11 jun 2013

Recomendaciones del Librero: Junio (3ª Parte)



Llegamos al final de las recomendaciones para este mes de junio por parte de Antonio Torrubia. Como veis, bueno, variado y bonito el repertorio de títulos que nos acerca.


. Las Sucias Calles del Cielo (Tad Williams / RBA Literatura Fantástica / 17.06.2013)

Y RBA, dentro de su colección “Literatura Fantástica”, nos trae como su novedad del mes de junio la novela de fantasía urbana del autor de “La Canción de Cazarrabo”, “Añoranzas y Pesares” y la reciente “Shadowmarch”. A ver qué nos deparan las aventuras del ángel Bobby Dollar...

. Sipnosis:
           
Bobby Dollar es un ángel que sabe más sobre el pecado de lo que debería por su misión como abogado de las almas atrapadas entre el Cielo y el Infierno. Cuando las almas de los que acaban de morir empiezan a desaparecer, tomando por sorpresa tanto al Cielo como al Infierno, las cosas empiezan a ir muy mal. Tan mal como para anunciar el fin del mundo. Atrapado entre las furiosas fuerzas del Infierno, la arriesgada y peligrosa estrategia de su propio bando, y un alma monstruosa y vengativa que le persigue para arrancarle la cabeza, Bobby va a necesitar la ayuda de todos los amigos que pueda conseguir en el Cielo, en la Tierra y en cualquier otro lugar.

Nunca nos habíamos encontrado con un ángel como Bobby, ni él se podía imaginar que el fin del mundo podía llegar a ser semejante pesadilla.

. Laberinto de Muerte (Philip K. Dick / Minotauro / 18.06.2013)

Y la editorial Minotauro sigue rescatando la obra del gran Philip K. Dick. Este mes de junio nos trae una de las buenas novelas que ya publicaron en la colección “Mundos Imaginarios” hace casi quince años.
 
. Sipnosis:

Catorce colonos llegan al deshabitado planeta Delmark-O para llevar a cabo una misión que desconocen. No tienen nada en común y lo único que saben es que es imposible salir del planeta.

No tardarán en descubrir que su nuevo hogar es mucho más extraño y peligroso de lo que habían imaginado, y que un poder oculto podría estar detrás de los extraños accidentes que están acabando con sus vidas...

. 2312 (Kim Stanley Robinson / Minotauro / 18.06.2013)

Pues la ganadora del Premio Nebula a mejor novela en 2012, también nominada al Hugo, BSFA y Arthur C. Clarke llegará a mitad de mes de la mano de la editorial Minotauro. Aunque ni “Tiempos de Arroz y Sal” ni el primero de la trilogía, “Señales de Lluvia” me gustaron, con esta parece que el autor americano se ha acercado a la cumbre de su bibliografía, la trilogía de Marte. Atentos que promete genialidades en sus escasas 500 páginas.

. Sipnosis:

Corre el año 2312. Los avances científicos y tecnológicos han abierto una puerta a un futuro extraordinario. La Tierra ya no es el único hogar de la humanidad: lunas y planetas de todo el sistema solar se han convertido en nuevos hábitats. Pero durante este año, 2312, una serie de sucesos forzará a la humanidad a afrontar su pasado, su presente y su futuro. 

El primero de estos sucesos se produce en Mercurio, en la ciudad de Terminador, lugar que supone un prodigio sin precedentes de la ingeniería. Una muerte inesperada transforma la vida de Cisne Er Hong. Y Cisne, que en el pasado se dedicaba al diseño de nuevos mundos, se verá arrastrada a una intriga que tiene por objeto destruirlos.

. El Hombre que Nunca Sacrificaba las Gallinas Viejas (Darío Vilas / Tyrannosaurus Books / 26.06.2013)

Según comenta su editor, la novela de Darío es una mezcla explosiva fundamentada en el realismo sucio y el hardcore en clave pulp, acojonante. Bukowski , Ellis y lo más importante, VILAS. Siento hacer públicas tus palabras, Jose, pero has sido el soplido en la mecha que me faltaba para acelerar la chispa hasta el barreno que son mis ganas de leerla.
 
Si hace unas semanas Juan de Dios Garduño estrenaba la colección Stoker en Dolmen por no haber forma de encasillar ese genial texto en la línea Z de la editorial ahora Darío hace lo propio y estrena el sello "Dirt" en Tyrannosaurus Books. A finales de mes la tendremos aquí y creo que mi cabeza va a estallar con esta novela, "Condenada" de Palahniuk, la salida del sello Fantascy y "El arte Sombrío" en menos de 4 semanas.

. Sipnosis:

Marquitos Laguna se ha retirado del oficio. Ahora prefiere cuidar su huerto y recoger los huevos de sus gallinas. Antes, en otra época, Marquitos era un justiciero parco en palabras, un matador criptozoológico en la abundante isla de Simetría, un muro de dos metros de hostias enfundado en el guante de un hombre en traje negro. Pero ya no, sus noches más oscuras quedaron atrás. O al menos eso creía hasta hace unas horas. Porque hace nada, las gallinas viejas, esas que nunca sacrifica sabe Dios por qué, han comenzado a revolotear de aquí para allá, dejándolo todo lleno de plumas. La tierra de ese huerto que ahora se dedica a cuidar, ha empezado a retemblar. La carne putrefacta de toda una vida en negro se afana por abrirse paso a base de dentelladas y uñas rotas. Y Marquitos, un muro de dos metros de amor venido a menos, se teme lo peor:

Que regresen sus noches más oscuras. Que se le atragante el olor de una Magnolia.

O que haya llegado la hora de volver a sacrificar.

El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas es una historia de realismo bizarro, de una isla que alberga toda la inmundicia humana, de fantasmas del pasado que regresan a golpe de vaso de güisqui sobre la barra de un bar. De vampiras imaginarias, de zombis mentales que acompañan a su protagonista y de un ente vengativo que pretende culminar una obra maestra del asesinato:
La Magnolia Azul.












 Para acceder a más información sobre estos y muchos otros libros más, podéis pinchar en su Facebook de la Librería, la tienda de Juegos y la Editorial, y ahora también en Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario