16 jul 2009

Reseña: Nocturna (Chuck Hogan&Guillermo del Toro)


Título: Nocturna

Páginas: 560

Autor: Chuck Hogan & Guillermo del Toro

Estilo: Terror

Sinopsis: Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche.

Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial…

Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.

Valoración: Te enganchará de principio a fin, el comienzo de una trilogía que promete. Volverás a sentir el miedo en sus páginas como hacía tiempo no sentías., los vampiros de verdad han vuelto y no son hermosos precisamente. 100 % recomendable.


Si te ha gustado vota este blog en la categoría de cultura.

22 comentarios:

  1. ¿Cómo? ¿Todavía estás aquí? ¡100% recomendable! ¡Vete a buscar tu ejemplar! ;)

    ResponderEliminar
  2. Teng muchas ganas de pillar este libro por banda. Me encanta del Toro y por lo que te leo el libro debe de esrtar a al altura de mis espectativas.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he leído y está genial.

    Se lo recomiendo también a todo el mundo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Aunque el libro seguro que está bien, tengo antes en mi pila de lecturas otros de autores que escriben en castellano y que quizás tengan menos promoción, pero no menos calidad (Eximeno, Jasso, Marc R. Soto, etc)

    ResponderEliminar
  5. Deseando de leer el libro. Además me encanta el argumento. ya lo había visto por las estanterias, pero ahora mismo voy a por el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la recomendación!!! jeje

    un saludoo!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasar por el blog y gracias por el libro recomendado.
    Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Saludos desde Celuloides en su jugo. "Man on wire" es un documental muy recomendable. La pega es que se estrenó el 17 de abril. No estoy al tanto de su distribución en DVD, pero habiendo ganado un Oscar, no hablamos de un imposible.

    ResponderEliminar
  9. mE GUSTA
    Y SIENTO HABER VOTADO Y A EL BLOG DE CULTURA.
    POR CIERTO NO TE CREAS NADA DE LOS VOTOS.

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de leerla! a ver si la traen a la biblioteca. La última que leí de vampiros fue Chúpate esa! y la verdad es que no me gusto mucho (teniendo en cuenta que eres de humor)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho leerla, la reservé en la biblioteca y la tendré en agosto. Creo que es una novela necesaria que sorve como alternativa para quienes no somos emofans de Crepúsculo o de las novelas pornorosas de Charlaine Harris, la autora de los libros en que se basa la serie True Blood.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, da una perpectiva completamente distinta. Más clásica, pero no por ello peor, ni mucho menos. En serio si no la habesi leido no sé a que esperais ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola compañero de 20blogs.
    Te deseo toda la mejor suerte en el concurso y te envío cinco estrellas por este blog tan ameno.
    No te mates mucho la cabeza y vota con el corazón que como ya te he contestado en mi web, si es por esta noble cusa me parecerá genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Un blog interesantísimo, enhorabuena! Suerte que aún sobreviven interesados en la difusión cultural. Un saludo desde PATOCIENCIA.

    http://patociencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Queria dejar unas palabras plasmadas en tu blog y agradecerte de nuevo tu visita al nuestro.
    Un placer leerte.

    Un saludo

    www.dbadside.com

    P.D- Tienes nuestro voto en 20minutos ;)

    ResponderEliminar
  16. Un blog que pienso incorporar a la lista.
    Felicidades por tenerlo tan bien "apañado".

    ResponderEliminar
  17. No tengo mucho tiempo para leer, pero si algún día lo saco de debajo de las piedras, tendré muy en cuenta tu recomendación.

    Salu2.

    PD: Joder con el niño zombie, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  18. Hola Deprisa

    agradezco mucho tu visita en mi blog cinéfilo y me ha parecido muy innovador y original tu blog... además de ser coherente con su título, ya que se agradece leer entradas así de interesantes y ágiles. Le tendré en cuenta para leer tus recomendaciones. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. EStoy deseando leer el libro y tu reseña me ha dado mas sed de sangre....

    Gracias por visitarme y suerte,

    ResponderEliminar
  20. Acabo de empezar a leer este estupendo libro, y ya llevo 70 páginas, espero no me defraude a lo largo de todo el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hoy lo he ido a buscar a la biblioteca, ya te contaré qué me parece.

    ResponderEliminar