13 sept 2013

El Enviado / Monstruos Unleashed

La entrada de hoy sirve para anunciar la inauguración de dos líneas editoriales. 

Una de ellas es la aparición de la colección Leyendas, con la que la joven editorial Kelonia quiere rescatar algunas novelas que creen han pasado por nuestras vidas de una manera demasiado poco adecuada. Y como el movimiento se demuestra andando, la primera de ellas es El Enviado (escrita por Joe Álamo) y que es un buen lavado de cara y un cuidado exquisito para traernos aquellos relatos que supieron en su día la opera prima del escritor. Solo hace falta ver la portada de Daniel Expósito Zafra, y añadir que viene con material extra, en forma de dos relatos de El Piojoso (uno de los personajes que Joe utiliza a modo de cameo en muchos de sus textos) y de un prólogo con artista invitado, que no es otro que Alberto Morán Roa (autor de El Rey Trasgo).




Por otra parte, Tyrannosaurus Books hace oficial la salida a escena de una línea de toque pulp. Se trata de Monstruos Unleashed


Se trata de novelas pulp y grindhouse cuyos protagonistas son monstruos clásicos como Drácula, Frankenstein, la Momia o el Hombre Lobo alejados de su concepción original y situados en ambientes y desarrollos más propios del cine exploitation que de la literatura clásica de terror. Así, nos encontraremos a Frankenstein como líder de una banda motorizada en la California de los años 70, a Drácula luchando contra Jack el Destripador en un Londres victoriano o como capo del hampa en el Chicago de los años 30, a la Momia en el salvaje oeste o a una suerte de Criatura de la Laguna Negra en una auténtica fábula blaxploitation. Una colección abierta de volúmenes autoconclusivos cuya idea es la de trasladar al papel la experiencia de estar viendo una película grindhouse, algo que también quedará patente en las portadas y camisas de los libros, que intentarán emular el estilo de los pósters del género.

Los títulos que inauguran la colección son: Dráculavs. la Momia. Batalla por Chicago escrito por Tony Jiménez (Cinco Tumbas sin Lápida) y Drácula ylos crímenes de Jack el Destripador, de Miguel Ángel Naharro; A éstos le seguirán en los próximos meses otros títulos: Frankenstein MC, por Marc Gras; Cara de Muerto, por Luis Guallar y Laguna Negra, por Pablo García Naranjo.

Las portadas de los dos primeros, para que os hagáis una idea del toque que quieren darle a la Línea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario