22 feb 2014

Concursazo 4 libros




A estas alturas pero en el 2013 pasado, me encontraba en una difícil tesitura, o mejor dicho, tenía que tomar una determinación con respecto al blog. Había estado “pastando” durante ese último año, no encontraba ánimo, ganas, o el tiempo que creo necesita un blog y por supuesto, sus seguidores. En cierta forma sentía que el legado que me habían dejado los compañeros que compartieron Deprisa años atrás, y que tuvo su momento álgido cuando ganamos el certamen 20 Minutos Blog en la categoría de Cultura y eso nos granjeó el segundo lugar en la General, se estaba perdiendo, y no quería dejarlo morir, agonizante. O lo cerraba definitivamente o buscaba una manera de darle vida de nuevo.

Decidí que si yo no podía generar esas entradas, por qué no podría hablar con otros bloggers, con otros amigos, con gente que tuviese alguna cosa que decir y lo cierto es que no esperaba la buena respuesta que he ido teniendo a lo largo de este último año. Es obvio que el blog ha tenido sus altibajos (mi vida personal y profesional me impide estar diariamente al mando de la nave), pero no puedo estar más contento de la nueva marcha y de lo que espero esté por venir.

Agradecer a todos aquellos que de un modo u otro han pasado por estas entradas (con sus artículos, entrevistas, recomendaciones, visitas, comentarios) y por supuesto, a la persona que más ha estado apoyando este etapa y que desde el minuto uno me ha dado ese soporte que necesitaba y ese aliento para no decaer en el intento (no hace falta dar su nombre, él sabe bien que le estoy eternamente agradecido). GRACIAS a todos, sin vosotros este blog no sería nada.

Y tras el ataque de sentimentalismo, pasamos a lo que realmente importa. He pensado en realizar un sorteo (a ver qué tal sale el experimento) y para ello, dejo las bases del mismo:
  1. Es un sorteo a nivel nacional (en caso de que el ganador o ganadora fuese de Canarias, tendría que hacerse cargo de los gastos de envío).

  1. El sorteo empieza hoy, día 22 de febrero y termina dentro de un mes, día 22 de marzo a las 23:59h.

  1. Para saber que queréis participar en el sorteo, podréis hacerlo saber de dos formas. O bien dejando un comentario en esta entrada (hablando de si habéis leído alguna de sus novelas o si tenéis interés en ellas) o mediante un RT en Twitter, si sois seguidores de la cuenta @Alpartilejo (mi cuenta), de @GigameshTienda (cuenta de la tienda que amablemente pone a vuestra disposición las cuatro novelas) o de @Ediciones_B (editorial que publica estas novelas). Ese RT deberá llevar el hastag #4Sanderson para saber que estáis dentro del sorteo (no será válido ningún mensaje que no lo lleve).

Y a estas alturas, aunque ya podéis adivinar al autor, os estaréis preguntado por las novelas que se sortean. Pues bien, el ganador del sorteo recibirá en su casa las tres novelas que componen la serie Nacidos de la Bruma (El Imperio Final, El Pozo de la Ascensión y El Héroe de las Eras) y la secuela de estas que es Aleación de Ley (podéis ver la foto que se adjunta en la entrada).




Si ya tenéis alguna de ellas y os falta otra, si ya tenéis las cuatro, o si no conocéis a Sanderson y pasáis del sorteo, sí os agradecería la mayor difusión del mismo, quien sabe si algún amigo o seguidor vuestro es lector de Brandon y, ante la próxima publicación de su novela Steelheart, quiere completar su colección.

Suerte a todos.

59 comentarios:

  1. Descubrí a Sanderson no hace mucho, con su último libro publicado, "El Camino de los Reyes", libro que estoy devorando con fruición y que recomiendo. Hace unos días me comentaron que todas las sagas y libros de Sanderson (excepto los que cierran la saga La Rueda del Tiempo) están conectadas y comparten ciertos personajes, lo cual ha aumentado en un 1000% el interés en leer todo lo que haya escrito. Ya tengo en mi mesita de noche, esperando, Nacidos de la Bruma 1, y me gustaría tener los que siguen para no interrumpir la lectura por motivos económicos XD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen una iniciativas estupendas. No conozco al autor, pero no me importaría conocerlo. Teneis todo mi apoyo y ya está compartido allá por donde he podido. un abrazo y genial trabajo el que haceis.

    ResponderEliminar
  3. hace tiempo me lei Elantris y me encanto asi que el sorteo parece una gran oportunidad para poder leer más de Brandon Sanderson.

    ResponderEliminar
  4. Hola, quiero agradecerte lo del sorteo. No he leído nada de este autor y tengo ganas, porque he oído mucho sobre él. Quizás esta sea la manera de adentrarme en sus obras.

