26 mar 2014

Ganador del concurso #4Sanderson

Una vez llegados a este punto y tras el cierre del plazo para apuntarse al concurso #4Sanderson, había que realizar el sorteo entre los 78 participantes.

Y la mano inocente (la mano de mi hija que ha apretado el botón de "Generar") ha determinado que el resultado del sorteo sea el siguiente.



Y el número 29 corresponde a la persona que en Twitter se aloja bajo el nick de @InfinitoAlex.

Así pues, te agradeceríamos que nos escribas un DM en Twitter, ya sea a @Alpartilejo o a @GigameshTienda (lugar donde están depositados los libros) para poder concretar el lugar de envío de los mismos (si te haces una foto con ellos, para poder dar fe de que existen, mucho mejor, jejeej).

De nuevo, agradeceros a todos vuestra participación, y que espero poder preparar en breve otro concurso con libros de otros géneros y autores, y gracias enormes a Ediciones B por su apoyo con los libros y a Librería Gigamesh igualmente.

24 mar 2014

Participantes #4Sanderson

Una vez finalizado el plazo (el pasado sábado a medianoche) para participar vía Twitter o e nlos Comentarios de la entrada que se hizo en relación al concurso #4Sanderson, pasamos a dar la lista oficial de participantes en el sorteo, para que hasta el miércoles a las 21:00 podáis ver que estáis en ella, si habéis cumplido los trámites que se pedían en las bases del concurso.

Como somos humanos, si veis que no estáis en la misma y habéis participado, señaladlo en estos mismos comentarios (se nos ha podido pasar alguien al hacer el recuento). Pondremos vuestro nick al lado del número que os corresponde, y el miércoles a las 21:00 procederemos a sortear el pack de los cuatro ejemplares (pondremos la captura del número que genere la página ramdom.org).

Antes de nada, agradeceros a todos vuestra participación, vuestros comentarios, vuestro retuits, vuestras visitas, ya que esto anima a seguir haciendo en fechas posteriores algún que otro concurso nuevo. Y por supuesto, gracias mil a Librería Gigamesh y Ediciones B que son quienes han dado todo su apoyo logístico y material para hacer efectivo este experimento / concurso.

Así pues, la lista de participantes es:

1. @Malapata
2. @raven_stalk
3. @hugocamcab
4. @odeolivia
5. @promelog
6. @Farolillo_Chino
7. @dreamsofelvex
8. @wiliov
9. @jsalazarduran
10. @Borja_Bilbao
11. @JuliaParente86
12. @IgnacioLector
13. @premaebooks
14. @AlbertFerreno
15. @umbriel_otaku
16. @Zor76
17. @cuentadragones
18. @Rethis
19. @its_a_blog
20. @MenendezGema
21. @javromara
22. @anabelee
23. @Jamado80
24. @magrat80
25. @pochettino11
26. @Dalayn
27. @Migui_Lannister
28. @pancromatic
29. @InfinitoAlex
30. Daniel Estorach Martín
31. jarch
32. Diego García
33. Miguel Angel
34. Morgana Majere
35. Toluuuu
36. LaPingu
37. Ricardo Corazón de León
38. Frodo´N´Furter
39. Pedro López Manzano
40. Carmen Cabello
41. sireia
42. Koki
43. Kei Kurono
44. Montserrat Sánchez
45. Halcombe
46. Maka
47. Ma_chan
48. ser_checa
49. Jaume Fontrodona
50. Renox
51. Carlex
52. Didac Gimenez
53. Enric Mestres
54. TF Famux
55. Kotoko
56. Jose María Naranjo Alpresa
57. Amaya F.
58. markkkun
59. Vanessa Wed Carballo
60. Miguel Arnaiz
61. Marilis Lacalle
62. Luis Martínez Vallés
63. Encarna
64. jeht
65. Sanko
66. María José Polo
67. Antonio Gutiérrez
68. Sara
69. ines
70. ddisp
71. Doc
72. Jolan
73. Anónimo (16 de marzo)

74. Vhedsta
75. rociost
76. Javier Pastor
77. AnGaMi
78. Fabio V.

Si alguno de vosotros se ve repetido en los nicks de Twitter y en los comentarios, rogaría que nos lo señalase.


Y agradeceríamos toda la difusión posible de la lista, para qeu en estos dos días, todos os podáis dar por enterados de vuestra inclusión.

Suerte para el miércoles. Y gracias de nuevo.





17 mar 2014

Sin Salida

Abro los ojos exaltada, algo está pasando… Siento los pálpitos en mi cuerpo, sudor en mis piel. No puedo encontrar la calma. Intento salir de donde estoy pero me falta el aire, vuelvo corriendo… Qué me está pasando?
 
Unas voces intentan ayudarme pero no puedo entender qué ocurre… Miro la puerta una y otra vez… No me veo capaz pero deseo salir.. Camino despacio y con atención pero no encuentro la paz interior y vuelvo a entrar. Una presión aprieta mi garganta.. atemorizada, desconsolada.
 
Voy al baño, mis pupilas están dilatadas.. Miro mi rostro, pálido, confundido. Empiezan a sangrar mis manos, grito desconsoladamente pero nadie me escucha. Voy por cada rincón arrastrándome, siento que no dejo de luchar constantemente y no puedo salir. Una voz me dice que es todo fruto de mi consciencia, un pasado catastrófico… Intento calmarme, respiro hondo, y voy para la puerta, salgo decididamente pero vuelvo a entrar corriendo. Cierro la puerta con llave, me tiro al suelo, no controlo mi respiración… No voy a conseguir salir nunca, lloro desconsoladamente…. Miro mi entorno constantemente, es como si esperara algo, algo positivo…Veo una sombra que se mueve lentamente, la sigo atentamente y muy asustada, trato de llamar su atención, quiero saber qué és. Empieza a volar por todas partes, oigo una voz que alerta que necesito ayuda pero no veo a nadie..
 
Estoy muy asustada.. trato de cerrar todas las ventanas y puertas, quiero sentirme segura. Ahora es donde mejor me siento, encerrada. Puedo ver a mis seres queridos, intentan convencerme de algo a lo que yo no estoy segura. Intento escucharles, mirarles pero no puedo. Mis manos dejan de sentir calor, noto fuertes presiones en mi cuerpo, gritos, nerviosismo. Me resulta imposible seguir luchando, sigo viéndoles, sus rostros brillan, sus miradas me llaman pero aquí me siento más segura. Les pido perdón, ante al sufrimiento sometido sin poder exteriorizar mi pena. Dejo de sentir mi cuerpo, no tengo sensibilidad, no puedo respirar, mis ojos se cierran lentamente, dejo de sentir. La hemos perdido.
 
 
 
Soy Mónica Ruiz de 31 años. Soñadora desde pequeña. Inquietudes literarias, posiblemente, pendientes por desarrollar. Me gusta la escritura lírica, dejando en manos al lector su imaginación. Actualmente, tengo una obra por acabar. Admiro la lectura y ser lectora.

13 mar 2014

Mañana Todavía, relatos distópicos en Fantascy

Recién anunciada en las redes sociales y en su página web, Mañana Todavía es una recopilación de relatos inéditos en la que autores españoles van a tocar el tema distópico.

Este texto es el que acompaña a la noticia (vía Fantascy Libros):

"¡Extra, extra! Os traemos una noticia que seguro os va a gustar. Nuestra novedad del mes de junio es MAÑANA TODAVÍA, doce destacados autores españoles ante el género fantástico más en boga: las distopías o anti-utopías. Una antología de 12 relatos coordinada por Ricard Ruiz Garzón.

Un volumen que reúne a autores de la talla de Félix J. Palma, Emilio Bueso, Juan Miguel Aguilera, Laura Gallego García, Susana Vallejo, Rodolfo Martínez, Elia Barceló, Javier Negrete, Rosa Montero, José Maria Merino, Marc Pastor, o Juan Jacinto Muñoz Rengel.

