2 dic 2013

Tradición / El Hallazgo

Hoy nos visita en nuestra sección de micros, una autora que ya estuvo entre nosotros hace unos meses. Se trata de Marta Junquera. Con su microrrelato Home Run ya nos demostró sus intenciones a la hora de trasladarnos una historia. En esta ocasión, el ejemplo va a ser doble, ya que ambos tienen una misma idea de la que parten, ¿te atreves a descubrirlo?


Tradición

La fiesta estaba a punto de comenzar. La mujer, ataviada con sus mejores galas, tomó con su mano derecha una copa de vino. La acercó a sus labios con delicadeza y bebió. El trago fue lento de manera intencionada: le permitió saborear los distintos matices y prepararse para lo que vendría a continuación. Los asistentes, con los ojos fijos en ella, aguardaban expectantes el siguiente paso. Derramó el resto del contenido sobre el bloque de piedra. La libación había tenido lugar. El llanto desconsolado del niño rompió el silencio reverencial de la celebración.


El altar estaba listo para el sacrificio.


El hallazgo

Después de muchos años de búsqueda, por fin lo tenía ante sí. Lo miró con una mezcla de codicia y orgullo. Había sobornado, estafado, engañado e incluso matado para conseguirlo. Utilizó el recipiente para celebrar su descubrimiento, llenándolo con vino. Al degustar la bebida de intenso color rojo, su pensamiento voló hacia su mujer. En aquel instante, a miles de kilómetros, ella empezó a sufrir convulsiones y a sangrar por la nariz, los oídos y los ojos. El dolor fue tan atroz que rezó por su muerte.


Tras interminables minutos de agonía, el Grial le concedió su deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario