3 ago 2009

Reseña: El mapa del tiempo (Félix J. Palma)



Título
: El Mapa del Tiempo

Editorial: Algaida

Páginas: 624

Autor: Félix J. Palma

Estilo: Ciencia Ficción / Histórico

Sipnosis: Londres, 1896. Innumerables inventos hacen creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible, como demuestra la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray, que hace realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H.G. Wells había despertado un año antes con su novela "La máquina del tiempo".

El propio Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarle y arrebatarle la autoría de una novela, obligándole a emprender una desesperada huida a través de los siglos.

Valoración: Aunque por el título nos pueda parecer una novela sobre borrascas y chubascos varios, nada tiene que ver. Estamos ante un libro que una vez leído no te cansas de sugerir a los amigos y que con seguridad releerás. En sus páginas encontraremos a Jack el Destripador, Sherlock Holmes y el Hombre Elefante. Un magnífico mosaico de finales de siglo en una Inglaterra obsesionada con los viajes en el tiempo. ¿Te atreves a montarte en el artilugio?


Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

20 comentarios:

  1. Imprescindible. Una autentic delicia que no te cansarás de recomendar. No en vano esta novela fue premio de novela del Ateneo de Sevilla.

    Si alguien os dice que en castellano no hay buena ciencia-ficción dadle con este libro en la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, no lo conocía así que apuntado queda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sio, me ha gustado, lo voy a votar y si no te impota te voy a enlazar en mi blog para tenerte a mano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Parece apasionante, tomo nota, y muchas gracias por la sugerencia.

    A mí de todos modos me gustaría más que viajar en el tiempo, la teletransportación, algo así, para poder ir a dónde quisiera cuando quisiera.

    Lo de viajar en el tiempo siempre me ha dado un poco de "cosilla"...

    ResponderEliminar
  5. Lo anotaré, a la interminable listas de libros que no tegno tiempo de leer. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Si es imprescidible habrá q pillarlo. De momento lo q has recomendado y he leido me ha gustado, así q me fio de tu criterio

    ResponderEliminar
  7. Aún no he hecho los deberes con switch in the red. Así que lo ponemos a la lista de tareas pendientes.

    Un saludo, ayer fue un placer darte mi voto.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las sugerencias... Ahora que tengo un par de semanas libres y soy de las que no me duran los libros ni 2 dias.... Me los iré apuntando!!!!

    Con esto de la crisis el bibliotecario del municipio me tiene fichada... No puedo darme el lujo de gastarme 18 euros en un buen libro!!! :S

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota también de este.

    En cuanto cobre la casa del libro va a temblar xDDD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola.gracias por la vistita a mi burbuja.has sido todo un descubrimiento.te seguiré.UN SALUDO
    Nino bunbury

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro y haz hecho que me apetezca mucho leerlo. Hace poco leí Cronopaisajes y como fan de Doctor Who, me fascinan las historias de viajes temporales. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  13. tenes que hablar del Retrato de Dorian Gray, excelente...

    ResponderEliminar
  14. si es como las de g wells debe ser buena.

    ResponderEliminar
  15. Vista la reseña, he investigado un poco más y el libro me resulta de lo más atrayente :-)

    ResponderEliminar
  16. No sé si me gustaría viajar atrás, ¿a ti si? :)

    Gracias por todas las recomendaciones, es una buena forma de descubrir nuevos géneros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. pues gracias por la recomendacion


    besitosss

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que vos y yo sabemos que el tiempo no existe. Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Que este miércoles estáis en el programa y todavía no me habéis mandado el teléfono fijo

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar