12 dic 2013

El sello Insomnia ya es una Realidad

Corrían los primeros días del mes de septiembre cuando Antonio Torrubia, en uno de los State of Art con el que nos ilustró el panorama literario español, nos hablaba de Valdemar, editorial con 25 años de carrera en este mundillo y mucha solera. Por entonces, añadí al final del mismo una pequeña nota en el que daba cuenta de un nuevo sello dentro de esta editorial, que con el nombre de Insomnia nos iba a acompañar a partir de primeros de diciembre.

Pues bien, se han ido desgranando algunas incógnitas en cuanto a títulos, dirección que toma el sello, edición, etc. Desde que sabemos que Jack Cady (con su novela La Guardia de Jonás) y Graham Masterton (con sus relatos de El Hijo de la Bestia) abrían la colección, y que ya en 2014, tanto Caitlin R. Kiernan (con la premiada y nominada The Drowning Girl, a la espera de su traducción a nuestro idioma) como Emilio Bueso (y su novela Extraños Eones) iban a ser los dos siguientes en presentarse al público, uno, como amante del TERROR (sí, en mayúsculas, qué pasa) no ha hecho sino salivar cual perro de Pavlov y más cuando ha tenido el gusto de recibir los dos primeros títulos para constatar que cuando las cosas se hacen bien, salen bien.




Pero no seré yo quien os haga una crónica de las sensaciones tras tenerlos en las manos, no. Os invito a recorrer la entrada que el bueno de Sergio Llamas ha preparado en su blog El Rincón de Koreander con motivo de estas primeras publicaciones, con todo lujo de detalles y fotos. ES PEC TA CU LAR.

Lo que sí os podemos ofrecer desde este humilde blog es un contenido extra para aquellos que todavía duden sobre los títulos, o bien quieren dar una primera lectura a los contenidos que ofrecen. Para ello, desde la editorial han tenido a bien pasarme un par de enlaces con un extracto de la novela de Cady (las primeras dieciseis páginas con la introducción del propio autor y el primer capítulo) y el segundo relato de la antología de Masterton, Suite Nupcial.



José María Nebreda, además, abre la novela de Cady con unas primeras páginas en las que nos presenta de forma oficial el sello y ofrece algunas ideas de por dónde pueden ir los próximos autores e historias. Y sin duda, nos espera un 2014 muy apetecible con ellos.

Aprovecho la entrada para agradecer a Sergio Llamas la amabilidad al darme permiso para enlazar su excelente crónica fotográfica y por supuesto, a Rafael Díaz Santander y José María Nebreda, por su tiempo, por sus ganas, por su buen hacer y millones de gracias por todo lo demás.

Larga y próspera vida al nuevo sello.

2 comentarios:

  1. Pues viniendo de Valdemar no pueden fallar, porque hay pocas editoriales que cuiden así sus productos. Me alegra mucho esta noticia. Le echaré un ojo a los dos libros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me gustaría contactar con el equipo pero no veo mail ni formulario de contacto. Mi correo es libro(a)saviorvc.com por si queréis enviarme un mail de contacto. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar