviente".

Tengo la cola de libros despejada esperando el regreso del hijo pródigo a sus cauces habituales, y es que soy casi tan "fanboy" de Palahniuk como de George R.R. Martin, no me lo tengáis muy en cuenta. En todo caso empezad con él disfrutando con la novedad que toca y si os gusta id leyendo alguna de sus múltiples obras maestras, seguro que si vuestro librero habitual tiene buen gusto (o es demasiado retorcido) tendrá en un estante de honor la obra completa del escritor de Pasco. 

. Sipnosis:

Madison, de 13 años, es la hija de una estrella de cine narcisista y de un multimillonario a la que recluyen unas Navidades en un internado suizo. Mientras tanto, sus padres son libres para impulsar los nuevos proyectos que tienen entre manos, entre ellos adoptar niños huérfanos.
Madison muere a consecuencia de una sobredosis de marihuana. Y aparece un infierno muy peculiar, poblado de un grupo de jóvenes pecadores de lo más variopinto: una animadora, un deportista, un empollón y un rockero punk. El destino les ha unido para crear una versión Chuck a lo dos metros bajo tierra. La imaginación de Palahniuk crea un Infierno que, al igual que la tierra, combina varias zonas: el Mar de Esperma Desperdiciado, la Laguna de Saliva Caliente, el Desierto de Caspa, La Montañas de Uñas de los Pies… Los condenados trabajan como telefonistas y strippers de Webcams. Por supuesto, la gente de la tierra desconoce que estos servicios son llevadas por gente muerta y condenada. 

Mientras se adapta a su nueva vida en el Infierno, Madison rememora su breve recorrido por la tierra y analiza los hechos que la han traído a su actual condición de condenada.

. Joyland (Stephen King / RHM Random / 06.06.13)

Y en el sello recién estrenado este 2013 por la editorial Plaza y Janés, Random, publican simultáneamente a su edición americana “Joyland”. Teniendo en cuenta que en noviembre sacan traducida “Dr. Sleep”, la continuación de “El Resplandor”, y sólo dos meses después de su edición americana, es un acierto sacar está novela inédita en el nuevo sello en lugar que en Debolsillo por no sobrecargar a los fans del de Maine con dos tapas duras en el mismo trimestre, casi.

. Sinopsis:

Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

. El Vacío de la Evolución (Peter F. Hamilton / La Factoría de Ideas / 07.06.13)

Y el día siete llegará a nuestras estanterías la esperada tercera parte de “Void”, la saga de ciencia ficción de Peter F. Hamilton de la mano de La Factoría de Ideas.

. Sipnosis:

 Ahora que al fin ha dominado sus asombrosas habilidades psíquicas, Edeard descubre consternado que la vida en Makkathran sigue siendo tan complicada y peligrosa como siempre. Por ello, alienta a millones de peregrinos de Sueño Vivo a que emprendan una nueva vida en el Vacío, situado en el centro de su universo. Sin embargo, su inminente llegada desencadenaría una extraordinaria expansión del Vacío, que devoraría cuanto se interpusiera en su camino, hasta la misma galaxia. Para aquellos que desean poner fin a la peregrinación, el tiempo se acaba.

     Fugitiva de todas las facciones de la Federación, Araminta, la Segunda Soñadora, comprende que no puede seguir eludiendo su destino
    
. Cese de Alerta (Connie Willis / Ediciones B Nova CF / 17.06.13)

Pues al fin publica “Nova” la conclusión de “El Apagón”, la premiada saga de una de las grandes autoras de ciencia ficción. En la línea de “El Libro del Día del Juicio Final” Connie Willis nos explica la historia de unos estudiantes de historia del año 2060 que eran enviados al Londres de la Segunda Guerra Mundial a estudiar los acontecimientos que allí sucedieron y se ven atrapados.

. Sipnosis:
 
En “El Apagón” (Ediciones B, 2011), la gran dama de la ciencia ficción, Connie Willis, envió a tres historiadores de Oxford en el año 2060 a la Segunda Guerra Mundial. En este trepidante viaje en el tiempo, Michael Davies, Merope Ward y Churchill Polly quedan atrapados en 1940, intentando sobrevivir a los bombardeos de Hitler y liberar Londres de su yugo mientras hacen lo posible por encontrar de nuevo el camino de regreso a casa.

En Cese de Alerta, la situación se ha hecho aún más grave, y viviremos las consecuencias de aquel periplo en que nuestros protagonistas se vieron atrapados, ya que parece que todos ellos afectaron, de algún modo, el pasado, cambiando el resultado de la guerra y, en consecuencia, el curso de la historia.













Para acceder a más información sobre estos y muchos otros libros más, podéis pinchar en su Facebook de la Librería, la tienda de Juegos y la Editorial, y ahora también en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario