17 mar 2013

Posos

El microrrelato de este lunes es corto pero intenso. Viene de la mano de un autor "multitarea", que igual te cuenta un cuento, que te escribe un relato, que publica una novela para adultos o para niños. Le da igual, él lo que necesita es contar alguna de sus historias. Y como he compartido con él muchas vivencias, se ha prestado enseguida a pasarme este texto. Con todos vosotros, POSOS.


Con manos trémulas, me bebí a pequeños sorbos el té de mezcal. El brujo tomó ceremoniosamente la taza y leyó en los posos mi destino. Como ya me temía, me informó de que tenía el gran mal, y de que en menos de un año moriría. Estoico por fuera, destrozado por dentro, encajé su vaticinio y le pagué religiosamente lo pactado. 

Después decidí pedir otro té. Dadas las circunstancias, necesitaba una segunda opinión.




Roberto Malo (Zaragoza, 1970) es escritor, cuentacuentos y animador sociocultural. Ha publicado los libros de relatos “Malos Sueños” (Certeza, 2006) y “La Luz del Diablo” (Mira, 2008); las novelas “Maldita Novela” (Mira, 2007), “La Marea del Despertar” (Hegemón, 2007), “Los Guionistas” (Eclipsados, 2009), “Asesinato en el Club Nudista” (Nalvay, 2011) y "El Último Concierto deDavid Salas" (Pregunta, 2013); y los libros infantiles (escritos en colaboración con Francisco Javier Mateos) “Tanga y el Gran Leopardo” (Comanegra, 2009), “La Madre del Héroe” (OQO, 2011), “El Príncipe que Cruzó Allende los Mares” (Nalvay, 2012) y “Abaskhia, el Muchacho que Quería Enseña a Hablar a las Vacas” (Delsan, 2012).

3 comentarios:

  1. Ja!! Me ha gustado muchísimo. Breve, conciso, con un toque dramático pero con un poso humorístico muy acorde con su temática. Muchas gracias majo. No me extraña que tengas tantos seguidores y tanta afluencia de gente.

    ResponderEliminar
  2. ¿También hay carajillos de te?
    Excelente relato. Enhorabuena al autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicos. Y un abrazo, Fer.

    ResponderEliminar