17 may 2013

ECJ2 : Armagedón (Víctor Blázquez)

Llegó el día del Armagedón. Llegó el día en que sale publicada la segunda novela de El Cuarto Jinete. Llegó el día en que su autor, Víctor Blázquez, nos demuestra y pone a examen su evolución en cuanto a historia se refiere. ¿Lo consigue?

Tuve la oportunidad de leer el manuscrito y posteriormente hacer las correcciones del mismo y mi primera impresión tras la primera lectura fue que sí, que Víctor había sabido coger las cosillas que le faltaban a la primera novela, añadir más "leña al fuego", darle dinamismo y no caer en repeticiones de escenas de la anterior, y sobre todo, crear un nuevo decorado que consigue hacer más cercano el conflicto. Añadiendo, como es natural en una novela del género Z, que sean las personas que allí se reúnen las que de verdad nos importe su situación y su forma de comportarse en el conflicto que el autor madrileño les propone.

Otro punto a favor, que no es condición sine qua non, es que no es del todo necesario conocer la historia de los supervivientes de Castle Hill ni lo que ocurrió en el anterior episodio. Se nos hará un pequeño recordatorio de lo que ha pasado a los personajes mas no lo veo imprescindible. En esta segunda parte, no tenemos una novela de transición, tenemos una expansión de la pandemia, y nunca mejor dicho, tenemos un episodio apasionante y apasionado, que nos hará disfrutar y sufrir a partes iguales.
Seguimos también con la perspectiva de narrador que nos va llevando de una escena a otra, que si bien en el primer Jinete, me costó acostumbrarme a ella, en esta segunda ocasión me ha costado mucho menos, y Víctor ha logrado que se note menos esa "voz", que vayamos de un lado al otro de una manera más lineal y regular.

Poco más quiero añadir, prefiero que seáis vosotros los que descubráis a los nuevos personajes que aparecen en Armagedón, que os subáis a su tren, y por favor, poneos los cinturones, que vienen curvas.


Pd. Desde estas líneas hago un llamamiento público al autor para que no tarde en finalizar la tercera novela y sepamos qué ocurre con todos y cada uno de ellos.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por la información.
    La primera novela me gustó muchísimo; coincido contigo en que costaba en la primera parte adaptarse a ese estilo de narración, aunque luego, una vez me acostumbré, todo fue bien.
    Espero mucho de esta continuación, los personajes me llegaron, me gustaron mucho. En cuanto pueda me hago con ella ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar