(...) NI SI QUIERA TUVO TIEMPO DE DESPEDIRSE. Era un chaval moreno, alto y alegre, de esos que intentan olvidarse del miedo contando chistes y haciendo bromas. Su segundo día trepó por la escalera de la trinchera y, apenas asomó la cabeza, su sien estalló salpicando de sangre y sesos a todo el pelotón.
Aún llegan cartas, las remite una tal Laura. Si no fuera por ellas ya ni le recordaríamos. Por ahí están, metidas en un casco agujereado, nuestro particular relicario. Preferimos no pensar porque mañana podríamos ser nosotros. Así que, cuando alguien muere, brindamos por él y desterramos su recuerdo. Esas cartas duelen como alambre de espino clavado en las carnes.
Recuerda, si te dejo de escribir, no insistas, el casco ya está lleno.
Un beso,
A.
Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.
Imagen "Fallen soldiers" de ~CPkake.
No hay guerra buena, todo son sinsentidos...
ResponderEliminarAlguna carta debía ser así en alguna guerra.
ResponderEliminarLa injusticia de las guerras, recae en que las luchan aquellos que no deberian hacerlo.
Me gusta!
ResponderEliminarMuy duro, muy cierto, muy bueno.
ResponderEliminarLeyendolo me ha venido a la cabeza la canción de El Último de la Fila de "Querida Milagros". Las guerras no las gana nadie, peo lastimosamente es la única manera que parece que la gente se pone de acuerdo en algo.
ResponderEliminarFtemplar, justamente esa canción inspiró este microrelato
ResponderEliminarjodido. lo bueno es nunca perder la ilusión de que una nueva carta llegará.
ResponderEliminarFlaco muy bueno el relato la verdad es que la otra ves me puse a leer el material del blg y me encanto te agregue a blogs amigos.
ResponderEliminarUn saludo che!
Pienso lo mismo de las guerras...
Tu post me ha recordado a la genial canción "Querida Milagros" de los noo menos geniales El último de la fila...Saludets...
ResponderEliminarNo hay guerra buena, ni vacaciones que 100 años duren...Pues eso, que ya he vuelto.
ResponderEliminarUn placer leerte; así el famoso síndrome postvacacional no es tan amargo...
Un saludo!
y si lo que pasa es que aunque suene raro el blog lo hice màs para que el publico escuche musica que para que la baje. Por eso se subir màs que nada discos clasicos que ultimos lanzamientos y bandas underground. Un saludo che!
ResponderEliminarSon un sinsentido pero existen. Buena entrada como siempre.
ResponderEliminarSaludos
Hola, estoy visitandote para agradecerte la visita y comentario en mi blog.
ResponderEliminarMuy interesante tu ultimo post.
saludos.
el humano en sí mismo es un sinsentido.. con pocas excepciones..melsms
ResponderEliminarUn viejo tema de una banda de metal argentina decía: "Al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra". Muy buen post, muy buen blog! Éxitos. Jesús
ResponderEliminarLas guerras son horribles, no deberían existir pero aquí como en todas partes aplicamos aquel dicho que dice "A rey muerto, rey puesto".Un abrazo.
ResponderEliminarQue bonito! me ha recordado a una canción que cantába en mi niñez en los campamentos..."Ayer madre en las trincheras...la la la la la..." Aisss, que recuerdos!!
ResponderEliminarDe mis cervicales estoy mucho mejor, aunque me temo que entre el golpecito y mis cosas varias, ya tendré molestias para toda la vida, pero de momento...llevaderas.
Un gran saludo.
Estas rompedor con tu blog, felicidades
ResponderEliminarlas guerras no tienen sentido ninguno, y siempre quedan muchas víctimas en el olvido, a no ser por esa carta...
ResponderEliminarQué bonito relato y pobre Laura... Corroboro los comentarios anteriores sobre el sinsentido de la guerra y no aporto más porque me aburren y no las entiendo...
ResponderEliminardirty saludos¡¡¡¡
Supongo que yo no entiendo mucho de eso pero ¿no sería posible solucionar los problemas de otra manera? ¿Cuantos han caido y tendrán que caer? Desde mi corto entendimiento no lo entiendo. Un post duro donde los haya.
ResponderEliminarUn beso y gracias por tu visita a mi blog.
Estas historias demuestran que la guerra es absurda...
ResponderEliminarNunca aprendemos.
Un beso,
Mun
No hay guerra con sentido, ni muerte justificada.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu talento, relatos y reflexiones
ResponderEliminarY mil gracias por tu complicidad y apoyo hacia nuestro enfoque radiofonico
Un abrazo!
Javi
Tan real, que duele.
ResponderEliminarMe gusta el concepto del blog...
ResponderEliminarMe gustaría saber más de Deprisa...
Saludos.
He entrado a votarte.
ResponderEliminarTe aplaudo también.
Es cruda y fragil
esa realidad que describes.
Enhorabuena por haberle sabido poner tanto sentimiento.
Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar[...]Pululando por la web, en uno de mis pocos ratos de aburrimiento, he llegado a "deprisa-deprisa" un blog que me ha impresionado muchisimo por todo su sentimiento[...]
ResponderEliminarrivasalberto.com
yo conozco muchas personas que cuentan chistes y se rien todo el tiempo para que no se les note el miedo :S eso no esta bien digo yo!
ResponderEliminarHola! Que terrible son las guerras me recuerda a la guerra de las islas Malvinas .
ResponderEliminarGracias por pasar por nuestro blog.
Besos
Gracias por tu visita Deprisa,y por el consejo, aunque la vida me ha tratado bien y no me ha sido necesario mendigar amor.
ResponderEliminarEn cuanto a esta entrada, bueno, simplemente me ha puesto los pelos de punta. Siendo yo alto moreno y bromista aun en los peores momentos,embarcado en mi guerra particular, enamorado de una tal Laura que se que seguiria escribiendome cartas aun muerto.
Gracias por dejarte leer.
Hola Deprisa aqui la de Pasitos Cortos. Gracias por tu comentario en mi blog, ya nos hemos saludado alguna vez. Merece la pena que visites este sitio. Aún me quedan dos entradas sobre la zona. Es de una belleza alucinante. Conozco Zamora, he estado hace dos años en Semana Santa y me he encantado. Tengo varias amistades cercanas de allí mismo. Gente seria, adusta, pero de confiar.
ResponderEliminarUn saludo
Deprisa muchas gracias por visitar mi blog, asi tengo la oportunidad de disfrutar del tuyo...pero sin prisa, las cosas buenas cortas o largas, se leen así, y asi las guardamos en nuestra retina, está precioso tu blog, y merece la pena pararse en èl, ya se donde venir sin...prisa a detenerme a leer y reflexionar.
ResponderEliminarUn beso grande.
Hooolaa!
ResponderEliminarmuchas gracias por visitarnos, nos hace mucho bien tus palabras. Por si Manuel todavía no lo hizo te invito a pasarte cuando quieras por valencia y si es una jornada sabática, mejor!
Tiene razón Campanita de Barzaires, tu blog es muy cálido y creo que todavía no había tenido la oportunidad de decirtelo.
Que tegnas buena semana
Paula
Muy verdadero ,lamentablemente yo lo atestiguo desde israel, ojala no fuera tan verdadero, gracias al post bien podria ser una secuencia de todos los días aquí, gracias a tu visita a mi blog y abrazos especiales de luz para ti entre tantas sombras en el mundo, desde israel.
ResponderEliminarDuro y profundo texto... pero hermoso a la vez.
ResponderEliminarUn saludo!
Buen micro-relato, a ver si ya de una vez por todas se acaban las guerras, un saludo.
ResponderEliminarA mi tampoco me gusta guerrear, ni siquiera en la vida cotidiana. Soy de las que les encanta mandar cartas aunque el casco está lleno. Hasta que te das cuenta que mejor dejar espacio al casco para que al menos le entre oxígeno y una bonita brisa.
ResponderEliminarme gusta tu comentario, me gusta tú blog. He votado pero me ha salido una cosa rara.
ResponderEliminarQuiero animarte a colaborar en el blog/web, tú diras. Insisto me ha gustado la linea de lo que escribes.
Si te quieres animar apoyando la ECOLOGIA POLITICA, y quiees moverte...estamos a tu disposición
Estamos en Alcorcón, y somos la base del partido de los Verdes...aunque nuestra linea es mas por cultura verde, por el medio ambiente, por el descubrimiento de zonas verdes etc.
Muy bonito el relato. Que pena que tengamos que vivir hechos como estos. me gusta lo que has escrito si es verdad que no hay guerra buena ni mucho menos, destrás d ecada guerra hay luchas de poderes.
ResponderEliminarFelicidades por tu buena marcha en los premios "20 minutos" y por tu fidelidad a lo breve. Buena fórmula para estos tiempos y tantas veces menospreciada, aunque se diga aquello de no hay breve malo. Vale más un buen resumen o cuento que toda una novela. Lo malo es los que no encajamos ni con nuestros propios ideales, o le somos fieles tan escasamente.
