8 ago 2009

Cuestión de sabiduría

Érase una vez una bruja que tuvo la desgracia de nacer en una época en la que la sabiduría era un delito que recibía castigo urgente.

Pero ella era demasiado criminal y decidió aprender modales, dulcificar sus gestos, empolvarse el rostro y convertir sus cabellos enmarañados en cincelados tirabuzones.

Se convirtió en reina del país...


...Nadie sospechó nunca nada. Ni cuando el país quedó reducido a cenizas...



Imagen de *JJasso.

Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

27 comentarios:

  1. El sistema solo puede ser destruido desde dentro jajaja
    Tendre que vigilar a las brujas, sobre todo a las que no parecen brujas.

    Gran pequeño texto.
    Un Saludo El Bardo.

    ResponderEliminar
  2. Todo un caballo de Troya, que tiñó sus canas y rizó su cabello. ¿No será la reina de Blancanieves?

    En fin, yo espero no encontrarme con brujas en las bodegas, tengo bastante, por el momento con:
    - los fantasmas
    - el museo de viejas glorias de ratones, disfrazados, estos, de celebridades fallecidos
    - el sarcófago egipcio con el cuerpo de Evita
    - las sirenas
    - mi amiga la ballena (de la que aún no he hablado)...

    Todo un universo Clostridium.

    ResponderEliminar
  3. Vuestra temática no es mi preferida, pero aún así me han gustado mucho vuestros micro-relatos. Los más gore los que más :)

    Creo que esto de la literatura rápida viene bien para más de un perezoso -como yo- a los que nos cuesta encontrar tiempo para leer contenidos superiores a una página.

    Un saludo y os deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no es nada raro, lo que si es es un poco molesto. Ni a las brujas les gusta mentir.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  5. El mundo al revés... ¿pero no era el pueblo el que quemaba a las brujas y no las brujas las que quemaban el pueblo??

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por tus comentarios en mi blog DIARIO DE UN GARCIA ah y enhorabuena por el tuyo,ya tienes mi voto!

    ResponderEliminar
  7. La reina de corazones, que engatusó a la sota de copas, y a la mañana siguiente éste entendió que era un pedazo de bruha

    ResponderEliminar
  8. ...Incluso les pareció natural que su mansión fuese la única que quedara en pie, y que estuviera hecha de agua negra. ¡Previsibles mortales!

    ResponderEliminar
  9. ¿Estás hablando de Reino Unido? Es que todo casa, salvo lo de dulcificarse el rostro...
    Muy interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Si es que no hay nada como una sonrisa para poder luego destruir desde dentro xDDDDD

    ResponderEliminar
  11. Me suena a alguien conocido!!!
    Muy bueno.
    Dime ¿no podrías agregar el artilugio de seguidores?. ¿por favor?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la forma en la que escribes. De verdad muy deprisa, pero con esa magia de en pocas palabras hacernos pensar... =)
    Un abrazo desde México. ;)
    PD: Ya te coloqué en mi lista de blogs. =) Y pronto habrá una sorpresa jeje.

    ResponderEliminar
  13. Hola Deprisa, me gusta tu blog es muy interesante.
    Te leo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hay muchas "brujas" reinando actualmente por el mundo...
    Pero nadie se da cuenta... Nadie parece sospechar nada...

    Saludos equipo Deprisa

    ResponderEliminar
  15. Hay, hay todavía... bruj@s.

    ¡Me encantan tus historias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Por eso mismo yo soy republicana...

    ;)

    Besicos

    ResponderEliminar
  17. No hay nada mejor que camuflarse en plan camaleón para conseguir lo que se quiere...

    Buen micro-relato.

    ResponderEliminar
  18. tiene nombre y apellidos????
    jaja
    jo es que me ha dado por pensar...

    ResponderEliminar
  19. Con razón dicen que las apariencias engañan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. También se pintó una sonrisa eterna que ocultara cualquier gesto ruinoso.... muy lista tu reina-bruja y muy buen relato.

    Gracias por tus palabras en los míos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante y gran microrelato
    tiene fuerza y sentido...
    a veces es necesario purificar y el fuego es lo esencial para eso!
    cariños...

    ResponderEliminar
  22. Un micro muy bueno que hace honor a "sabe más el diablo por viejo..."

    ResponderEliminar
  23. De bruja a reina, eso solo puede pasar en los tiempos modernos, y de hecho cuantas veces habra pasado ya.

    ResponderEliminar
  24. Jeje. Qué buen mini-cuento...y con final feliz ;-)

    ResponderEliminar