17 ago 2009

Reseña: Sombras de una vieja raza (Alejandro Guardiola)


Título: Sombras de una vieja raza

Editorial: AJEC

Páginas: 250

Autor: Alejandro Guardiola

Estilo: Terror

Sinopsis: Meliot, un vampiro veterano, debe elegir bando en una confrontación entre los dos bandos de la estirpe vampírica, los antiguos que controlan su particular sociedad y los plebeyos que desean un cambio y pretenden derrocarlos. Al mismo tiempo se nos presenta su pasado como humano en la edad media al servicio de un conde medieval como modo para conocer sus decisiones y vislumbrar el terrible peso que supone la transformación en el depredador definitivo.

Valoración: Aunque la figura del vampiro está en primera plana hoy en día, el tratamiento que se le puede dar puede ser muy variado. En este caso se opta por la parte oscura -que no siniestra- aderezada con las complejidades de una sociedad que se ha desarrollado a la par que la humana. Además a diferencia de otras novelas de este género el personaje no es plano, si no que evoluciona a medida que los acontecimientos se desarrollan, algo muy de agradecer.


Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

19 comentarios:

  1. Porque el míto del vampiro da mucho de sí. No todo van a ser la edulcorada serie de Crepúsculo, ni la salvaje Nocturna. Para los que os guste otra perspectiva no podeis dejar pasar este libro.

    ResponderEliminar
  2. Un a buena historia de intriga y vampiros... me la apunto :-)

    ResponderEliminar
  3. me encantan las historias de vampiros lei avidamente entrevista con el vampiro, leeria esos best sellersde moda pero no tenog mucho tiempo ahora.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. A mi me encantan las historias de vampiros, así que seguramente me lo pille :)

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo apunto, pero no prometo nada, pq. aún sueño por las noches si leo estas cosas... ala ya lo he dicho jijijij

    biquiños

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar entretenido, si tengo la oportunidad de leerlo, lo leeré.

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora que lo pienso, de Vampiros sólo he leído Dracula. Eso sí, en películas ya cansan un pelín.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda un nuevo aire fresco a la idea de lvámpiro. Os lo recomiendo pues lo he leído.

    ResponderEliminar
  9. Drácula es mi libro favorito, y ahí acaba mi relación con el vampirismo, pero tal como lo presentas seguro que está guay (por cierto, deprisa, siempre te lees los post de Madcap. Yo soy Dry. En total somos cuatro biofrutas)

    ResponderEliminar
  10. Hola aún tengo los otros dos pendientes, la partida para libros de este mes es ridícula. apuntada queda gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta que se centren en la evolución y psicología del vampiro, puede ser muy interesante.

    ResponderEliminar
  12. Interesante.

    Lástima que cuando ciertos temas se ponen tan de moda hagan perder cierto interés en el lector.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los vampiros. Buena elección, será leerlo pues.

    A ver si me animo a leer en estas vacas, aunque con los blogs...tengo mucho tiempo pillado. ;)

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas enormes de ponerme con esta novela. A ver si saco un poco de tiempo para leermela con tranquilidad.

    ResponderEliminar
  15. Esta temática me ha interesado desde muy pequeña y, aunque ahora se haya puesto febrilmente de moda, no he perdido el interés por ella, al contrario, tengo más género donde elegir.
    Me apuntaré tu reseña, el libro parece interesante.
    Por cierto, muy buen blog, me ha encantado tu microrrelato de la soledad, muy sentido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que el tema vampiros siempre me ha gustado, aunque de pequeña ví un reportaje de Nueva Orleans y todavía estoy un poco trumatizadilla!! jajaj por eso lo mismo soy la única de mi clan que no se ha leido crepúsculo! este tiene buena pinta, pero sinceramente, no se si soy capaz de leermelo sin poner ajos al lado de mi cama XD

    ResponderEliminar
  17. Otro a la lista... tengo que acabar Nocturna. Para estar de vacaciones, me doy cuenta que en realidad tengo poco tiempo libre.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Sobre el papel (o sobre la pantalla) tiene muy buena pinta. A la lista de por descubrir.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  19. Puedes dar por hecho que intentaré leerlo, no sabia de su existencia, y si es como dices es de agradecer que tenga evolución el personaje. Se agradece que el protagonista no sea un chico malo con chupa de cuero como pasa ahora mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar