3 jul 2013

Fata Libelli en la rampa de salida



Si hace un par de meses os hablé del nacimiento de una nueva editorial, en principio digital, Fata Libelli, hoy vengo a comentar que ya han anunciado sus cinco primeros títulos traducidos y editador, así como una primera oferta de reserva de los mismos.

Los títulos son:




Sui Generis: una recopilación weird (septiembre de 2013)

Esta recopilación de historias de la corriente más primigenia de la narrativa weird reúne a varios escritores inéditos en español herederos de la tradición de autores como Arthur Machen, Robert Aickman, M. R. James o H. P. Lovecraft. Los textos incluidos son: ‘Ynys-y-Plag’ una novella de Quentin S. Crisp, ‘Señora Medianoche’ un relato de Reggie Oliver y ‘THYXXOLQU’ un relato de Mark Samuels.



Hic Sunt Dracones: ‘Sueños imposibles’ y otras historias de Tim Pratt (octubre de 2013)

En los relatos de esta recopilación, dioses, monstruos, universos paralelos y dragones se dan la mano con total naturalidad. Los relatos incluidos son: ‘Sueños imposibles’, ‘Hart y Boot’, ‘Vida petrificada’, ‘Copa y mesa’, ‘Viviendo con la harpía’, ‘Pez limpiafondos’ y ‘El sótano del mundo’.

Ad Astra: ‘Las cosas’ y otras historias de Peter Watts (noviembre de 2013)

Watts se especializa en ahondar con originalidad en todo tipo de cuestiones biológicas y filosóficas. Esta breve recopilación recoge algunos de los cuentos más famosos de toda su carrera. Los relatos incluidos son: ‘Las cosas’, ‘La isla’, ‘Un nicho’, ‘Comida a granel’ (con Laurie Channer) y ‘Malak’.

O Tempora, o Mores: una recopilación de fantasía navideña (diciembre de 2013)

Puesto que la Navidad es un tiempo de milagros, queremos celebrarla con esta recopilación de nuestros cuentos favoritos. Los relatos incluidos son: ‘Tis the Season’, de China Miéville, ‘A casa por Navidad’ de Nina Kiriki Hoffman, ‘Si la víspera de la misa del Dragón es fría y clara’ de Ken Scholes y otro relato por confirmar.

Ominosus: una recopilación lovecraftiana (febrero de 2014)

Una recopilación de tres relatos largos que revisan el mundo lovecraftiano con nuevos estilos y temas. Los cuentos para incluir por ahora son: ‘Shoggoths en flor’ de Elizabeth Bear, ‘Casas bajo el mar’ de Caitlín Kiernan y ‘Los hombres de Porlock’ de Laird Barron.


En su página web podréis leer más detalles y cuestiones sobre el tema, así como hacer vuestra reserva.

Por mi parte, ya he hecho mi preorder, ya que encuentro muy interesante la oferta, así como alguno de los títulos que se ofrecen. Me encanta el new weird (VanderMeer / Miéville), así que será interesante conocer esta propuesta de  Sui Generis. De Tim Pratt me han hablado en muy buenos términos, si no me equivoco, mi bloguero de cabecera en este tipo de género, el señor Elías Combarro. De Watts leí recientemente su Visión Ciega, y quedé encantado de sus ideas, así que ahora toca revisar sus relatos. Y no puedo decir del siguiente título, O Tempora, O Mores, que estando Miéville, sobran las palabras. Así que también será interesante completar este repoker de libros con Ominosus.


Se me nota encantado con el tema, ¿no? Pues a buen seguro que hablaré de estos títulos en cuanto pueda leerlos, y por supuesto, esperando sus nuevas propuestas. Os invito a uniros a las Fata Libelli y su idea de dominación del mundo. Avisados estáis.



2 comentarios:

  1. El mismo día que abrieron la suscripción hice mi "pre-order". ¡Que ganas tengo de leer esas obras!

    ResponderEliminar