31 ago 2009

Dramas y caballeros (Luis Ramiro)

Artista: Luis Ramiro
Disco: Dramas y caballeros
Estilo: Canción de autor

Luis Ramiro es uno de los cantautores de la llamada nueva generación. Lleva años llenando todas las salas en las que toca y ganándose seguidores mediante el boca a boca a pesar de las dificultades. Su primera incursión en la industria con el disco “Castigado en el cielo” casi tuvo que resolverse en los tribunales. A pesar de la nula promoción que recibió por parte de la compañía, su disco conseguía agotarse y se mantuvo entre los 10 más vendidos en la FNAC durante semanas.
Su segundo disco de estudio “Dramas y caballeros” producido por Pancho Varona, García de Diego y José Romero (productores habituales de Joaquín Sabina) y editado bajo un sello independiente va camino de convertirse en uno de los bombazos musicales del año. Candidato a los Grammy’s latinos en las categorías de mejor cantautor, mejor producción musical, mejor artista novel, mejor canción, mejor Videoclip y mejor diseño gráfico. El videoclip “Romper” ha sido dirigido por Icíar Bollaín.

Valoración: Hay que escucharlo para que se gane un hueco entre tus favoritos. Canciones que hablan de amor y desamor, vivencias y esperanza. Canciones impregnadas de poesía y buena música fruto del trabajo de tantos años al pie del cañón armado con su guitarra y sin más pretensiones que ser escuchado. Un 10 como pocos se han visto en años.

Web oficial
Myspace oficial



Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

42 comentarios:

  1. Dadle una oportunidad que merece la pena ;)

    ResponderEliminar
  2. Se la daremos por supeusto, más recomendándolo tu.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo lo de Luis Ramiro y me sumo a su promoción....
    Yo tengo sus dos discos el primero" Castigado en el cielo" que publicó en el 2007 y este de "Dramas y caballeros"....me gustan sus letras y su voz cálida...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus recomendaciones, Deprisita!

    Estaré al loro con este chico!

    (gracias también por pasarte aún en mi ausencia)

    Besote!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el video y la canción.
    Me haré con su disco en cuanto pueda.
    Gracias por recomendarnos a tan gran maestro.
    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  6. Le doy al play, a vfer que tal suena, un besote y gracias por el coment

    ResponderEliminar
  7. Es una canción cargada de dolor y sentimiento.

    Cuesta romper :)

    Un besote,
    Mun

    ResponderEliminar
  8. Buen descubrimiento... Voy a seguir investigando, porque parece que merece la pena.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  9. Nunca he sido un gran fan de la música de cantautor, si me sacas de Sabina me pierdo bastante.

    De todas formas si lo recomiendas aquí probaré a darle una oportunidad, de momento la canción que nos dejas pinta bastante bien.

    ResponderEliminar
  10. Suena bien. Un descubrimiento interesante.

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido una buena canción. No conocía al cantante pero creo que voya a investigarlo un poco. Gran recomendación :)

    ResponderEliminar
  12. "El pasado es un catarro es mal curado en la concienca....'
    Pocas veces se escuchan frases asi en un single. La canción es sencillamente brutal...a por el disco!

    ResponderEliminar
  13. Tiene un talento indescriptible...
    Se merece todo lo que ñe está pasando y más!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la canción y la música; pero he de confesar que me ha emocionado cuando he visto la niña llorar y cómo le caían las lágrimas :(

    Felicidades y mucha _______ (eso que se dice en el mundillo)

    Salu2 :D

    Vador

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo conocía. Desde luego, "Dramas y caballeros" es un pedazo de título tremendo. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. gracias por tu comentario!!
    y si, un muy buen blog.
    por curiosidad... como me encontraste???

    ResponderEliminar
  17. Hola, ya he vuelto de las vacas y con sorpresa musical... no lo conocía pero me encanta este estilo musical y me ha gustado la canción, voy a buscar más, gracias por la recomendación.

    Biquiños raparigo!!!

    ResponderEliminar
  18. HOLA DEPRISA
    GRACIAS POR HABER PASADO POR MI BLOG.
    EL TUYO MUY INTERESANTE !!!!
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartirlo! está más que bien... "no te atrevas a llamarme otra vez", cuanta razón tiene...
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Admirables estos cantautores que se lanzan al ruedo a pesar de como esta el panorama musical actual. Y es gracias a estos blogs y los musicales de los que se pueden conocer más grupos buenos y no tanto maquillado.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por comentar, curioso blog, veo que por aqui también se habla de buenas músicas ;)

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho la interpretación de este cantante. Muy buena recomendación como siempre en este blog. ¡Un abrazo mexicano!

    ResponderEliminar
  23. Efectivamente jaja
    Los dos integrantes del blog somos de la "Ciudad del viento" ;)

    Qué casualidad hoiga xD

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por pasarte por mi blog, que bueno que te guste Red Hot Chili Peppers, poco a poco ire develando el final de mi larga lista. Me encanto el tuyo...muy interesante porque me gusta este tipo de lectura corta...mucha suerte

    ResponderEliminar
  25. Por si no lo has visto, mira este genial video:

    http://www.youtube.com/watch?v=jNVPalNZD_I

    Qué "Deprisa" pasa todo =)

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    Excelente la música de Luis Ramiro, gusta desde el primer acorde y realmente merece muchos éxitos.

    Gracias por la visita,

    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  27. Muy buena recomendación. Por fin algo nuevo que suena bien, aunque la canción, en su primera escucha, no me parezca "tan buena". Me comprometo a oirlo más veces.

    ResponderEliminar
  28. Honestamente no lo conozco pero estuve viendo el video y suena muy bien. Su voz es muy dulce y su canción transmite algo. Todavía no descubrí de qué se trata, pero voy a seguir escuchando.

    Ahí voy a visitar su página web, así conozco algo de él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ...una
    luz
    dentro
    de
    su
    musica
    hecha
    cancion...


    un fuerte
    abrazo :


    jose
    ramon...

    ResponderEliminar
  30. y resulta que es amigo de una de mis cantantes favoritas, he estado viendo videos en youtube y este tio es bueno, muy bueno abogadooo

    ResponderEliminar
  31. Hola! He venido a agradecer tu paso por mi hogar... y me quedo con tu recomendación. Con esos productores, ya aporta unas ciertas garantías, verdad?

    Y el título del disco es buenísimo!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por comentar en mi blog comolarecuerdo.blogspot.com y por seguirme.

    Muchos saludos, y ya tienes mi voto en tu categoria de cultura.

    En Microblogs estoy:
    http://twitter.com/cae_moncadaleon

    Saludos,

    ResponderEliminar
  33. La canción del video me ha encantado, así que escucharé más de él seguro :)

    Gran recomendación ^^

    ResponderEliminar
  34. Luis Ramiro cuenta con una gente muy grande!!! entre Pancho Varona, etc. e Icíar Bollaín para el vídeo.. Esto va a ir muy bien!! NO puede ir de otra forma!

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena!! Espero que tengas suerte, que te lo mereces! :)
    un besote!

    ResponderEliminar
  36. Hace años una amiga me llevó al Búho Real, creo que se llama, y le vi en directo... no sabía ni quien era pero en aquel momento me enamoré totalmente de su música, siempre recordaré esa noche... este chico es genial.

    ResponderEliminar
  37. Soy Luis Ramiro...gracias por la crítica del blog...está difícil abrirse camino tal y como están las radios en este país (de puta pena)...asique internet es nuestra arma...
    y besos a todos los que habéis escuchado la canción...
    la nueva web www.luisramiro.com estará completada a finales de este mes...pero estoy en myspace ( www.myspace.com/luisramiro) por si queréis escuchar más canciones del disco.

    Suerte y salud a todos!!!!

    ResponderEliminar
  38. Cada día me gusta más este blog :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Bonita voz y preciosa letra. Gracias por la recomendación Deprisa. Saludos ^^

    ResponderEliminar