    A ver si tengo suerte y me toca.
    Gracias de nuevo
    MIGUEL ANGEL

    ResponderEliminar
  5. Pues yo debo confesar que no conozco a este autor en absoluto. Justo antes pensaba que no importa cuán al día procures estar con respecto a las novedades editoriales, siempre habrá nuevas publicaciones que te sorprendan. Y desde el desconocimiento, para no perder el factor sorpresa, diré que me llaman la atención las portadas. Que sí, que no es bueno juzgar un caramelo por su envoltorio, pero el rostro que grita, tan entre Munch (cuadro que no me transmite nada bueno) y algún espectro terrorífico cuya referencia no recuerdo, ha picado mi curiosidad. E igualmente la construcción catedralicia de cielo apocalíptico y el trono extraño de último libro. Diógenes cultural, que me dice un amigo. Me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Yo le conozco desde hace mucho tiempo, y todo porque un colega me recomendó un extraño libro que de cía estaba rompiendo moldes desde su publiucación y del que yo nunca había oido hablar. Se trataba de Canción de hielo y fuego, y lo demás vino rodado. Al final entre unas cosas y otras, olvidé la recomendación y Elantris pasó a formar parte de uno de esos libros que algún día debería leer. Tarde o temprano caerá, eso seguro...

    ResponderEliminar
  7. me prestaron Elantris y me encantó, y en mi lista de libros a comprar está nacidos de la bruma, que he oído maravillas de ellos :D

    ResponderEliminar
  8. Yo viendo lo que ha escrito Daniel Estorach y conociendo sus gustos, sé de antemano, que me van a gustar, así ojalá me toque a mí.

    ResponderEliminar
  9. Sanderson se ha hecho muy popular últimamente, he leído Elantris y tengo otras dos novelas en la pila de espera. Y una buena amiga que no cesa de decirme que me lea su serie "Nacidos de la Bruma". Vamos a darle un poco de publi al concurso ;)

    ResponderEliminar
  10. No se escribe fantasía como la de Sanderson. Es magnífico

    ResponderEliminar
  11. Conocí a Sanderson hace poco y he empezado a leer La espada infinita. El despertar y me está gustando mucho la historia y como la narra Sanderson. He oído hablar mucho de la trilogía Nacidos de la Bruma y si la consigo, seguro que disfrutaré mucho de ella. Mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
  12. Pues me interesa todo Sanderson, porque leí Elantris y me dejó muy buen sabor de boca. Difundo el concurso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me dan mucho el coñazo con que tengo que leerlo, es lo mejor, que si tal, que si cual... y si me tocaran los libros sería la oportunidad genial de hincarle el diente y saber si coincido con la opinión de los aficionados o para mí estará igual de sobrevalorado como Abercrombie. Cuestión de gustos, siempre :)

    ResponderEliminar
  14. Pues me interesa el concurso, sí. Me acabo de terminar la trilogía de Nacidos de la Bruma (que es magnífica) vía biblioteca, y me apetece mucho tener estos libros en casa. Avisado queda, y gracias por el concurso.

    ResponderEliminar
  15. Yo desde que leí a Sanderson en Elantris, y sobre todo cuando leí los tres principales de la serie de Nacidos en la Bruma (Aleación de Ley vino después), Sanderson me ha ganado para siempre como lector. Aun tengo en espera para leer El Aliento de los Dioses y El Camino de los Reyes para encontrar el momento apropiado y poder tragármelos del tirón.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué guay! Yo me leí la trilogía hace algún tiempo sacándolos de la biblioteca, y me encantaría poder tenerlos para releerlos (y poder continuar con "Aleación de ley"). Me he leído prácticamente todo lo que han traído de Sanderson a España, y éstas son las únicas que me faltan. ¡A ver si hay suerte! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Quiero estos libros! Me encanta Sanderson, ya he leído Elantris y genial. Menudo sorteo, de los de categoría :D ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada suyo pero me han hablado muy bien de sus libros. Siempre es un placer descubrir a un autor y esta sería una gran oportunidad.

    ResponderEliminar
  19. He oído hablar muy bien de Nacidos de la Bruma y, como no he leído todavía nada del autor, me gustaría empezar con estos libros.

    ResponderEliminar
  20. Yo lo descubrí con Elantris, que me encantó. :3 A ver si me toca y me estreno con Nacidos de la Bruma.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! He oído hablar del autor y de algunos de sus títulos pero aún no he tenido ocasión de leerlos. ¡Quizás sea ésta la oportunidad esperada!
    ¡Muchas gracias por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  22. Caramba, con tal ristra de comentarios positivos acerca de este autor no puedo por menos que apuntarme al concurso, porque reconozco humildemente que no había oído hablar de él. ¡Gracias por organizarlo!

    ResponderEliminar
  23. Todavía no he leído nada de Sanderson y tengo ganas de hacerlo antes de que llegue el Celsius.
    Gracias por el concurso!

    ResponderEliminar
  24. Concursazo!!! Tengo ganas de leer cosas de Sanderson, que mejor forma que ésta!?!?!

    ResponderEliminar
  25. No conocía al autor, pero, gracias a este post, lo he investigado y parece muy interesante. Por descontado que me apunto al concurso!

    ResponderEliminar
  26. Conozco el trabajo del autor de refilón, leyendo críticas de sus libros en Goodreads y opiniones que han hecho algunos de los grandes autores de la fantasía actual.
    Aún así, pese a la buena impresión que parece que dejan sus obras (sobretodo, como según he leído en distintos comentarios, su saga actual) no he tenido ni el tiempo ni el gusto de poder saborear sus historias... por ahora.
    Por lo tanto, gracias por el concurso y encantado de participar.

    ResponderEliminar
  27. Me encantó El Imperio Final (y Elantris), y estoy deseando leer el resto.

    PD.¡Deseando ver a B. Sanderson en el Celsius 232 este año!

    ResponderEliminar
  28. Soy aficionado a la ciencia ficcion y la fantasia y un lector acerrimo, aunque no conozco a Brandon Sanderson ni a su obra si que me gusta conocer el trabajo de escritores que no conozco y por eso quiero participar en este concurso y asi tener aceso a este autor.

    ResponderEliminar
  29. Estoy acabando de leer el Héroe de las Eras gracias a la biblioteca del barrio y es de las mejores trilogías de literatura fantástica que he leído.

    ResponderEliminar
  30. Aún no he leído nada suyo, pero me llama la atención, así que a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  31. No he leído nada de Sanderson y es una pena, porque lo tengo muy recomendado. Además, va al Celsius de este año, junto a Rothfuss, y a donde también ienso ir, así que quiero leer algo suyo antes de esa fecha. Suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  32. He leído Elantris y me gustó (aunque al principio me pareció un libro un poco raro y que no entendía muy bien). Estoy deseando leer sus nuevos libros.

    ResponderEliminar
  33. no he leído nada de Sanderson y siendo lector habitual de fantasía es imperdonable,
    gran iniciativa la del sorteo y ¡¡¡mucha suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  34. Brandon Sanderson es mi autor favorito de fantasía. Me encanta como trata la ética.

    ResponderEliminar
  35. Me apunto. Habrá que ver si hay suerte, las tenía en mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  36. Conozco a Sanderson desde hace unos cuantos años y he leído todo lo que ha publicado (tanto en inglés como en castellano) a excepción de alguna de las novelas de la saga de Alcatraz (pero tiempo al tiempo y las leeré...) y me encanta!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta Sanderson y he leído todo lo que ha publicado. Precisamente la trilogía de nacidos es de lo poco que no tengo suyo (Me lo prestaron), así que es una opción genial para completas la colección!

    ResponderEliminar
  38. Mi escritor de fantasía favorito. Después de leer El Camino de los Reyes, di, no recuerdo cómo, con la página de sus fans en EEUU, y descubrí que el libro está lleno de cosas escondidas, como que hay personajes de Elantris (Galladon) Nacidos de la bruma (Demoux) y más, aparte de que los Heraldos también aparecen camuflados bajo la apariencia de otro personaje y mucho más. Y todos los libros publicados pertenecen al mismo universo llamado Cosmere y están relacionados. Esos datos los da él directamente y para que busques y luego confirma las suposiciones acertadas. O sea, que pese a haberlo leído me había perdido todo el libro. Así que conforme lo terminé volví a empezarlo, y ahora sí, jugando como toca. La web es www.17thshard.com ;)

    ResponderEliminar
  39. Luis Martínez Vallés24 de febrero de 2014, 0:05

    He leído la primera de las historias de Nacidos de la bruma y hay que decir que este hombre sabe tratar la fantasía, espero en un momento u otro seguir leyendo sus aventuras. Gracias por el concurso.

    ResponderEliminar
  40. No los he leído, me encantara leerlos.
    Mi amiga Marilis me ha hablado de Sanderson y de sus libros.
    Tenerlos sería estupendo.

    ResponderEliminar
  41. No los he leído, me encantara leerlos.
    Mi amiga Marilis me ha hablado de Sanderson y de sus libros.
    Tenerlos sería estupendo.

    ResponderEliminar
  42. Yo tuve un acercamiento a Brandon Sanderson con un wallpaper. Un día descargando imágenes para usarlos de fondo de pantalla descargue una con el arte de la portada de su libro "Infinity Blade: Redemption", y lo deje por días, hasta que un día un primo me comento que ese libro se veía interesante, yo no supe que responder puesto que ignoraba que era un libro, pero ahora lo sé, desgraciadamente no he podido leerlo por muchas cuestiones. Así que éste sería un buen momento para tener un acercamiento más real con éste autor.

    ResponderEliminar
  43. Mi forma de descubrir a este gran autor fue através de su continuación con la rueda del tiempo de Robert Jordan, cuando creia que la historia habia muerto con el gran escritor, dio la casualidad que Brandon supo mantener el nivel de tensión en la trama. Me encantaria conocer más obras suyas, y esta es una grandísima oportunidad.

    ResponderEliminar
  44. Bueno yo descubrí a Sanderson con Elantris, me llamó la atención no solo porque era una novela de fantasía autoconclusiva, lo cual me venía bien pues no tenía ganas de empezar más sagas que estaban sin acabar. La verdad me llamó mucho la atención la ambientación y el nivel de imperialismo de la novela. El sistema de magia también me gustó mucho y nada, a ver si toca que al menos la saga de Nacidos de la Bruma ya está completa y la puedo leer del tirón XD.

    ResponderEliminar
  45. me gustaria leer algun libro de este hombre, parecen interesantes

    ResponderEliminar
  46. Gracias por el sorteo ;) un gran regalo con el que poder sentir la magia de que todo es posible

    ResponderEliminar
  47. Me encantaría comenzar la lectura de este gran autor,bastante famoso pero al que aún no le he hincado el diente xD.

    ResponderEliminar
  48. Mmmm, Brandon Sanderson es un autor del que me han hablado bastante bien. No estaria mal probar, a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  49. Pues que yo recuerde, no he leído ninguna de sus novelas, y como es pecado, a ver si me tocan y así descubro al autor...
    Suerte a todos, sea para todos, sea como sea. Saludos!

    ResponderEliminar
  50. No he leído nada del autor, aunque he oído d e él, asi que sería una buena ocasión para probar y leerlo, si me tocan.... Jajajaja
    Suerte a todos! Un saludo!ª

    ResponderEliminar
  51. Gracias por la iniciativa. Me apunto, ya que estoy deseando leer por fin algo de Sanderson (tengo Elantris desde hace un tiempo, pero aún no me he puesto con él, aunque no tardaré...)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Hace bastantes meses (un par de años creo ya) que oí hablar de Sanderson y su estupendo trabajo con el final de la Rueda del Tiempo. Tengo Elantris por ahí pendiente que me ha dicho el Librero del Mal que es una maravilla y sería estupendo tener esta saga que tiene muy buena pinta. A ver si saco tiempo :)

    ResponderEliminar
  53. Me leí Elantris y esta saga de Nacidos de la Bruma también. Sanderson es de los mejores escritores de fantasía. Me encantaría tener esta colección en mi estantería. Prometo foto!

    ResponderEliminar
  54. La primera vez que escuche hablar del señor Sanderson fue elegido por Robert Jordan para continuar y concluir su novela río "La rueda del tiempo". La siguiente vez que oí hablar del señor Sanderson fue a raíz de un tweet de Toliol sobre los cinco grandes de fantasía épica de actualidad el año pasado: Martin, Sapkowski, Rothfuss, Abercrombie y Sanderson, Ya había leído el material de los tres primeros aunque aún no conocía a los dos últimos. ¿Abercrombie o Sanderson? Me planteaba mientras las dudas me corroían las entrañas. Otra vez volví a aparcar al pobre señor Sanderson aunque me decía que conocería su obra en 2014 Ya estaba pensando en comprarlas pero vi el tweet sobre el concurso y aquí estoy escribiendo estas lineas sobre un autor al que estoy deseando conocer. Seguid así.

    ResponderEliminar
  55. Gracias por este pedazo de sorteo!! Hace muy poco que conozco a Brandon Sanderson, pero me llamaron bastante la atención sus obras, y decidí empezar por el principio, así que estos días estoy leyendo Elantris (me está encantando). Y la verdad, que tengo muchas ganas de leer todo lo que ha sacado este autor, así que espero tener suerte en este sorteo!! y si no hay suerte habrá que hacerse con ellos poco a poco, aunque por lo que veo este autor trabaja bastante rápido (Igual que Martin jejej). Un saludo!!

    ResponderEliminar
  56. Qué pasada. Pues a ver si hay suertecilla

    ResponderEliminar
  57. No he leído nada de Sanderson pero como está en boca de todos deber ser una lectura obligada. Así que, que mejor forma de comenzar a leer sus obras que con este pedazo de sorteo. Muchas gracias y suerte a tod@s!!

    ResponderEliminar
  58. Tengo sólo un libro de Sanderson, El Camino de los Reyes, pero aún no lo he leído, estoy deseando hacerlo ya que va a venir al Celsius este verano. Quería comprarme un pack con estos libros así que pruebo suerte a ver si me tocan :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  59. No los conocía, pero me interesa la temática que tienen.

    ResponderEliminar