4 ago 2009

Palestina me duele

Sentado en el escritorio frente al ordenador.

Una palabra, dos palabras, tres palabras.

Amor. Borra. Paz. Borra. Bondad. Borra. ¿Sin sentido? Esa frase déjala.

Cierro la pantalla, me siento en el sofá y miro al techo. A lo lejos ruido de explosiones, que no escucho pero que sí siento.


Un llanto apagado de un bebé, un anciano que llora. Sirenas y disparos de fusil. Ruido de motores de aviones, cascotes y proclamas a algún Dios.

Desesperación, extenuación y cansancio.

Palestina duele y yo aquí sentado.


Imagen:"Palestina" by ~Aymyria. devianART.



Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

37 comentarios:

  1. Hay cosas que duelen, que te crean impotencia. Hay cosas que no se pueden callar. Siempre he opinado que las palabras son poderosas y que no sólo se deben usar para entretener.

    Y yo aquí, sentado...

    ResponderEliminar
  2. Ya que a veces no podemos hacer otra cosa, como bien dices; por lo menos si nuestras palabras sirven para mover algunas conciencias bienvenidas sean.

    Biquiños mil!!!

    ResponderEliminar
  3. Casi una poesía. Es conmovedor.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo y sentido textp. Enhorabuena.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  5. Di un saltito desde el blog de Helen porque me llamó la atención el nombre de tu blog "Deprisa" que es lo que yo hago normalmente corre que te corre. Por eso llamé mi blog Pasitos Cortos" a ver si pongo freno y voy máa despacio. Curioso simplemente y quise comentarlo. Tienes un blog muy interesante. Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Esto es exactamente lo que siento cada vez que alguna desgracia se come un poquito más la honradez de la humanidad... que yo sigo aquí sentada y no hago NADA para remediarlo.

    Me tocaste.

    ResponderEliminar
  7. Deprisa gracias por comentar en mi blog, ahora por ello conozco el tuyo y pienso pasarme por aquí lo más asiduamente posible.

    Te interesa que "linkeemos" nuestros blogs??

    ResponderEliminar
  8. Hola Amigo, tu desesperación es la mía y lloro tambien sentada en mi sofá de rabia y de impotencia, me duele Palestina en lo más hondo del corazón.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gran texto y gran sentimiento.
    Un saludo El Bardo.

    ResponderEliminar
  10. gracias por tu tiempo y tu visita a mi blog,ahora soy yo quien visita y consume su tiempo de buen gusto leyendo lo que tienes por aqui, bastante interesante, porcierto.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me duele...
    Me gusta tu blog, no me extraña que vayas primero en la categoría de Cultura. Enhorabuena!!!

    Salu2

    ResponderEliminar
  12. Un bellísimo microrelato, uq enos recuerda que no debemos olvidar aunque este conflicto haya pasado de moda. Son tantas las palestinas que hay ahí con nuestro silencio cansado, abotargado y cómplice.

    ResponderEliminar
  13. Las sirenas que menos me gustan.
    Yo también estoy "Quemado" por muchas cosas.

    ResponderEliminar
  14. Duele, duele...

    Saludos de la chica tocada y hundida.

    ResponderEliminar
  15. Sentada pero escribiendo y describiendo. Me llega.

    ResponderEliminar
  16. Uf, duras palabras, pero muy ciertas. Desgraciadamente somos muchos los que estamos aquí sentados, leemos Palestina me duele y seguimos sentados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hay muchas cosas cotidianas que hacen que nos olvidemos de lo que sucede lejos
    Gracias por hacernos recordar

    ResponderEliminar
  18. me ha encantado ester blog... sí... mucho!
    soy tu seguidora. :)

    ResponderEliminar
  19. que gran verdad, y que gran mentira la que vivimos. Vivimos engañados y nos dejamos engañar.

    Me está apasionando tu blog.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  20. Sí, eso he pensado a veces con situaciones similares. Y nos quejamos. Y es que somos así, qué le vamos a hacer.
    Buen blog, me gusta. me pasaré por aquí de vez en cuando.
    Un saludo.
    Diego

    ResponderEliminar
  21. ah q profundo y tan cortito mira tu
    ya quisiera escribir y dar sentido en alg otan corto algo mas profundo
    te escucho hoy dia!!!!
    espero q no te gane los nervios :)

    ResponderEliminar
  22. La verdad que me gusto mucho este post...

    Y coincido con tu comentario que las palabras no solo se deben usar para entretener...


    Gracias por haber pasado por por mi blog de premios ^.^ Me diste la oportunidad de conocer tu blog, que me fascina!

    Te invito a conocer mi blog cotidiano =)

    Saludos desde la Patagonia Argentina. =)

    ResponderEliminar
  23. siempre nos quejamos,pero hacemos poco.Pocas palabras tengo que decir a lo escrito por ti.

    ResponderEliminar
  24. A mí no me duele. Venga ya, no puede dolerte. Está lejos. Hay una cosa llamada kilómetro sentimental.Te afecta por proximidad geográfica o cultural. Ni lo uno ni lo otro. Ahora, si lo que queremos en fingir empatía, comprar dolor...En fin, un gesto de consternación y siempre volvemos al fútbol.

    ResponderEliminar
  25. Lo que duele realmente es estar aquí, escribiendo en un blog sin poder hacer nada más.

    Eso es lo que duele. ¿Qué es el kilómetro sentimental? Por una casualidad del destino hemos nacido aquí y no allí. Tenemos la suerte de no sufrir los constantes abusos, las carencias, la guerra...

    No dejo de sentirme agradecido por ello cada día. No busco remover conciencias, busco activarlas, que es algo muy diferente.

    ResponderEliminar
  26. Vaya, te quería opinar aquí y lo he hecho en los de los Premios 20 Blogs.

    ... Te decía que está muy chulo tu blog, una forma de ponerse "las pilas" en libros de una manera ágil, breve... y deprisa.

    Aún no me he puesto a votar para los Premios, pero cuando lo haga, no dudes que te tendré en cuenta para la categoría de cultura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Duele.

    Duele demasiado y nadie hace nada para que deje de desangrarse.

    Y yo aquí sentada...

    Gracias por invitarnos a reflexionar con tus palabras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Buen texto. Lo mejor es la frase final, que por sí misma ya podría ser un microrrelato.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Duele Palestina y duele casi casi el mundo entero..
    Hace tiempo que dejé de ver las noticias para que duela un poco menos, pero no te creas que funciona.

    ResponderEliminar
  30. Paso un link sobre una entrevista que hice sobre palestina:

    http://oscardelrio.interacso.com/destacado/entrevista-completa-a-ana-sobre-palestina/

    ResponderEliminar
  31. Me gusto, hay cosas logradas en pocas palabras y novelas enteras que no se logran. Las palabras son poderosas. pero mas poderoso es el mensaje. saludo desde el sur

    ResponderEliminar
  32. cada segundo son mil mundos diferentes...nosotros podemos decidir y respetar la naturalidad de las mañanas,...
    Algunos no deciden donde vivirlas, otros no la disfrutan, otros duermen, otros…..hacen el amor…y otros se esconden, se refugian...cuesta reaccionar ante tanta injusticia...

    ResponderEliminar
  33. Palestina duele cuando la llevas en el corazón o cuando tienes corazón.
    Pero yo no me quedé sentada...me levanté y fuí hacia ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. También hay muchas cosas lejanas que nos hacen olvidar lo que tenemos dentro.

    ResponderEliminar