21 ago 2009

HP: El misterio del principe mestizo



Título: Harry Potter y el misterio del príncipe

Duración: 153 min

Director: David Yates

Guionista: Steve Kloves

Actores: Daniel Radcliffe, Enma Watson, Rupert Grint,Michael Gambon, Helena B. Carter, Robbie Coltrane, Tom Felton, Alan Rickman.


Sinopsis: Otro curso en Howarts, ahora con 16 años las clases se mezclan con las hormonas adolescentes, aunque a Harry le esperan aventuras amorosas no se podrá olvidar de que la profecía está a punto de cumplirse.

Valoración: Si eres fan del joven mago, no tienes mas opción que ir a verla, si no lo eres, es raro que pases por las salas de un cine y te metas a ver una historia tan avanzada, ya que es la sexta película de la saga.

Es posible que alguien sienta que le falta algo a la película y así es, el encanto de las primeras películas brilla por su ausencia, una dirección pobre y un montaje mejorable hacen que la película carezca de ritmo y suspense que el libro si tiene, los escarceos románticos y sosos no hacen sino pensar en que se podía haber recortado y que se debió dejar en su lugar.
Lo más destacable la escena de la cueva de los Inferi aunque casi oigo un “NO PUEDES PASAR” por el parecido a la escena del señor de los anillos.

Como alguien dijo una imagen vale más que mil palabras, pero 153 min no valen las 608 paginas del libro.




Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

39 comentarios:

  1. En mi humilde opinión, la han "infantilizado tanto" que me dio arcadas.

    Me da vergüenza decir que he leído el libro cuando alguien que sólo ha visto las películas me dice ¿qué te parece Harry Potter?

    Otra nefasta adaptación más.

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero leer los libros (el día que lo haga) antes que ver la película.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria decir que he leido los libros pero no es asi. En las ocasiones que he leido el libro antes de ver la adaptación cinematografica siempre me han decepcionado un pelin (unas mas que otras).
    Aún asi me han encantado todas las peliculas que he visto de Harry Potter y esta no me la pienso perder.
    Gracias de todos modos por vuestra opinión y procuraré comentaros cual ha sido mi impresión tras visionarla.

    Salu2

    Vador

    ResponderEliminar
  4. Es último párrafo lo firmo yo también.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  5. Amén a eso! 153 minutos no hacen honor a los libros, que por cierto me encantan :) (aunque creo que cambiaría el final del último..)

    Y sí, la escena de Gandalf..esto, de Dumbledore es muy parecida a la del señor de los anillos :P

    A dia de hoy he conseguido ver muy pocas adaptaciones de libros al cine que me hayan parecido aceptables, siempre acaban armando alguna...
    Casi prefiero que hagan como con Romeo y Julieta (la de Claire Danes) y al hacer la versión de película la hagan completamente diferente para que ya sepas a lo que te atienes, pudiendo así decir, sin problemas, que me encantó el libro pero también la peli :)

    ResponderEliminar
  6. Sin decir cual fue la peli que dijiste, te digo, que NO es la correcta. Segui intentando!!!
    Y muchas gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una basura de peli, nosotros ya lo comentamos en nuestro blog.

    Pura basura y encima la última la dividen en 2... miedo.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con la mayoría de lo expresado en la entrada, aunque a mí el libro me parecio tedioso, poco interesante y con un final anticlimatico. La pelicula no supo limar los defectos e incluso los empeoró (al contrario, en la cuarta pelicula de Harry Potter el libro no era nada del otro mundo y la peli si que resultaba amena).

    Ah, y no coincido en que sea un proceso de "infantilizado", sino que han centrado en las relaciones de amor, que ya en el libro no tenían demasiado sentido y en la pelicula menos.

    La primera pelicula de Harry Potter me parecio bastante "infantil" y aun así era amena y entretenida.

    ResponderEliminar
  9. Hola, he llegado aquí a travñes de tus comentarios en mi blog y me resulta interesante lo poco que he visto por tu blog. Así que tienes mi voto en la categoría de Cultura, que aún no había votado a nadie :)
    Supongo que encontrarías mi blog a través de ese concurso...

    En cuanto a la peli, soy seguidora de HP, pero aún la tengo pendiente.. me echar para atrás verla en el cine las críticas que me han hecho conocidos y he leído por ahí sobre la peli.. pero la acabaré viendo, está claro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. juas, cuándo leí HP pensé que hablabas de la marca de informática y no le encontraba la relación jijijiji se nota que es viernes no????.

    Yo pecadora, me confieso...... ..... ..... no me gusta Harry Potter, ay ya puedo dormir tranquila jejeje

    Biquiños con vistas al finde!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por asomarte a mi espacio e intervenir en él. Vuelve por allí siempre que gustes y recuerdes.
    Feliz fin de semana:).

    ResponderEliminar
  12. Probablemente esta ha sido la peor de las seis películas de Harry Potter que llevan estrenadas.

    ResponderEliminar
  13. ...parar
    limites
    del
    tiempo
    con
    la magia
    de harry
    lluvia
    de
    noches
    y
    del
    encuentro...


    desde mis ---horas rotas-- te

    felicot por tu hermoso blog

    una invitacion a pararse le-

    yendo la vida dentro....


    un fuerte abrazo :



    jose
    ramon...


    pd la lectura siempre al poder...

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que las peripecias del joven mago y sus amigos no me llaman para nada. Tuve bastante con la primera parte. Las demás no consiguieron interesarme demasiado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. He leído todos los libros y los adoro!!y todas las pelis hasta esta ultima son 1 alucine!!!y si es muy muy cierto q mas sosa y no aparece el protagonista...muxos efectos poca peli!!en fin...habra q esperar a ver si guardaron la traca para el final!!!

    Saluditos de la chica voldemort jijiji

    ResponderEliminar
  16. Tuve la oportunidad de mi vida de leer un libro de Harry Potter,
    pero tal como dice usted, si no he leído el resto de la saga, ando metida en algo que no me... ahhm... que no tiene que ver conmigo ps' ^^!

    Aún así, creo que la saga anda bien xp

    ResponderEliminar
  17. estoy de acuerdo contigo!... jamás sentí el suspenso del libro al ver la película... y sí, le dieron más importancia al aspecto romanticon... creo que es porq vende más

    saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me parece que el tinte ese romanticon se lo han dado para competir con la saga de moda, "Crepúsculo". Una pena porque el libro daba mucho más de si.

    ResponderEliminar
  19. No estoy puesta en este tipo de lectura. Sé que el primero le gustó mucho a mi hijo y el segundo no tanto, y ahí se quedó. Así que como todo lo que "se estira" más de la cuenta, habrá ido perdiendo calidad.
    Oye, ¿como se pone la entrevista de luz de gas en el blog? es que a mi me la hicieron la semana pasada y me gustaría colgarla en mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Me confieso fan de los potter.. tengo todos los libro y el último me lo leí en inglés pk no podía esperar al castellano... La historia me pareció maravillosa, el mundo mágico me pareció maravilloso... Así que en cuanto aparecieron las pelis fui corriendo a verlas... Hoy tengo las cinco originales en mi estantería, pero realmente sólo deberían estar las cuatro primeras...la quinta y la sexta dejan mucho que desear.... y las mejores con diferencia son las dos primeras, las más fieles y en las que se muestra un mundo mágico pues eso... mágico... Esta última me ha deecepcionado, y mucho... así que su lugar en la estantería simplemente será para completar la colección... No muestra ni un 70% del libro.. Si tuviera que puntuar lo tengo muy claro... CERO PATATERO.... que pena, con lo bien que está el libro.....

    ResponderEliminar
  21. perdón, la cuarta también está muy bien!

    ResponderEliminar
  22. A mi no me gusto, como decía en mi crítica, parece un episodio de física y química. Pero en una escuela de magia.

    ResponderEliminar
  23. Yo si leo el libro no veo la pelicula porque me da una rabia, asi que al porretas solo lo he ido a ver al cine dicen que el septimo libro lo haran en dos peliculas no saben nada.

    ResponderEliminar
  24. La saga cinematografica ha ido de mal en peor..Salvo la rara excepcion de "El Prisionero de Azkabhan",dirigida por Cuaron,el resto de peliculas es un total sinsentido..
    Lo peor son las tareas de postproduccion y edicion,en las que se ha hecho un trabajo chapucero,sin ritmo ni continuidad.
    Pasar de una escena a otra sin criterio,sin que la historia fluya ,solo logra que el espectador acabe hastiado de tanta tonteria.
    Yo no ire a verla,desde luego...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Nunca me gustaron las películas de Harry Potter, aunque sí fui muy fiel a los libros. Tal vez precisamente por eso nunca soporté las adaptaciones a la gran pantalla.

    Pese a todo, cantidad de gente me ha comentado que esta película es un bodrio total. Motivo más que suficiente para no gastarme los casi 6€ que vale el cine, que no está la cosa para gastos innecesarios.

    Muy buen blog, me han gustado mucho algunas reseñas. Te sigo de cerca :)

    ResponderEliminar
  26. gracias por tu visita,,,
    muy buena peliculas esas al meno a mi me gustan,,,

    abrazos,,,

    ResponderEliminar
  27. muy de acuerdo, yo fui a ver la película con mi novia porque soy fan de los libros, ya sabía de antemano que la película sería floja porque siempre se pasan el argumento por el forro de los cojones, yo casi solo venía por ver qué efectos especiales habían puesto en la escena de la cueva, y de paso la batalla final en Hogwarts (k tmb se la pasaron x el forro y no la pusieron)

    y mientras mi novia, k sólamente había visto las películas, no se enteró de nada la pobre, justo como yo se lo advertí

    la película fueron todo escarceos amorosos en vez del verdadero objetivo del libro... conocer el pasado y la psicología de Voldemort, y ale cómo la han cagado...

    y encima el director éste se ha empeñado en partir la séptima película en 2 partes, osea, que tendremos octava... será para que le quede espacio para inventarse ligues para harry??? el tiempo lo dirá...

    ResponderEliminar
  28. Y yo que fui a ver una película de HP por tanta fama como tiene y me pareció el tostón más tostón de todos los tostones?

    ResponderEliminar
  29. gracias por tu visita y tus bellas palabras, son mi mayor aliento guillermo

    ResponderEliminar
  30. demasiadas películas, muchos libros.. menos mal que no me enganché en su momento..

    ResponderEliminar
  31. yo vi creo que hasta la cuarta peli, y creo que aun falta una o dos pelis mas, no?? a este paso sera peor que la saga de viernes 13

    ResponderEliminar
  32. me dijeron que ha sido un asco de pelicula, ya tnato que se qujeron de cuaron y para esa fue las mejor de la saga

    ResponderEliminar
  33. ufff... aun no he visto yo ninguna de Harry potter... y todo porque cuando iba al cole una maestra me obligaba a leer los libros (me leí dos páginas de uno)

    Un trauma infantil!

    ResponderEliminar
  34. Paso a saludarte y a retribuir tu visita.

    Me quedé leyendo los datos de la peli, no por mí, ya que nunca me interesó el pequeño mago, sino por mi hijo que es fanático y todavía no la vio.

    Gracias por el dato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. solo he visto las peliculas quise( empece a leer la del prisionero de azkaban) pero no he leido ninguno de los libros

    ResponderEliminar
  36. Es una lastima como se enfocan unas peliculas para un determinado publico, modificandolas solo para dar con la formula, que esta de moda en ese momento, ademas he leido que como la anterior dio muchisimo dinero, decidieron firmar con este director el resto de la saga, no por hacerlo bien, sino por que las ventas son buenas, siendo esos los objetivos... En fin yo soy harrypottermaniaco asi que me trago lo que sea pero por favor no mas basura.

    Un saludo El Bardo

    ResponderEliminar
  37. Malísima, mala, mala. La peor de Harry Potter. No me gustó nada.

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Gracias por tu visita a mi blog y por tus comentarios.
    Te agregue a mi blogroll.
    Hasta la proxima! ;-)

    ResponderEliminar
  39. Yo soy Harry Potteriana, pero me quedo con los libros mil y una vez, a las pelis les falta gancho, no?
    pero cada vez que pienso que no hay más libros... me da un mal, yo QUIERO MÁSSSSSSS!!!!!!

    ResponderEliminar