4 jun 2013

Recomendaciones del Librero: Junio (1ª Parte)



Este mes de junio, preámbulo del período estival y con las Ferias del Libro en marcha en muchas ciudades de nuestro país, las novedades que tenemos para recomendar son unas cuantas, y las iremos contando en varias entregas. Hoy, Antonio Torrubia, nos acerca la primera remesa.

. La Caída de Arturo (J.R.R. Tolkien / Minotauro / 04.06.13)

Pues otro texto sacado del apolillado arcón de casa de Tolkien por su hijo, para los más fans de “El profesor”, es la primera novedad de este mes de junio.

. Sinopsis:

La nueva obra inédita de J. R. R. Tolkien.

La Caída de Arturo fue uno de los extensos poemas narrativos que Tolkien abandonó, probablemente en 1937, el año de la publicación de El Hobbit. El libro también contiene páginas manuscritas, gran cantidad de borradores y diversos experimentos en verso, junto con sinopsis en prosa, así como notas muy interesantes.

. La Bomba Número Seis y Otros Relatos (Paolo Bacigalupi / Fantascy / 06.06.13) 

Después de maravillarme con “La Chica Mecánica” hace un par de años y de devorar la juvenil “El Cementerio de Barcos”, la cual editan en bolsillo una semana después de esta antología, nos llega la recopilación de relatos de Paolo Bacigalupi. Solamente por “Seres de Arena y Escoria” ya vale la pena esta antología pero incluye además dos relatos dentro del universo de su primera novela, y uno de ellos continuación directa de esta. Muy recomendable.

. Sipnosis:

La antología de relatos de uno de los mejores escritores de ciencia ficción de nuestros días, premiado con el Hugo, el Nebula, el Locus, entre otros grandes galardones del género, y finalista del National Book Award.

Los once relatos que integran esta antología representan lo mejor de Paolo Bacigalupi, el escritor que sorprendió con su extraordinaria y premiada primera novela, La chica mecánica. Todos ellos demuestran la fuerza y la grandeza de visión de uno de los mejores autores de ciencia ficción de la actualidad. Los grandes temas que preocupan hoy –ecología, globalización, geopolítica, manipulación genética, cambio climático, alimentos transgénicos– son la clave de un escritor fundamental de nuestro tiempo.

. La Corte de los Espejos (Concepción Perea  / Fantascy / 06.06.13)

Y después de la novedad de género feérico del mes pasado, “Calles de Chatarra”,  este mes de junio otra de las novelas que estrena el sello Fantascy es sobre hadas, centauros y sátiros en un mundo que se parece demasiado al nuestro. Marcad el seis de junio en vuestro calendario como “Visita a la librería más cercana” que vale la pena el viaje.

. Sipnosis:

La Corte de los Espejos es una novela de fantasía para adultos basada en la iconografía y las leyendas británicas y el folclore celta.

En la narración aparecen seres mitológicos comunes a otras novelas (sátiros, centauros, dríades...), y la magia es un recurso frecuente a lo largo de toda la obra. Sin embargo, el uso que se hace de estos elementos no es el habitual: los personajes están muy humanizados y hacen gala de profesiones poco ortodoxas, como el caso de Nicasia, la protagonista de la obra, que es ingeniera, o Marsias, sátiro que regenta un burdel.

. Embassytown (China Miéville / Fantascy / 06.06.13) 

Y la última novedad del nuevo sello de Random House Mondadori, una apuesta arriesgada que todo amante de la ciencia ficción, y a los que les gusten los giros en el lenguaje, la traducción e interpretación y los caminos que recorren los idiomas amarán este libro. No gustará a todo el que lo lea pero es que China es mucho China.

. Sipnosis:

En un futuro lejano, los humanos han colonizado un planeta remoto, Arieka, habitado por los enigmáticos ariekei, seres sensibles e inteligentes conocidos por hablar una lengua totalmente insólita en el universo. Los únicos humanos que han dominado esta lengua son un cuadro limitado de embajadores.

La protagonista, Avice, una colona humana, ha regresado al asentamiento de la Ciudad embajada después de varios años viajando por el espacio interplanetario. No habla el idioma de los ariekei, pero forma una parte indeleble de esta lengua. La llegada de un nuevo embajador a Arieka trastorna profundamente el frágil equilibrio en el que conviven humanos y extraterrestres. Avice se verá obligada a cuestionar ciertas lealtades: hacia un marido al que ya no ama, un sistema del que ya no se fía y un idioma que ella no habla pero que se expresa a través de ella. Al avecinarse un cataclismo de proporciones incalculables, se dará cuenta de que el único camino de salvación es que ella intente hacer lo imposible: comunicarse directamente con los alienígenas.












Para acceder a más información sobre estos y muchos otros libros más, podéis pinchar en su Facebook de la Librería, la tienda de Juegos y la Editorial, y ahora también en Twitter


1 comentario:

  1. El baul de los recuerdos de Tolkien debe de ser un pozo sin fondo. El de relatos de Bacigalupi me lo apunto El cementerio de barcos, que el único que le he leído, me gustó mucho y me dejó con ganas de más.

    ResponderEliminar