21 oct 2013

El Relato Ultracorto

Tenemos un nuevo lunes con nuestro microrrelato particular. En esta ocasión, David Jasso repite experiencia y nos tra e un micro ¿metaliterario? Os lo dejo en vuestras manos, con vosotros, El Relato Ultracorto.


El tío en cuestión quería escribir una historia ultracorta para enviarla a un blog literario. Pretendía que fuera algo intenso, original y con un final sorprendente. Que en pocas líneas transmitiera, comunicara, asombrara... Se devanó los sesos durante mucho rato, pero no consiguió ningún resultado coherente. Se dio por vencido y envío un relatillo absurdo sin demasiado sentido. Sin embargo se lo publicaron y gustó bastante porque al final la gente sonreía (excepto aquellos menos inteligentes, que no lo entendían). 




  
David Jasso ha trabajado como periodista en prensa, radio y televisión. Su trayectoria como autor arranca con una obra claustrofóbica como es “La silla”, hoy convertida en novela de culto. Después llegaron otros trabajos como “Cazador de mentiras” (junto a Santiago Eximeno), “Día de perros”, “Feral”, “El pan de cada día” o “Abismos”. Ha ganado varios premios Ignotus y Nocte. Y ha publicado decenas de relatos en antologías y revistas. Acaba de terminar de escribir su nueva novela “Lo que ves cuando cierras los ojos”, una historia malsana y enfermiza, según confiesa. Todo lo contrario a un libro de autoayuda: una novela de autodestrucción del lector.

1 comentario: