17 ene 2011

Generaciones


Hace ya algún tiempo os puse en el blog una entrada de nombre "Tú, mi amor" en el que pudisteis leer uno de mis pocos intentos de escribir algo.

Desde hace cosa de un año soy miembro del Colectivo Sevilla Escribe y apenas participo en proyectos o iniciativas ya que mi idea no es escribir, si no leer. Pero me animaron a intentarlo con un micro para ver si podíamos entrar a formar parte de una agenda dedicada al Año de los Bosques en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Me puse a ello, tenía que tratar temas ecológicos, y aunque mi primer intento sobrepasó las palabras que se requerían como límite, con la ayuda de los compañeros logramos limarlo para enviarlo y finalmente fue aceptado. Hoy mismo me ha llegado un pack compuesto de un planning, una agenda y un dietario en el que aparece mi micro acompañado por los de mis compañeros y otras personas que también fueron seleccionadas.

Con vuestro permiso aquí os lo dejo, se titula Generaciones:

"Cada verano los Martínez se reúnen alrededor del centenario olivo que hay en la casa del pueblo. Ven un árbol de orgulloso porte, pero no perciben cómo, en el lenguaje de los árboles, le susurra a un pajarillo que ha montado su nido entre sus ramas y que pregunta por esos humanos.

- Son mi familia, contesta el olivo. "

7 comentarios:

  1. Con este micro quería dar a entender que a menudo no nos damos cuenta de que hay otros seres vivos a nuestro alrededor, en este caso un centenario olivo, que comparten nuestras vidas y generalmente están en varias de nuestras generaciones.

    Fer

    ResponderEliminar
  2. Soy de las pocas afortunadas que te habían leido antes, así que siempre he estado segura de que eras capaz de lograrlo XDDDD.

    Un besazo.

    pd: ¿A que son monísimas? XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Bravo, Fer. Un poema, un cuento... ¿Para cuándo una novela?

    Que si te lo piden por favor...

    ResponderEliminar
  4. Los olivos siempre me susuran cuando paso por su lado...

    Estupendo micro

    b7s
    L;)

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tenia de leerlo, me ha gustado mucho por todo el cariño que desprende el olivo con su frase.
    No te sorprendas si ahora te pedimos que escribas más, si cada vez que escribes algo es así…

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué dudas de lo que los demás estamos tan seguros?
    Genial, sin más.
    Puedo pedirte una para mi blog??
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Pues es precioso.

    Un saludo grande :)

    ResponderEliminar