ResponderEliminarReitero mis felicitaciones, sobre todo cuando se trata de extraer del olvido a alguien, o de extraer del olvido el propio hecho de extraer del olvido, esa es la mejor de las memorias, perteneciente al género de inteligencia que practican o usan tantos de los que escriben sobre todo cuando el éxito no les corrompió: la emocional.
q triste me ha puesto. Pero me ha gustado :D
ResponderEliminarPara contrarestar un poco, una enhorabuena. Ya estais en el tercer puesto de la general. Un saludo.
ResponderEliminarPerdón... contrarrestrar, me comí una erre ;)
ResponderEliminarAhora me pasé. Hoy tengo un problema con las letras. :)
ResponderEliminarComo es la vida , hoy ha salido publicado en la vanguardia: muere un peaton al caérsele un suicida encima en Viladecans.
ResponderEliminarTres dias despues del post del suicida. Imitara la vida a deprisa-deprisa jaja
me ha encantado!!
ResponderEliminarMuy sencillo y a la vez llega fuerte. Muy bueno.
ResponderEliminarLas guerras nunca conducen a nada, bueno sí, a muchas coas, pero todas negativas: venta de armamento y generar odio y rencor entre las personas, muertes,....
ResponderEliminarUn saludo desde A Lareira Máxica.
Julio
Me pareció un buen relato, un tanto duro pero emotivo a la vez. Las guerras provocan muertes sin sentido. ¡Ojalá algún día pertenezcan sólo a nuestro pasado!
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog. Éste ya lo conocía de alguna visita anterior y me parece interesante, es una buena idea lo de los relatos breves: en este mundo de prisas es bueno hacer una breve pausa para leer un texto literario.
¡Suerte en los premios 20 Blogs!
Saludos.
Hola, ademas lo voy a incluir en el blogroll y me hago seguido El nuevo se acaba d estrenr en este instante! ajajja
ResponderEliminarHola corazón... Pasé a dejarte un beso porque hacía mucho que no te leía. Tuve corrida con mis niños, todo parece ir regresando a su sitio ahora.
ResponderEliminarA veces la vida es tan horrible que el cuerpo ya no siente nada.
ResponderEliminarY eso es bueno, y mantiene la cordura atada a nuestra sombra.
La injusticia de las guerras, recae en que las luchan aquellos que no deberian hacerlo.
ResponderEliminarnada más que decir... que... ah! me recordó a Leonard xp
Saludos Deprisa, gracias por pasar a comentar el blog n_n
Me encantó! Que bueno que me dejaste ese comentario para que me dieras oportunidad de conocer tan delicioso espacio!
ResponderEliminarNos leemos entonces y te doy follow
un saludo!
Enhorabuena, por tus relatos...
ResponderEliminarNinguna guerra es buena, tras ella siempre hay desolación,llanto, dolor,tristeza...yo voto por aquel lema topico..."haz el amor y no la guerra"...el mundo seria más vivible.
Un saludo, sin prisa.
Tremendo microrelato, de los que son un puñetazo al estómago.
ResponderEliminarEsperemos que no se tengan que llenar nunca más cascos...
jijiji, veo que también te ha picado el gusanillo con lo de los ojos..jejjeje.
ResponderEliminarBueno, pues dado el éxito voy a hacer un tutorial, lo único es que voy a tardar un poquito, porque hasta que no termine todas mis drogas...
A ver si hoy puedo hacerlo.
Un saludin.
Enhorabona per la feia feta...i per l'éxit del teu blog ;-)
ResponderEliminarDuro y realista, ¿Pero porque seguimos llenando cascos? ¿porque?
ResponderEliminarGraciasssssss por tus palabras
ResponderEliminarque bueno este relato.esta muy interesante tu blog,me gustó mucho
ResponderEliminarExtraordinaria y potente la imagen de esas cartas que llenan el espacio que debería ocupar el que ya no está. Y estoy de acuerdo con los que han comentado que esas cartas deben seguir escribiéndose, al menos hasta que siga habiendo guerras. Puesto que esas cartas dan forma y llenan los cascos y los uniformes de los que no debieron desaparecer de ese modo, recordándonos, porque hay gente que olvida muy fácilmente, que las guerras no representan sino el horror, la muerte y la destrucción, sin más, nadie gana, a no ser la ambición económica y de poder de unos pocos. Tal como sugieres con el genial final del microrrelato, el próximo puede ser cualquiera. No war, stop murders!
ResponderEliminarBravo por tu post
No me gusta la realidad que expresa, pero me gusta mucho como lo expresas. Te atraviesa el corazón como una bala.
ResponderEliminarPor fin estás en 3º puesto!, superando a los macarrones rancios esos.
ResponderEliminarUn saludo.
Cuánto me recuerda a "Querida Milagros".
ResponderEliminarDirecto y contundente, pero bello, como siempre.
Un saludo
Aun llegan cartas las remite una tal Laura...
ResponderEliminarMe ha gustado esa frase como tal¡¡¡
Muy buena
Terrible relato, uf, seguro que no hay guerra buena, y siempre paga quién no tuvo la idea.
ResponderEliminarSaludos.
Muy bueno.
ResponderEliminarTodo parece muy simple y naif, pero nos muestra, en una forma casi subliminal, el espanto constante en los soldados del frente de batalla.
Sin sentido es esa irracional manera de resolver los conflictos a costa de sueños, esperanzas y muchas vidas inocentes.
Un abrazo
Duro pero real, así es la guerra, así la hemos inventado. Sin sentido, sin motivos.
ResponderEliminarSomos culpables.
Un cordial abrazo.
No me gustan las guerras,sólo pensar en ellas me causa dolor.
ResponderEliminarCreo que quizá soy cobarde en ése sentido y escondo un poco la cabeza como la avestruz.
Me ha encantado tu escrito,si no te importa lo haré un poco mío.
Besossss
Que texto más emotivo. Lástima que los que fomentan las guerras sean analfabetos y no sepan leer. Porque , esos, son ciegos, sordos y la única forma de hacerse entender es a base de palos ... que triste.
ResponderEliminarSi descubrieran el poder de la sonrisa, la mágia de la música o el gozo de escuchar ...
Genial texto
Salu2
Vador
Hay una guerra la obvia ,la que nos averguenza como especie , pero hay otras guerras y otras muertes,silenciosas.
ResponderEliminarViernes 3 AM
La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.
Esquivas a tu corazón
y destrozas tu cabeza,
y en tu voz, sólo un pálido adios
y el reloj en tu puño marcó las tres.
El sueño de un sol y de un mar
y una vida peligrosa
cambiando lo amargo por miel
y la gris ciudad por rosas
te hace bien, tanto como hace mal
te hace odiar, tanto como querer y más.
Cambiaste de tiempo y de amor
y de música y de ideas
Cambiaste de sexo y de Dios
de color y de fronteras
pero en sí, nada más cambiarás
y un sensual abandono vendrá y el fin.
Y llevas el caño a tu sien
apretando bien las muelas
y cierras los ojos y ves
todo el mar en primavera
bang, bang, bang
hojas muertas que caen,
siempre igual,
los que no pueden más
se van.
Excelente microrelato,amiguete..
ResponderEliminarA mi tambien me ha venido a la mente la cancion de Querida Milagros,de Los burros o Ultimo de la Fila (no recuerdo si se habian ya cambiado el nombre)
Buen relato maifren ;)
ResponderEliminarMe ha recordado a una antigua canción de "El Último de la Fila", titulada "Querida Milagros"... que me ponía la piel de gallina.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por la suerte en los exámenes!! Espero que todos me salgan bien.
ResponderEliminarPor cierto, una combinación de texto y foto interesante.
Me ha gustado mucho aunque es bastante "crudo". Mientras leía me ha venido a la mente una canción de Alice in Chains que se llama Rooster, el guitarrista de la banda la escribió basándose en lo que su padre había vivido en la guerra de Vietnam. Bueno, que me voy por las ramas =P, me ha encantado!
ResponderEliminarSaludos!
Precioso relato. Triste pero bonito.
ResponderEliminarTienes razón, no hay guerra buena. Además, siempre mueren los más necesarios...
Un beso.
Ufff, el relato me ha puesto los pelos de punta... la estupidez humana trae muchas consecuencias. Un beso.
ResponderEliminarUf...
ResponderEliminarqué duro...
No hay verdad más grande, no hay guerra buena.
Hola,
ResponderEliminarMe ha recordado a Ernest Hemingway en "Adiós a la armas"
Un relato triste y muy real.
Abrazos.
wow.
ResponderEliminarte acabo de votar en 20 blogs. vine aqui por un comentario que dejaste en otro lado, no conocia este blog y ha sido un descubrimiento.
también leo otro, es una novela hecha de posts, pero a la vez cada post es independiente. a mi me gusta mucho, quizá te interese:
http://sincaminosprevios.blogspot.com/
Algunas líneas,
ResponderEliminartristes ellas,
una imagen
y todo un manifiesto por la Paz.
Excelente!
Si
Paz y Amor!
consigna que guardo desde joven
cuando Vietnam ardía en injusticias y muertes.
Muchos saludos!
Adal
Sí señor, la guerra es un cúmulo de injusticias, en el que tan solo pagan los que no deberían, a mi me ha hecho recordar a la estupenda película Salvar al soldado Ryan, todo empieza por una serie de cartas. Y por supuesto, tiene mucha razón ftemplar, muy acertado con la canción de Querida Milagros.
ResponderEliminar