La dependencia de internet y los móviles, los peligros de las redes sociales, las catástrofes naturales, el problema de los recursos energéticos, las derivas políticas radicales o los riesgos del progreso científico en materias de reproducción, genética y salud son algunos de los temas tratados en el volumen.

Un Imprescindible. ¿Interesante, verdad?"

http://www.fantascy.com/libro/manana-todavia/

Por supuesto, desde Deprisa seguiremos muy de cerca esta antología y en cuanto se pueda, os hablaremos más ampliamente de ella. 

22 feb 2014

Concursazo 4 libros




A estas alturas pero en el 2013 pasado, me encontraba en una difícil tesitura, o mejor dicho, tenía que tomar una determinación con respecto al blog. Había estado “pastando” durante ese último año, no encontraba ánimo, ganas, o el tiempo que creo necesita un blog y por supuesto, sus seguidores. En cierta forma sentía que el legado que me habían dejado los compañeros que compartieron Deprisa años atrás, y que tuvo su momento álgido cuando ganamos el certamen 20 Minutos Blog en la categoría de Cultura y eso nos granjeó el segundo lugar en la General, se estaba perdiendo, y no quería dejarlo morir, agonizante. O lo cerraba definitivamente o buscaba una manera de darle vida de nuevo.

Decidí que si yo no podía generar esas entradas, por qué no podría hablar con otros bloggers, con otros amigos, con gente que tuviese alguna cosa que decir y lo cierto es que no esperaba la buena respuesta que he ido teniendo a lo largo de este último año. Es obvio que el blog ha tenido sus altibajos (mi vida personal y profesional me impide estar diariamente al mando de la nave), pero no puedo estar más contento de la nueva marcha y de lo que espero esté por venir.

Agradecer a todos aquellos que de un modo u otro han pasado por estas entradas (con sus artículos, entrevistas, recomendaciones, visitas, comentarios) y por supuesto, a la persona que más ha estado apoyando este etapa y que desde el minuto uno me ha dado ese soporte que necesitaba y ese aliento para no decaer en el intento (no hace falta dar su nombre, él sabe bien que le estoy eternamente agradecido). GRACIAS a todos, sin vosotros este blog no sería nada.

Y tras el ataque de sentimentalismo, pasamos a lo que realmente importa. He pensado en realizar un sorteo (a ver qué tal sale el experimento) y para ello, dejo las bases del mismo:
  1. Es un sorteo a nivel nacional (en caso de que el ganador o ganadora fuese de Canarias, tendría que hacerse cargo de los gastos de envío).

  1. El sorteo empieza hoy, día 22 de febrero y termina dentro de un mes, día 22 de marzo a las 23:59h.

  1. Para saber que queréis participar en el sorteo, podréis hacerlo saber de dos formas. O bien dejando un comentario en esta entrada (hablando de si habéis leído alguna de sus novelas o si tenéis interés en ellas) o mediante un RT en Twitter, si sois seguidores de la cuenta @Alpartilejo (mi cuenta), de @GigameshTienda (cuenta de la tienda que amablemente pone a vuestra disposición las cuatro novelas) o de @Ediciones_B (editorial que publica estas novelas). Ese RT deberá llevar el hastag #4Sanderson para saber que estáis dentro del sorteo (no será válido ningún mensaje que no lo lleve).

Y a estas alturas, aunque ya podéis adivinar al autor, os estaréis preguntado por las novelas que se sortean. Pues bien, el ganador del sorteo recibirá en su casa las tres novelas que componen la serie Nacidos de la Bruma (El Imperio Final, El Pozo de la Ascensión y El Héroe de las Eras) y la secuela de estas que es Aleación de Ley (podéis ver la foto que se adjunta en la entrada).




Si ya tenéis alguna de ellas y os falta otra, si ya tenéis las cuatro, o si no conocéis a Sanderson y pasáis del sorteo, sí os agradecería la mayor difusión del mismo, quien sabe si algún amigo o seguidor vuestro es lector de Brandon y, ante la próxima publicación de su novela Steelheart, quiere completar su colección.

Suerte a todos.