30 oct 2013

El Libro de Morfeo (Ricard Ruiz / Álex Hinojo)


Si uno recuerda su etapa de lecturas infantiles / juveniles, como es mi caso, ve que ya entonces había una serie de títulos que consiguieron engancharle más todavía a la lectura. Recuerdo leer historias de Los Cinco, Los Hollister, Los Tres Investigadores (con un Alfred Hitchock haciendo sus cameos), etc. etc. Ahora, uno que es padre de dos niñas, a las que nadie ha tenido que obligar a leer, vuelve de nuevo a imbuirse en estas novelas para poder ofrecerles lecturas que a buen seguro irán formando su crecimiento lector. Y hete aquí, que he tenido la oportunidad de disfrutar de este título que hoy os traigo y del que espero poder ofreceros más adelante un pequeño experimento que haré con mis hijas y su lectura.

El libro inicia la serie de Guardianes de Sueños, y lleva por título El Libro de Morfeo. Ha sido escrito conjuntamente por Ricard Ruiz y Álex Hinojo, y las ilustraciones interiores corren a cargo de Pedro Rodríguez. Siendo editado y publicado por Editorial La Galera.

El acabado de las páginas interiores, así como los pequeños detalles, muy cuidados, de las ilustraciones, me demuestran que hay mucho cariño y mimo en ofrecer un producto de calidad a ese futuro lector, espero, de novelas más adultas.

Os dejo su booktrailer, para que os hagáis una idea del mundo creado por estos dos autores.

Sinopsis

Se acerca el final de curso y Serena tiene pesadillas. Bajo lo que sus padres toman por nervios ante los exámenes se oculta algo más siniestro. Un personaje que se presenta a sí mismo como el Doctor Letargo, y que es el padre de su compañera de clase Insomnia, amenaza a Serena y sus amigos Virginia, Raúl y Simón. Los cuatro advierten que algo ocurre cuando sus sueños empiezan a tener consecuencias en la vida real...

Autores

Ricard Ruiz y Álex Hinojo (Barcelona, 1973 y 1975) son escritores y periodistas. Juntos y por separado, hacen de comentaristas de literatura y cinematografía en diversos medios de comunicación: El País, El Periódico, Time Out, la SER, RAC-1 y TV3. Guardianes de Sueños es la primera serie que escriben juntos.


Ricard es autor de tres libros, entre ellos el infantil El Mejor Regalo del Mundo. Es fan de Michael Ende y Lewis Carrol (y, más secreto, de Little Nemo de Winsor McCray). En cuanto se despierta, apunta sus sueños en libretas de colores. Después, por la noche, los convierte en libros o artículos.

Álex, de pequeño, soñaba con perros todas las noches. Desde entonces le gustan más los gatos, sobre todo si se sientan en su regazo mientras ve películas. Es fan de Hazao Miyazaki, Alfed Hitchcock y Tim Burton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario