19 dic 2013

Página 2 (Lecturas Recomendadas 2013)





 A finales de cada año se suelen hacer diferentes listas con las mejores lecturas de cada uno durante ese período de tiempo. Este año en el que mi labor como lector editorial y corrector me ha mantenido más alejado de las novelas publicadas de manera física, he preferido que sean otros quienes vengan al blog, y os comenten las que para ellos han sido sus libros TOP 2013. 

Así que durante unas cuantas entradas, con las que cerraremos 2013 y abriremos 2014, por aquí pasarán diversos autores, traductores, personas relacionadas con la literatura, bloggers, etc. que espero os animen a leer algunos de estos títulos. 

Y como han sido los primeros en enviarme su propuesta, empezamos con los chicos del programa de televisión Página 2. Espacio literario que se emite en la 2, los domingos a las 20:30, y que ya llevan unas cuantas temporadas entre nosotros. Óscar López es su director y presentador. Durante este año, he podido tratar a su subdirectora, Betina Pons, a través de emails para hablar y comentar distintas lecturas para el programa, y desde aquí le agradezco su tiempo y su amabilidad. Y por supuesto, que seguiremos durante este próximo año en ello.


 Los títulos que más han gustado en la redacción del programa son:

- Intemperie de Jesús Carrasco (Seix Barral)

- El héroe discreto de Mario Vargas Llosa (Alfaguara)

- La habitación oscura de Isaac Rosa (Seix Barral)

- Claus y Lucas de Agota Kristof (El Aleph)

- Pecados Originales de Rafael Chirbes (Anagrama)


Y además, han sido tan amables de enviarme este saludo, que os traslado, y de nuevo agradecerles su predisposición a colaborar con el blog.

 

"En Página 2 nos encanta colaborar con todos aquellos que con su esfuerzo, dedicación y entusiasmo, fomentan la lectura y muestran una más que evidente pasión por los libros. Como lo hace este estupendo blog, "Deprisa, deprisa" con Fer como cabeza visible. Como somos pocos pero muy bien avenidos, merece la pena que sigamos creando puentes de colaboración entre nosotros. Así seguiremos demostrando que leer, además de una necesidad y un placer, es también un derecho que debe ser apoyado desde el ámbito público pero también privado.  Queridos seguidores de este blog, felicidades por vuestro trabajo. El equipo de este programa os desea larga vida y felices lecturas."   

3 comentarios:

  1. Bueno, su selección me ha descolocado un poco pero me parece más que digna. Gran programa el que hacen estos profesionales y gran labor la de Oscar López. No siempre les veo en directo, pero gracias a su web no me pierdo ningún episodio. Han conseguido darle un ritmo muy dinámico a un programa de libros (que no es el formato más televisivo del mundo).
    Todo un honor tenerles por la blogosfera gracias a Deprisa, deprisa.
    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu apreciación del programa. Para mí es estupendo poder charlar con ellos (a ver si este Sant Jordi próximo los voy a conocer en persona) y me alegré mucho cuand dijeron que sí a mi propuesta ;)

    A ver las próximas lecturas por dónde van, jejeej

    Fer

    ResponderEliminar
  3. Bitcoin nasıl alınır öğrenmek isteyenler, kripto para borsalarında gerçekleştirilen işlemler için birden fazla borsada hesap açarak farklı fiyat ve işlem seçeneklerinden faydalanabilirler. Bitcoin nasıl alınır diye merak edenler için, kripto para yatırımlarında başarı için güvenilir haber kaynakları ve analizlerden düzenli olarak faydalanmalıdır.

    ResponderEliminar